Evitar la superposición de burbujas en Excel

Matzouz -  
 delthi -
Hola,

Quiero crear un gráfico de burbujas en Excel, y algunos datos tienen las mismas coordenadas, por lo que las burbujas y las etiquetas de datos correspondientes se superponen, lo que hace que el gráfico sea invisible.

¿Hay algún truco para evitar esta superposición y así tener al menos las etiquetas de datos ligeramente desplazadas?

Gracias
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

9 respuestas

1. Matzouz

Gracias por tu respuesta,
    pero en lo que hiciste, si entendí bien, no había burbujas que se superpusieran, es decir, dos burbujas con exactamente las mismas coordenadas, lo que hacía que una fuera invisible si eran del mismo tamaño.

¿Cómo hacer para que podamos ver ambas? O al menos para que tengamos dos etiquetas de datos visibles?
    0
    1. JeeP

Solo tienes que ordenar tu archivo base por la columna que gestiona el tamaño de las burbujas. Así, las más pequeñas se podrán mostrar automáticamente sobre las más grandes... :-)
      0
  2. tontong

De hecho, las burbujas no se superponían, se cruzaban. Es normal que las burbujas que tienen las mismas coordenadas se superpongan.
    Para las etiquetas, basta con desplazarlas manualmente con el ratón o utilizando la macro complementaria XYchartLabel.
    0
  3. Matzouz

Bueno, entonces estamos de acuerdo sobre la razón de la superposición de las burbujas.

En cualquier caso, no entendí bien el desarrollo de lo que sucede en el enlace que me enviaste.
    En realidad, ¿modificas el tamaño de las burbujas para evitar que se superpongan?

En cuanto a la marco XYchartLabel, no tengo idea de cómo hacerla funcionar, dónde encontrarla, etc...
    0
  4. tontong

Para las burbujas superpuestas, siempre es posible jugar con los colores.
    Hay dos factores que influyen en la superposición de las burbujas: el tamaño de la burbuja más grande y el tamaño relativo de las burbujas.
    Para la macro complementaria, se puede descargar aquí:
    http://appspro.com/Utilities/ChartLabeler.htm
    0
  5. Matzouz

Ok
    Voy a intentar usarlo

gracias señor tong tong
    0
  6. Matzouz

Utilizo la macro XY chartlabeler,
    pero me parece que hay que tratar cada etiqueta una por una, y si hay más de cinco etiquetas, seguramente se superpondrán si no se interviene manualmente.
    ¿Alguien tendría una solución?

Gracias
    0
  7. tontong

Hola,
    La posición de las etiquetas de datos no es fija, pueden moverse juntas o individualmente.
    Con XYchartlabeler elige: mover etiquetas del gráfico --> elige una serie en la lista desplegable propuesta con "seleccionar una serie de datos".
    Para mover una sola etiqueta marca "mover solo esta etiqueta de datos" y luego elige una etiqueta en la lista propuesta. Ajusta el número de puntos de incremento deseados, mueve con las flechas.
    0
  8. delthi

Hola,
    al poner un borde y sin relleno, los círculos se superponen y se ven todos. Menos estético, sin embargo.
    0