Instalación de Windows 7, falta controlador de CD/DVD

Resuelto/Cerrado
didoustyle Mensajes publicados 174 Estado Membre -  
 Julo -
Hola,
Ayer por la tarde descargué la versión RC de Windows 7, actualmente estoy bajo Vista y no tengo problemas con mis controladores, mi administrador de dispositivos está completamente normal. Por lo tanto, grabé la ISO que descargué, la coloqué para iniciar mi PC, me dejé guiar y ahí apareció un mensaje de error que dice:
"Falta un controlador de la unidad CD/DVD. Si tienes un disco, un XD, un DVD o una unidad Flash USB que contenga el controlador, insértalo ahora.
El problema es que no entiendo por qué no encuentra este controlador. Aquí hay una imagen cuando voy a los detalles del controlador de mi unidad CD/DVD:
https://www.casimages.com/i/090506011436169424.jpg.html
Realmente no entiendo este error porque la unidad funciona perfectamente, ya que de hecho la instalación de Windows utiliza la misma unidad.
Gracias por su atención =D.Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

88 réponses

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nyro Xeo Mensajes publicados 6 Estado Membre 46

Hola,

Tuve el mismo problema, pero logré resolverlo. La solución está más abajo.

Tengo un SSD recién adquirido (OCZ Agility 3 SATA III 2.5'' SSD), y estoy instalando Windows 7 desde una memoria USB. Durante la instalación, me decía:

« No se encontraron controladores de dispositivo. Asegúrese de que el medio de instalación contenga los controladores correctos y luego haga clic en Aceptar. »

Mi instalación está en inglés. Primero pensé que podría ser un problema de la instalación de Windows 7, así que descargué otra versión (en francés). Pero no era eso, porque entonces recibí el mismo mensaje de error en francés:

« Falta un controlador de unidad CD/DVD. Si tiene un disquete, XD, DVD o memoria Flash USB que contenga el controlador, insértelo ahora. »

Entonces intenté instalar Windows 7 desde un lector de DVD, pero no funcionó. Intenté copiar los controladores RAID de mi placa base en una segunda memoria USB, pero la instalación de Windows no detectó esa segunda memoria USB. Intenté cambiar a IDE en lugar de AHCI. Nada funcionaba. Intenté varios comandos DISKPART, pero no cambiaba nada.

La solución que funcionó:

Finalmente, simplemente hice una mezcla de dos soluciones (no sé cuál fue la decisiva): quité la memoria USB que contenía la instalación de Windows 7 de su puerto USB 3.0, y la conecté a un puerto USB 2.0. Luego quité el disco SSD del conector SATA III y lo conecté a un SATA II mientras se realizaba la instalación. Funcionó, pude instalar Windows 7, y una vez hecho esto, volví a conectar el SSD en el SATA III.

Dado lo que me costó, coloco mi solución aquí, y tal vez le sirva a otros.

¡Hasta luego!
151
wbt

Hola,

¡eso es! después de dos horas buscando solución en varios foros, veo su mensaje y ¡bingo! puse la clave USB de arranque en un puerto USB 2 y ¡funcionó!

¡Gracias por la información!
1
dervitch Mensajes publicados 16 Estado Membre 1

Hola a todos, estoy en la misma situación; para mí, es una portátil LENOVO con reproductor de DVD. ¿Qué debo hacer para resolver mi problema?
1
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5