Parásitos en la recepción de TNT

louis15 -  
 bruno -
Hola a todos,

la antena (que tiene 10 años, es una "recepción difícil de 2.96 metros" y fue completamente verificada y limpiada hace 6 meses) está dirigida hacia el emisor de Tours, a 80 km, con un amplificador de 40 DB (alimentado a 5 voltios por uno de los adaptadores). Todos los cables son nuevos (19 vact), así como los televisores, tanto LCD como de tubo, presentan el mismo problema. Hay 6 televisores, es decir, 4 de tubo, además de 1 LCD de 26 y 1 LCD de 52 pulgadas.

Después del amplificador, que está en el loft a 8 metros de la antena, hay un distribuidor spiffer de dos salidas para un circuito de 2 TVs y un circuito de 4 TVs, luego cada uno de los dos circuitos tiene un spiffer de 2 salidas para ir hacia 2 TVs y un spiffer de 4 salidas para los otros 4 TVs (cuando digo hacia los TVs, me refiero a los adaptadores TNT si el TV no tiene TNT). No hay preamplificador entre la antena y el amplificador de 40 DB. Todas las conexiones se han hecho con cariño. El circuito de las parabólicas es completamente aparte.

Cuando funciona bien, es verdad que es perfecto, pero varias veces por hora, tengo bloqueos de imagen y cortes de sonido al mismo tiempo. Es más pronunciado en TF1, NRJ y TMC, que creo que están en R1.(?)

He notado que los cortes ocurren cuando:

Apago o enciendo una luz.

El frigorífico se enciende o se apaga.

Desconecto un aparato de una toma de corriente.

Cuando el lavavajillas... cambia de programa, es decir, cada 4/5 minutos.

Cuando la lavadora cambia de programa.

Cuando envío una señal con un control remoto (encendido de una lámpara mediante toma de corriente controlada).

Cuando llueve.

Cuando hay una tormenta, se detiene la imagen y el sonido continúa (tengo que cambiar de canal para que la imagen vuelva a funcionar).

Cuando pasa una moto mal blindada por la calle.

Cuando sueldos con arco (con un equipo inverter) en el garaje, que está a 10 metros de la antena, allí, mi esposa me dice que hay una mosaico completo.

Así que volvemos a tener problemas como los que teníamos en 1990 con la CIBI y el analógico.

Cuando me molesta demasiado, o no quiero perder una palabra de un debate o una película, vuelvo al analógico (si es uno de los 5 canales disponibles, por supuesto), pero el 1 de diciembre de 2011 por la mañana, ¿qué haré? Nos obligan a adoptar un sistema que aún no está afinado y no tendremos otra solución, ya que cortan el analógico.

Sé bien que lo digital es más sensible a las corrientes eléctricas, pero ¿no hay una solución a este problema? ¿La perturbación ocurre directamente a través del circuito eléctrico o por la interferencia de la señal de la antena?

He tomado el ejemplo de 80 km de Tours, pero en el 93 tengo el mismo problema, menos a menudo es seguro, pero estoy a 10 km de la Torre. También sé que no soy el único.

Gracias por sus consejos.

@+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

12 respuestas

1. Bernorenard Mensajes publicados 7776 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 589

Hola amigo de la tNt difícil
    Los parásitos son curiosos, en efecto, creía de buena fe que la transmisión digital era inalterable y no es el caso. Tu exposición me interroga sobre varios puntos
    "La antena limpiada y verificada" parece estar en parte en causa porque tienes una señal débil y, por lo tanto, alterable. Además, tu instalación de amplificación, repartidor, etc., todo eso también representa "antena" ya que captan los parásitos
    (en mi casa aquí tengo cable analógico, por lo que los cables corren por las fachadas de las casas y de lejos en lejos un repartidor alimenta a las casas con canales de televisión. Todo esto se supone que está blindado con conexiones a tierra obligatorias para los blindajes, sin embargo, cuando pasa una motocicleta en mal estado eléctrico, capto parásitos, aunque no tengo antena) tu problema es idéntico, al principio tienes la antena, una señal débil, y después tus "tuberías" no están selladas, hay "infiltraciones"
    Así que el remedio, bueno, hay que revisar tu instalación
    Tu antena debe ser nueva, ahí no hay discusión, ¿por qué? porque no se adapta a los nuevos canales (espectro de los canales recibidos) creados por la tnt, así que recibe más débil. Además, tus amplificadores y repartidores deben estar blindados metálicamente con la conexión a tierra de los blindajes (protección de "parásitos"). Hay que entender a toda costa que la tNT no es fácil de recibir, las señales enviadas por los emisores son débiles, sobre todo algunos multiplex tienen potencias reducidas en emisión debido a las interferencias entre emisores, por mucho que te digan, esto es bien real. No quiero más pruebas que los testimonios de gente de toda Francia que reciben mal la TNT y que se encuentran a la deriva en los foros con sus nuevos televisores de pantalla plana que funcionan mal y que es imposible ajustar. El futuro de la recepción de televisión es digital, es obligatorio renovar (poniendo cosas nuevas) las antiguas instalaciones de antenas cuando el sistema actual analógico se apague y es pronto, de todas formas habrá que aceptar las nuevas reglas de la recepción digital que no toleran ningún defecto
    Un poco de lectura para descubrir los problemas y enriquecerse al instruirse
    WWW.TVNT.NET + foro por regiones y por emisores
    saludos y buen día
    20
    1. bouboule

Tengo una antena toda nueva especial para HD y aún así me molesta con interferencias, así que no sirve de nada invertir en equipo costoso.
      0
    2. Usuario anónimo

Hola, una antena especial HD no existe: es puro blabla comercial
      una antena es compatible con TNT o no (las mejores son las antenas trinappe tipo antena de pérgola, las antenas patch o similares no valen mucho excepto por su precio)
      su cable también debe ser de buena calidad: 17 patc o vatc máximo 100% cobre trenzado + lámina
      conexiones: deben ser perfectas
      0