Filigrana etiquetas de correo masivo
sense
-
m@rina Mensajes publicados 27873 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
m@rina Mensajes publicados 27873 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Quiero hacer etiquetas con Word 2007 y su función de combinación de correspondencia. Hasta ahí debería ir bien, pero donde estoy teniendo dificultades y realmente necesitaría su ayuda es en poder estructurar estas etiquetas como yo quiera.
Es decir, poder colocar texto donde quiera en la etiqueta, pero también escribir algunas cosas horizontal y verticalmente, y para complicar un poco más, me gustaría poder hacer aparecer una imagen de fondo en la etiqueta o al menos una parte de ella...
En su opinión, ¿cómo debería proceder? ¿Debería estructurar la etiqueta con una tabla?
En fin, si alguno de ustedes puede ayudarme, acepto gustosamente su ayuda,
de antemano gracias a quienes se tomen la molestia de responderme.
Muy buena tarde,
Sense.
Quiero hacer etiquetas con Word 2007 y su función de combinación de correspondencia. Hasta ahí debería ir bien, pero donde estoy teniendo dificultades y realmente necesitaría su ayuda es en poder estructurar estas etiquetas como yo quiera.
Es decir, poder colocar texto donde quiera en la etiqueta, pero también escribir algunas cosas horizontal y verticalmente, y para complicar un poco más, me gustaría poder hacer aparecer una imagen de fondo en la etiqueta o al menos una parte de ella...
En su opinión, ¿cómo debería proceder? ¿Debería estructurar la etiqueta con una tabla?
En fin, si alguno de ustedes puede ayudarme, acepto gustosamente su ayuda,
de antemano gracias a quienes se tomen la molestia de responderme.
Muy buena tarde,
Sense.
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 8.0 office 2007
4 respuestas
-
Hola,
Hay algo que me llama la atención en tu pregunta:
- Dices, por un lado, que para la función de correo masivo Etiqueta, "debería estar bien", y por otro lado preguntas si necesitas estructurar tus etiquetas a través de una tabla...
Sin embargo, si conoces el correo masivo Etiquetas, sabes que se utiliza una tabla para las etiquetas...
Así que, una vez que elijas tu formato de etiquetas, obtendrás una tabla de etiquetas. Solo necesitas ocuparte de la primera etiqueta y eso es todo.
Puedes agregar una marca de agua insertando tu imagen. Luego le pondrás un ajuste a esta imagen "Detrás del texto".
Si tienes texto con diferente orientación, lo más simple es agregar en tu celda una o varias celdas independientes a través de la herramienta Dibujar una tabla. Allí podrás poner el texto que elijas, incluidos campos de fusión, y seleccionar la correcta orientación.
Cuando esta primera etiqueta esté lista, haces clic en el botón "Actualizar las etiquetas" y puedes iniciar la fusión.
m@rina
--
- "En el foro de ofimática, se hacen preguntas sobre ofimática..."
- "¿De verdad???" -
Buenas noches m@rina,
Gracias por tu respuesta, lo que quería decir es que sabía que era esta función la que tenía que utilizar, (¡eso es todo! después de eso se complica... ups)
Y no, realmente no conozco esta función (aparte de que sé que existe, para el resto estoy tanteando... ¡nada más!
Así que cuando vi que era posible insertar una tabla, realmente pensé que era la única solución para poner los textos donde quería... Pero todo esto solo me lo imagino. Porque no estoy, pero para nada, capacitado ;-)
Por eso vengo a solicitar tu ayuda
Para ser más claro:
1- sé que estas funciones existen
2- sé elegir mi formato de etiqueta
y eso es más o menos todo... y lo lamento! créeme!
Así que mis primeras pruebas no concluyentes fueron la creación de tablas que no corresponden al formato de la etiqueta elegida. un fondo que se inserta en toda la página de Word y no en la etiqueta... en fin, por ahora es un caos, pero no pierdo la esperanza, me esfuerzo por aprender.
Al ver mis errores, comencé a crear mi etiqueta en Photoshop (en .jpg), luego la inserto en Word
me resultan unas etiquetas muy bonitas, pero a la hora de imprimir es un horror. no sé por qué, cuando las opciones de impresión están en su máximo y la imagen en Photoshop fue guardada en calidad excelente, en fin, aquí también debí perderme en algún paso... Pero tampoco pierdo la esperanza...
Pero bueno, si deseas ayudarme, sin duda me harás ahorrar un tiempo considerable.
Así que estoy a tu disposición y te agradezco una vez más por tus respuestas.
Espero leerte pronto.
Sense. -
Buenas noches,
De hecho, no es en absoluto así como se prepara un correo masivo.
- En la pestaña de "Combinar correspondencia", en el grupo "Iniciar combinación y correo", botón "Iniciar combinación y correo", seleccionar la opción "Etiquetas".
- Mirar el paquete de etiquetas y anotar las referencias. En el cuadro de diálogo "Opciones de etiquetas", seleccionar el proveedor de etiquetas (está en la caja) así como la referencia (también en la caja). En el peor de los casos, si se trata de un formato desconocido (lo cual parecería sorprendente dada la cantidad de referencias listadas..), crear su propio formato a través del botón "Nueva etiqueta".
- Después de hacer clic en ACEPTAR, la tabla de etiquetas aparece => retomar mi publicación n° 1.
m@rina
--
- "¿De verdad???" -
Re...
¡He saltado un paso, por supuesto! Después de elegir el formato de la etiqueta y antes de configurar la etiqueta, hay que conectarse a la base de datos. Esto se hace a través del botón "Selección de destinatarios" => Usar la lista existente.
m@rina
--
- "¿De verdad???"