Problema de protección de win98 relacionado con NDIS.VXD
Thomas
-
romanbleu -
romanbleu -
Aquí está tu traducción:
Aquí está mi problema,
acabo de montar una segunda máquina compuesta por una placa base Asus P4B533-E y un P4 2.26 GHz.
Desde el primer lanzamiento de Win98 apareció el siguiente mensaje de error antes de que Windows 98 se iniciara: "DURANTE LA INICIALIZACIÓN DEL DISPOSITIVO NDIS: ERROR DE PROTECCIÓN DE WINDOWS. DEBE REINICIAR SU ORDENADOR."
La forma de iniciar Windows normalmente es haciendo una "confirmación paso a paso" y no lanzando el archivo "ndis.vxd". De hecho, este archivo parece estar relacionado con la presencia de un puerto RJ45 en la placa base, lo que hace que Windows reconozca una tarjeta de red. Me parece que este archivo está vinculado a la presencia de la red, por lo que cuando elimino esta tarjeta de red del sistema, el mensaje de error ya no aparece.
Sin embargo, esto no es una solución al problema, ya que deseo instalar una conexión de red con mi antiguo ordenador en el que Windows 98 funcionaba muy bien. Incluso la conexión de un módem ADSL parece imposible.
Además, ya he intentado intercambiar el disco duro y he verificado que el archivo ndis.vxd está presente en mi ordenador. Por lo tanto, recurro a ustedes con la esperanza de encontrar la solución a mi problema o al menos algunas pistas de investigación, ya que el problema no parece provenir del propio archivo.
Gracias de antemano por los consejos.
acabo de montar una segunda máquina compuesta por una placa base Asus P4B533-E y un P4 2.26 GHz.
Desde el primer lanzamiento de Win98 apareció el siguiente mensaje de error antes de que Windows 98 se iniciara: "DURANTE LA INICIALIZACIÓN DEL DISPOSITIVO NDIS: ERROR DE PROTECCIÓN DE WINDOWS. DEBE REINICIAR SU ORDENADOR."
La forma de iniciar Windows normalmente es haciendo una "confirmación paso a paso" y no lanzando el archivo "ndis.vxd". De hecho, este archivo parece estar relacionado con la presencia de un puerto RJ45 en la placa base, lo que hace que Windows reconozca una tarjeta de red. Me parece que este archivo está vinculado a la presencia de la red, por lo que cuando elimino esta tarjeta de red del sistema, el mensaje de error ya no aparece.
Sin embargo, esto no es una solución al problema, ya que deseo instalar una conexión de red con mi antiguo ordenador en el que Windows 98 funcionaba muy bien. Incluso la conexión de un módem ADSL parece imposible.
Además, ya he intentado intercambiar el disco duro y he verificado que el archivo ndis.vxd está presente en mi ordenador. Por lo tanto, recurro a ustedes con la esperanza de encontrar la solución a mi problema o al menos algunas pistas de investigación, ya que el problema no parece provenir del propio archivo.
Gracias de antemano por los consejos.
7 respuestas
-
Es sospechoso. Supongo que no has hecho una instalación después de formatear con un CD de Win98. Supongo que si tienes este caso, has recuperado un disco duro ya utilizado en otro entorno. Asus P4B no teniendo un chip Ethernet, quizás hayas puesto la misma tarjeta, tal vez otra, ¿qué marca, qué chipset, qué versión?
¿Qué servicios y protocolos has instalado: compartir, tcp/ip, netbios, ipx?
Propongo iniciar en modo seguro y eliminar todo lo relacionado con la red, controladores de tarjeta, protocolos, servicios y reiniciar. Plug & play pedirá entonces insertar los controladores de la tarjeta ethernet y luego instalarás la menor cantidad de servicios posible.
Debería funcionar. Si no, llama de nuevo, pero con detalles. -
intenta desinstalar la tarjeta de acceso remoto, reinicia y la reinstalación se hará por sí sola.
-
Hola,
tengo exactamente el mismo problema, ni más ni menos. con p4 2.4g
desinstalando la tarjeta de acceso remoto, el problema vuelve.
por otro lado, encontré en mis archivos un ndis.vxd de una versión anterior, lo copié en la carpeta correspondiente y ya no se bloquea al iniciar, pero todavía no he probado todo, me detuve en el inicio por ahora.
aparentemente, este archivo no es compatible con las nuevas tecnologías de Intel.
Atención, si reinstalas un periférico de red, este archivo se sobrescribirá ya que lo actualizará.
deberías hacer un "SPmaison" en el autoexec copiando este archivo antes del inicio de Windows.
además, he probado con w2000, y no hay problema.
no sé si el archivo ndis.vxd de w2000 (si existe) es compatible con w98 y versiones más recientes, hay que probarlo.
aquí está lo que he observado y no tengo mejores ideas por ahora, debería encontrarse una nueva versión de este archivo.
hasta luego -
Problema idéntico, tarjeta P4B533 - P4 2.4b, Windows 98 versión 4.10. 1998, el hecho de instalar Ndis.vxd de W2000 resuelve el problema de arranque. Pero me crea en cada nuevo arranque 2 archivos (0 bytes 0 carpeta) en el directorio de Windows. En el uso es un caos. No hay solución a la vista y ¡USTEDES!
-
Hola,
Jeje, como por arte de magia, ¡tengo exactamente el mismo problema en Win 98!
No es que no sepamos usar los controladores u otros.
Estamos por debajo de esa etapa.
Es solo que yo compré una placa base Asus P4S533 + 2.4 Ghz y tengo el mismo error que los mensajes anteriores.
He probado todo en otras PC.
=> No es del CD, ni de la memoria, ni del procesador, ni del disco duro, etc.
Entonces pensé que podría ser la placa base, así que conseguí una placa DFI P4x400 y tengo el mismo problema.
Intenté con Win2000 y fue un milagro, ¡funciona con mi tarjeta de red!
Así que eso es todo. No entiendo realmente el problema, salvo que ese archivo ndis.vxd me irrita.
Si acaso alguien resuelve el problema en Win98, ¡por favor, mándenme un correo! ¡Muchas gracias!
¡Saludos cordiales!
flubz@voila.fr -
He encontrado esto en el sitio de Microsoft, debería ayudarles, conocen su problema.
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;fr;149962
No soy un adivino ni tengo la ciencia infusa, así que puedo
equivocarme, así que no me lo tengan en cuenta si es el caso. ¡Gracias! -
Este problema está relacionado con la placa base o la tarjeta gráfica que no admite la primera versión de WIN98
La mayoría de las placas base solo aceptan a partir de win98 SE
ahí está lo que me pasó
buena suerte