Portátil Fujitsu Siemens: pantalla negra

Resuelto
Jeff Donan -  
 sébastien -
Hola a todos,

Desde hace más de 3 años tengo un portátil Fujitsu Siemens Amilo A1667G con Windows XP.

Desde hace algunas semanas, la pantalla se vuelve repentinamente negra y el ordenador reinicia después de unos segundos/minutos/horas de uso, pero la pantalla sigue negra y tengo que apagar y reiniciar el ordenador. Este problema solo ocurre cuando el ordenador está conectado a la corriente, ya sea con o sin la batería. No hay problema cuando está únicamente con la batería.

He formateado el ordenador, pero no ha cambiado nada.

No sé si está relacionado, pero también desde hace unos meses hay una línea de píxeles (a veces roja, a veces verde, a veces amarilla) en el borde izquierdo de la pantalla. El formateo tampoco ha cambiado este problema.

He leído en algunos foros que los portátiles Fujitsu Siemens tenían problemas de retroiluminación de la pantalla: la pantalla ya no muestra nada, pero el ordenador sigue funcionando. No creo que ese sea mi problema ya que cuando la pantalla se vuelve negra, escucho el ordenador reiniciarse unos segundos después.

Eso es todo,
Gracias por su ayuda,

Jeff
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.11

14 respuestas

1. Jeff Donan

Otro elemento: la computadora también funciona sin problemas cuando la inicio en modo seguro y la reinicio en modo normal. ¡Realmente no entiendo nada! xD
    6
  2. sébastien

hola,

Tengo un HP PAVILION DV9705 y es la segunda vez que tengo un problema de pantalla negra.

La primera vez volvió después de 24 horas y luego un año sin problemas.

Ayer, el mismo mal funcionamiento: pantalla negra con todos los LED encendidos.

Encontré una solución quitando la batería y presionando el botón de encendido durante 20 segundos.

Desde entonces, ha estado funcionando.

Si puede ayudarles.

Sébastien
    1
  3. exla Mensajes publicados 22532 Estado Colaborador 3 600

Buenas noches,

para comprobar si es el retroiluminación, pon una linterna frente a la pantalla, si ves tu página, tienes un problema de retroiluminación. (tarjeta inverter averiada)

ver foto

http://www.reparation-pc.net/images/L400_inverter.jpg
    --
    Afectuosamente exla
    0
  4. Jeff Donan

He intentado poner una lámpara delante de la pantalla, no veo nada.

Y como dije, oigo que el ordenador reinicia unos segundos después de que la pantalla se ha vuelto negra.

Así que no creo que sea un problema de retroiluminación.

Gracias por tu ayuda.
    0
  5. exla Mensajes publicados 22532 Estado Colaborador 3 600

Hola,

Mira si el conector de alimentación (ver foto) tiene juego, puede ser una soldadura que haga mal contacto.

http://www.conrad.fr/wcsstore/ConradImages/PRODUITS/1134143_p_g.jpg
    --
    Atentamente exla
    0
  6. Jeff Donan

Hola, he verificado y el conector no tiene juego. Gracias por tu ayuda.

De hecho, ahora el ordenador a veces no muestra nada aunque esté conectado solo a la batería, cuando antes no había problema cuando estaba solo con batería.

Ahora, ya sea conectado a la corriente, a la batería o a ambos, la pantalla siempre muestra bien hasta la pantalla de carga de Windows XP, y termina bloqueándose en el momento de la pantalla de Bienvenida. A veces funciona un poco más tiempo cuando está solo con batería.

Por cierto, aclaro que la pantalla no se apaga, sino que simplemente muestra una pantalla negra (sigue emitiendo luz). Y cuando esto sucede, el ordenador deja de funcionar (lo oigo reiniciarse y cuando estaba escuchando música en él, se detiene).

¡Gracias por tu ayuda!
    0
  7. exla Mensajes publicados 22532 Estado Colaborador 3 600

Hola,

Para ver si el problema es de Windows o del disco duro, prueba el PC con el CD Live de Ubuntu.
    El CD Live funciona con la memoria RAM, no es necesario instalarlo, además puedes recuperar tus datos.

Ver enlace

http://www.vista-xp.fr/forum/topic2618.html
    --
    Cordiales saludos, exla
    0
  8. Jeff Donan

No tengo un CD virgen por el momento, pero haré eso cuando tenga tiempo. ¡Gracias!

Por otro lado, también he notado que la computadora funcionaba bien en modo seguro (ya sea con corriente o batería). No sé qué pensar, ¿problema de hardware o software? : /
    0
  9. nunus

Hola,

Bueno, después de haber recorrido los foros durante más de un año, por fin encuentro a alguien con el mismo problema que yo. Al principio, el PC mostraba pantallas negras cada vez más frecuentes cuando estaba conectado a la corriente. La solución era dejarlo funcionando con la batería o conectado a la corriente pero con la batería en carga. Este truco funcionó durante 4 meses y luego, incluso con la batería, pantalla negra con el PC reiniciándose y funcionando perfectamente en modo seguro. Acabo de comprar una nueva tarjeta gráfica y veré si ese es el problema. Les mantendré informados.
    0
  10. beber

Tuve el mismo problema con el PC AMILO K7600 de mi amiga
    salí adelante reinstalando la configuración de origen
    + un fin de semana de trabajo para reinstalar las actualizaciones de Windows en línea (ADSL 8M)
    importante, recuerda hacer una copia de seguridad de tus datos personales antes de iniciar la operación, de lo contrario, perderás todo
    buena suerte
    0
  11. maxitork

Hola,

también tengo un portátil Fujitsu Amilo y el mismo problema. Lo llevé a garantía y me escribieron en el informe de reparación "cooling xxxx" => deduzco que es un problema de refrigeración.

Volvió a funcionar durante 2 meses y ahora ha comenzado de nuevo. Acabo de quitar la carcasa y lo he puesto sobre una base ventilada. Lleva dos horas funcionando. En tu lugar, exploraría la pista "refrigeración".
    0
  12. Totosh

Hola,
    estoy de acuerdo con Maxitork, el sobrecalentamiento de la GPU que corta la pantalla y reinicia el sistema, el hecho de que sea más pronunciado con el adaptador de corriente se debe a que con la batería la gestión de energía se reduce y el CPU y la GPU no funcionan a plena capacidad, por lo tanto, se calientan menos... En tu lugar, desmontaría para limpiar bien el disipador y reemplazaría la pasta térmica en la GPU y el CPU, te aconsejo la Artic Silver. Después de eso, estoy listo para apostar que no tendrás más problemas... Especialmente si piensas en limpiar regularmente el disipador (incluso sin desmontar, un poco de aire comprimido desde el lado de extracción de aire mientras aspiras con una aspiradora desde el lado del ventilador) ;)
    Buena suerte
    0
  13. pzanni1957

Hola,

Llego con unos meses de retraso.
    Mi Siemens Amilo tiene los mismos síntomas que ustedes mencionan (pantalla negra).

Esto sucedió este fin de semana comenzando con una pantalla extraña tipo resolución 40x40 (no estoy bromeando). Al intentar averiguar el porqué, a través del panel de control, la tarjeta gráfica fue desactivada por Windows XP porque tiene un problema (eso es lo que dice Windows). Al intentar "repararla", a través de las opciones del panel de control, la tarjeta gráfica parece ahora verdaderamente muerta, de ahí mi pantalla negra. ¡Y no parece posible prescindir de esta tarjeta utilizando la placa base!

He intentado varias veces, incluso que el portátil volviera a pasar por la recuperación de Siemens y restaurar la configuración de fábrica.

De todas formas, tengo esa famosa pantalla negra.

¿La tarjeta gráfica está realmente muerta o no?
    Gracias por sus respuestas.
    0
    1. pzanni1957

Hola, el mayor problema que he encontrado con las amilo se debe a la refrigeración de la tarjeta gráfica. Por mi parte, desmonté el circuito de refrigeración, limpié los procesadores, volví a poner un poco de pasta térmica, volví a montar todo, añadí un refrigerador plano y voilà, desde entonces funciona.
      0