¿Se puede pasar de un programa de alternancia a uno inicial?
Resuelto
salahmeche
-
Koun -
Koun -
Hola, actualmente estoy en mi primer año de un BTS NRC en alternancia y me gustaría cambiar para hacer un BTS NRC inicial el próximo año. Quería saber si es posible pasar directamente al segundo año de BTS NRC inicial o no. Gracias por tu respuesta.
6 respuestas
-
¿Es posible pasar de la formación inicial a la alternancia? Al igual que tú, soy estudiante de primer año de BTS NRC en formación inicial y me gustaría hacer mi segundo año en alternancia debido a la rutina de las clases... ¿Qué opinas?
¡Gracias! :) -
posible, todo depende de lo que pidan como indemnización, pero es muy posible.
A menos que encuentres una explicación que sea justificable ante un tribunal para poder cancelar el contrato vigente con tu empresa.
--
Sé hacer lo mejor como lo peor, pero es en lo peor donde soy el mejor. -
Sí, si haces un contrato temporal, debes terminarlo; si te vas antes, los pones en un aprieto y pueden demandarte, sobre todo porque son ellos quienes pagan tu formación...
hay que entenderlo...-
No, pero a la larga el problema no es ese, siempre puedo arreglarme para que me echen, no tendré problemas para eso, solo tengo que faltar a un cierto número de clases y eso pone fin automáticamente al contrato. Pero lo que quiero saber es si el año que viene podré retomar en 2º año de BTS NRC en inicial o si tendré que empezar de nuevo 1º año.
-
-
depende de tu contrato con la empresa...
de hecho, si firmaste por dos años, el contrato equivale a un CDD
y por lo tanto, si rompes el contrato, pueden reclamar una indemnización. -
el problema es que si te despiden no te contratarán.
Así que no sé qué decirte.
Lógicamente, deberías poder pasar de uno a otro porque es el mismo BTS, pero uno implica empresa y el otro no.
Pero el hecho es poder dejar la alternancia sin ser despedido...
--
Sé hacer lo mejor y lo peor, pero es en lo peor donde soy el mejor. -
Lógicamente sí, pero háblalo con tus profesores cuando no estés en tu empresa para estar más seguro.
--
Sé hacer lo mejor como lo peor, pero es en lo peor donde soy el mejor.