Memoria extendida en el BIOS limitada a 2544 MB
emarie3680
Mensajes publicados
139
Estado
Miembro
-
emarie3680 Mensajes publicados 139 Estado Miembro -
emarie3680 Mensajes publicados 139 Estado Miembro -
Hola,
Tengo un PC equipado con una placa base del fabricante MSI de tipo Orion (MS-7168).
El procesador es un AMD Athlon 64x2 3800 +
Tengo 4 GB de RAM instalados en la placa base. Puede soportar al menos el doble.
Mi sistema operativo es Windows XP Home Edition 64 bits.
Mi problema viene de mi memoria RAM. Windows me detecta 2.48 GB en lugar de 4 GB.
Fui a ver en mi BIOS. En la sección “Extended Memory” indica 2544 MB.
No tengo acceso a esa parte de la configuración del BIOS, solo puedo visualizar las informaciones comunicadas y no puedo cambiar los valores indicados.
¿Sabes de dónde puede provenir? ¿Habría alguna forma de hacer que reconozca mis 4 GB de RAM moviendo un puente (caballete) en la placa base? Aquí está su descripción:
http://support.packardbell.com/fr/item/index.php?i=spec_orion&psn=103895280318
Gracias de antemano por vuestras respuestas ...
Éric
Tengo un PC equipado con una placa base del fabricante MSI de tipo Orion (MS-7168).
El procesador es un AMD Athlon 64x2 3800 +
Tengo 4 GB de RAM instalados en la placa base. Puede soportar al menos el doble.
Mi sistema operativo es Windows XP Home Edition 64 bits.
Mi problema viene de mi memoria RAM. Windows me detecta 2.48 GB en lugar de 4 GB.
Fui a ver en mi BIOS. En la sección “Extended Memory” indica 2544 MB.
No tengo acceso a esa parte de la configuración del BIOS, solo puedo visualizar las informaciones comunicadas y no puedo cambiar los valores indicados.
¿Sabes de dónde puede provenir? ¿Habría alguna forma de hacer que reconozca mis 4 GB de RAM moviendo un puente (caballete) en la placa base? Aquí está su descripción:
http://support.packardbell.com/fr/item/index.php?i=spec_orion&psn=103895280318
Gracias de antemano por vuestras respuestas ...
Éric
Configuración: Athlon XP 3800+
1 respuesta
-
No es lo que dice el enlace que citas (4 GB como máximo).
¿La “pérdida” de RAM puede deberse a una tarjeta gráfica integrada?
--
Configuración: Linux Debian Lenny / Núcleo 2.6.26 / Gnome / Iceweasel 3
Conexión a Internet: ADSL Orange 8M (Livebox)-
Gracias por tu respuesta, HostOfSeraphim,
Es una idea en la que no había pensado. De hecho, estoy usando una tarjeta gráfica distinta de la integrada. Es una GeForce de NVIDIA. Modelo 9500 GT (512 MB).
Aun así voy a revisar en la BIOS si la tarjeta integrada está activada...
Te mantendré informado,
Éric
-