Disco duro externo carpeta carácter raro
Malone
-
harno Mensajes publicados 512 Estado Miembro -
harno Mensajes publicados 512 Estado Miembro -
Hola,
Recientemente tuve un problema con mi disco duro externo. Hace unos meses aparecieron nuevas carpetas en lugar de otras con caracteres extraños como en esta imagen que recuperé de la red: http://linkdown.free.fr/image.jpg
Luego, de golpe, la carpeta en cuestión se restableció. Pero desde hace 2 semanas el problema ha vuelto en muchísimas carpetas y corren el riesgo de perderlo todo.
¿Existe alguna forma de arreglar este problema? pasé un escaneo con mi antivirus Avast y no detecta nada.
mi DD es de 250GB y cuando selecciono mis carpetas Windows me dice 850GB!
Al intentar eliminar un directorio Windows me dice: "Imposible eliminar: Sintaxis del nombre de archivo, del directorio o del volumen incorrecta"
Me gustaría restablecer todas las carpetas.
Gracias por su ayuda
Recientemente tuve un problema con mi disco duro externo. Hace unos meses aparecieron nuevas carpetas en lugar de otras con caracteres extraños como en esta imagen que recuperé de la red: http://linkdown.free.fr/image.jpg
Luego, de golpe, la carpeta en cuestión se restableció. Pero desde hace 2 semanas el problema ha vuelto en muchísimas carpetas y corren el riesgo de perderlo todo.
¿Existe alguna forma de arreglar este problema? pasé un escaneo con mi antivirus Avast y no detecta nada.
mi DD es de 250GB y cuando selecciono mis carpetas Windows me dice 850GB!
Al intentar eliminar un directorio Windows me dice: "Imposible eliminar: Sintaxis del nombre de archivo, del directorio o del volumen incorrecta"
Me gustaría restablecer todas las carpetas.
Gracias por su ayuda
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.10
16 respuestas
-
Hola
empieza por verificar el disco: Este equipo -> hacer clic derecho -> Propiedades -> Herramientas -> Comprobación -> activar las opciones -
He realizado la operación; tengo una carpeta que volvió a ser parcialmente accesible porque quedan carpetas dañadas, pero todas las demás carpetas ahora son inaccesibles y aparecen con un formato de "documento". Al hacer clic sobre ellas, Windows abre una ventana que me pide seleccionar el programa para abrir ese tipo de archivo. Al seleccionar EXPLORER me solicita guardar el archivo. ¿Se han perdido los archivos que contenían mis carpetas?
-
¿A través de DOS, puedes ver los archivos?
iniciar -> ejecutar: cmd
cd \ruta
dir
-
No soy muy experto en comandos de DOS; cuando estoy en CMD me dice que ya estoy en: "C:\Documents and Settings\NOM UTILISATEUR"
Supongamos que quiero ir a "G:\PHOTOS" para mi disco duro externo, ¿qué puedo escribir?
porque cuando escribo solo "C:\Documents and Settings\NOM UTILISATEUR\cd\G:\" me dice sintaxis de nombre de archivo o directorio incorrecta
En realidad las carpetas parecen ser accesos directos que ya no apuntan a su destino -
G:
cd PHOTOS
dir
si il y a des espaces, il faut des ""
cd "mon chemin" -
Hola,
Desafortunadamente para ti, creo que tu disco no está bien reconocido en tu BIOS y, al final, hay altas probabilidades de que la geometría de tu disco (cilindro, cabeza, sector) ya no sea la que se utilizó para la instalación del disco. Tu MBR (Master Boot Record) es muy probablemente defectuoso
Verifica en la bios que el nombre de tu unidad sea realmente el de la realidad y que esté reconocida CORRECTAMENTE
¿Tienes una unidad de disquete?
Obtén “Partition Table Doctor 3.5” y “Partition Table Editor” (este último de PowerQuest)
Si lo que preveo es correcto, va a ser difícil de arreglar por el foro.
P.S. NO HAGAS NINGUNA INTENTAR PARA REPARAR TUS ARCHIVOS! EXISTEN AÚN EN EL ORIGINAL. ANOTA TODOS LOS CONSEJOS QUE TE DAN ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN.
Y SOBRETODO, NO TE PONGAS NERVIOSO.
-
Gracias a ambos por vuestra ayuda.
No veo mi disco duro externo en la BIOS, he mirado en la unidad de disco duro, unidad de CD, etc. y en la sección de dispositivos, pero nada. Sin embargo, en Mi PC está reconocido y el nombre es correcto.
También tengo una unidad de disquete.
He obtenido "Partition Table Doctor 3.5" y "Partition Magic 8" que contienen PTEDIT32.exe, y he creado los disquetes de rescate.
Cuando ejecuto PT Doctor, aparece un mensaje de error de los parámetros del BOOT SECTOR (harddisk 2, partición 1) que dice que hay problemas y recomienda utilizar Fixboot para restablecer el problema. -
Lo siento, no había visto que hablabas de un disco duro EXTERNO. Por lo tanto, mi pregunta era tonta: un disco duro externo nunca se reconoce en el BIOS.
Ejecuta Partition Table Editor y anota TODO lo que veas para tu segundo disco.
¿Tienes la posibilidad de poner tu disco externo como interno en un cableado? -
estaba pensando bien sobre el bios...
aquí lo que encuentro para PT Editor http://djotase.free.fr/IMAGES/ptedit.jpg
No puedo poner el DD en interno, es un disco Western Digital My Passport como éste: http://nexus404.com/Blog/2008/01/30/western-digital-my-passport-essential-edition-external-hdd-offers-big-capacity-small-size/
con PT Doctor ¿hago el fixboot o no? -
Hice un Fixboot, duró 2 segundos y me dice que el “boot sector” de mi partición está OK. ¿Qué más podría intentar?
-
¿Boot Sector OK? Pero no sabemos si se trata de la sección de partición o del MBR.
No tienes la copia correcta de Partition Table Editor. Tienes la versión de Windows en lugar de la versión DOS. Por lo tanto, no tienes acceso a las opciones "Set Type" y "Boot Record". ¡Qué lástima!
Ya solo queda hacer una imagen de Partition Table Doctor 3.5 con tu disco externo. Tengo curiosidad por saber cómo se presenta.
En mensajes en un foro, es muy difícil porque hay decenas de posibles causas. En mi casa, con mis herramientas, me toma unos minutos, a menos que el disco esté roto.
P.S. Pienso en una cosa: ve al directorio donde tienes PTEDIT.EXE, y haz un acceso directo en tu escritorio. Así estarás en modo MS-DOS y tendrás acceso a todas las opciones. ¡También podrás verlo en pantalla completa!
-
-
Si tengo acceso, es solo que no hice clic en una de las casillas cuando hice la captura de pantalla.
¿A qué opción de PT Doc te refieres cuando dices “imagen”?
Si no, es lo que me aparece cuando inicio la app; además he mostrado las propiedades
http://djotase.free.fr/IMAGES/ptdoc.jpg
Me imagino que es más rápido en vivo frente al ordenador. ¡En cualquier caso, gracias por dedicarme un poco de tu tiempo!-
Para no cometer errores, hablaremos de
- PTD para Partition Table Doctor 3.5
- PTE para Partition Table Editor.
La imagen de PTD que acabas de darme me parece completamente normal. A simple vista, no entiendo por qué tienes problemas de disco.
Vamos a hacer lo siguiente:
1.- En PTE:
a) verifica que todavía corresponde a la primera imagen enviada
b) haz clic en Boot Record y hazle una imagen. En nombre de OEM, deberías tener MSWIN4.1 o equivalente.
2.- verificar la integridad física de tu disco - en PTD, clic derecho sobre la partición y Surface test. Deja que funcione: será largo (se indica el tiempo restante)
NO HAGAS NINGUNA REPARACIÓN si te la solicitan
-
-
La imagen de PTE corresponde a lo que tengo.
Aquí está la imagen del bootrecord http://djotase.free.fr/IMAGES/bootrecord.jpg
lancé la prueba de superficie de PTD, me lleva 1h15
haré una captura de pantalla de los resultados en cuanto termine -
El disco duro es legible, tengo acceso a él; solo que la gran mayoría de las carpetas ya no son accesibles. Tenía 9 carpetas principales en la raíz de este DD y 7 carpetas están Bugadas; desde la verificación del disco recomendada por Dubcek ya no puedo abrirlas y aparecen como archivos de documentos con un icono blanco.
Hasta luego para los resultados, buen película ;)-
Realizar una verificación con las opciones de Windows activadas fue un gran error. Windows es incapaz de manejar este tipo de problema y solo hace tonterías. ¿Pero quién lo sabe? Seguramente no es Microsoft quien gritaría a los cuatro vientos. Temo que hayas perdido la mayoría de tus carpetas.
Vuelvo a mi posición inicial: mala simetría aleatoria CHS (cilindros, cabezas, sectores). La reparación, si es que debería haberla, para mí era innecesaria, no debería haberse hecho hasta restablecer el orden de los cilindros.
-
-
La prueba de superficie está OK, nada que reportar
Cuando vi los resultados de la prueba de verificación de Windows pensé que ya había terminado también...
Con el software Active @ UNDELETE pude ver archivos que estaban en las carpetas perdidas. El problema es que todos están renombrados de 0 a 15 000, afortunadamente está ordenado por tipo de archivo.
Lo más importante para mí es recuperar las fotos y algunos archivos doc; qué pena por el mp3 y la película, pero probablemente pueda recuperarlos de otra manera. También habría perdido otros archivos importantes, pero sin la clasificación por carpetas y el hecho de que hayan cambiado de nombre no sé cómo recuperarlos.
¿Es mejor que lleve mi disco duro a garantía? ¿O formatearlo y empezar de cero? Y además, ¿van a abrirlo para ver que el problema viene de dentro, porque al conectarlo todo parece normal en las propiedades del software?
¿Hay otras maniobras que probar? -
Me parecía que la superficie estaría bien después de las maniobras que hiciste, pero ¡tus carpetas han desaparecido! Ya está hecho el daño.
Por ejemplo, Active @ UNDELETE no era apropiado porque ese software solo actúa sobre archivos eliminados o particiones formateadas. Ocurre que no era el caso en tu equipo. Así que además vas a recuperar muchísimos archivos, pero sin nombres, lo que pronto será ingobernable.
Podrías intentar con EasyRecovery, Recuperación de Datos, Recuperación Avanzada, pero soy muy pesimista, otra vez porque ya está hecho el daño.
¿Qué otras maniobras? Na.
Nada impide que reformatees tu disco duro, tienes derecho a ello, pero tengo una pregunta para ti ya que tu disco está en FAT32 y eso nos dará una idea sobre la garantía:
- ¿Cuántas particiones tienes en tu disco? Ocupa 280 GB y Windows XP/Vista no permite particiones > 32 GB. En cuanto a la mayoría de los Administradores de Discos, no van más allá de 192 GB por partición. ¿Estaba formateado de origen? Piénsalo bien, es importante.
P.D. Veo que probablemente tengas una segunda partición con la letra “O”. ¿Está intacta?
-
Se entregaba en FAT32 y no lo he formateado desde que lo compré; justamente pensaba pasarlo a NTFS para almacenar archivos más grandes. Mi disco duro es de 250 GB según el fabricante, pero en la primera prueba ya me daba 232 GB, aunque es raro que cada cosa que venden sea exactamente esa capacidad, ¿no?
No he creado partición en este disco, no veo ninguna en Mi PC :s
Si lo formateo, ¿es posible que vuelva a suceder el mismo problema?
Voy a probar EasyRecovery-
232 Go para 250 Go, es normal. Los fabricantes juegan con el valor que le damos al Ko: 1000 o 1024 bytes. 1024 es el valor exacto del Ko o mejor KByte. Si divides 250 Go entre 1,024 por 1,024 por 1,024, obtendrás 232 Go (232,8). Pero si divides 250 cada vez por 1,000, obtendrás tus 250 Go. ¡CQFD! ¿Tu disco está incorporado en un reproductor multimedia? En ese caso, te desaconsejo pasarlo a NTFS, que puede no ser compatible con tu reproductor. Hay muy pocos reproductores multimedia compatibles con NTFS. Mientras no se haya encontrado la causa exacta de tu problema, es difícil decir si volverá a ocurrir si reformateas. El formateo es independiente de la simetría CHS y no corregirá sus desviaciones. ¿Cuál es la marca y la referencia de tu reproductor multimedia?
-