Problema con mi disco duro externo

Resuelto
darcvallan Mensajes publicados 78 Estado Miembro -  
 Krapouniak -
Hola a todos,
He intentado instalar USB Loader en mi wii, pero para ello hay que formatear el disco duro en WBFS. Utilicé este sitio:
https://www.papygeek.com/hacking/usb-loader-vos-jeux-wii-sur-disque-dur/

Realicé las siguientes maniobras:
1) Manipular un disco duro externo USB desde Windows

Es posible utilizar aplicaciones de Windows para preparar el disco duro para la Wii e incluso copiar directamente archivos ISO.

Si no has utilizado el USB Loader para preparar tu disco duro, puedes hacerlo desde Windows. Haz clic derecho en el Equipo, luego elige Administrar -> Almacenamiento -> Administración de discos.

Haz clic derecho en tu disco duro USB y selecciona "Eliminar la partición". Luego haz "Nueva Partición" -> "Partición primaria" -> Elige una letra de unidad y selecciona "No formatear esta partición".

En WBFS manager: Una vez que la aplicación esté abierta, selecciona la letra de tu unidad a la izquierda y luego haz clic en "Formatear".

Después de eso, quité el disco duro, pero ahora, cuando lo vuelvo a conectar, la PC ya no lo detecta, ya no está presente. (He intentado conectarlo a otras PC pero el problema persiste).

Nota: Está vacío
Información sobre el disco duro externo: Iomega 80GB
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.14

6 respuestas

alexisdu37
 
Buenas noches, cuando conecto el disco duro que quiero formatear en formato WBFS y le doy a formatear, me aparece el
mensaje siguiente: ha ocurrido un error al intentar formatear
gracias por ayudarme.
18
ketman
 
Bonjour, tengo un disco duro de 1 To que particioné en 2. Uno en FAT32 para mi módem de TV para poder usarlo como grabadora y el otro en WBFS. Por otro lado, el módem funciona perfectamente, pero la Wii no encuentra la segunda partición que está en WBFS. Antes de querer particionarlo, funcionaba muy bien en WBFS. ¿Hay alguna solución para que la Wii reconozca "el segundo disco"?
6
noctambule28 Mensajes publicados 25275 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 875
 
Hola,

Es una modificación del sistema de la WII, está fuera de la normativa.

Deberías mirar esto
esto también
así como esto
--
El humor es la clave de bóveda de la conciencia.
5
darcvallan Mensajes publicados 78 Estado Miembro 3
 
Creo que el cargador USB y el uso del disco duro para comprar juegos en la tienda son legales.
2
noctambule28 Mensajes publicados 25275 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 875
 
Lo que he leído en tu enlace, con la modificación de homebrew, me deja pensar que su uso es ilegal, pero estoy investigando, por eso aún está abierto.
--
El humor es la clave de bóveda de la conciencia.
0
NoeudNoeud > noctambule28 Mensajes publicados 25275 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
¡Por supuesto que es legal! A fuerza de manipular nuestros CDs, están todos rayados, pasan mal, la Wii tiene dificultades para leerlos, etc.

Los ripeamos, los leemos desde un disco duro y guardamos los CDs en el armario, ¡se mantendrán como nuevos, y además carga mucho más rápido!
0
isamudyson > NoeudNoeud
 
Modificar total o parcialmente el hardware o el software afecta la propiedad intelectual del gigante nipón. Así que, por supuesto, jugar a manipular aunque sea una línea en los códigos de la WII es ilegal. No rayar los DVDs, preservar la lente... Vamos, ya es suficiente de reír. Nadie es ingenuo. ¡Por lo menos yo no!
0
titi59
 
hay que hacer que la primera partición sea la de la wii (wbfs)
0
bravo159
 
Hola a todos, quise agregar juegos a mi Wii a través de mi disco duro, pero no es detectable por la PC.
Por favor, ayúdenme.
Gracias de antemano.
0
Krapouniak
 
intenta con wii backup manager
0