Multifunción láser Samsung: ¿escáner bloqueado?

YanAlex94 -  
 FACILADIR -
Hola,
Estoy utilizando una IMPRESORA SAMSUNG SCX-4521 F (comprada 12/10/2006) Monocromo láser MFP.
Uso SmarThru4 para mis trabajos digitales.
Mientras se llevaban a cabo operaciones, de repente, la impresora se quedó bloqueada.
El carro no volvió por completo a su punto de inicio; no se pudo completar el trabajo.
Además, el documento tenía manchas negras; el texto era ilegible en la pantalla de preescaneo.
Ya no puedo usarla desde hace 72 h.
Un mensaje aparece en el tablero de la impresora que también funciona como fotocopiadora: escáner bloqueado.
Intenté autoayudarme siguiendo las recomendaciones del manual de uso y mantenimiento del fabricante que simplemente recomienda desenchufar el equipo y volver a encenderlo, cosa que hice varias veces… sin resultado… imposible desbloquearla…. ¡ningún resultado!
Para aumentar mis probabilidades, también desinstalé y volví a instalar el software desde el CD proporcionado por Samsung.
Además, completé este proceso con el diagnóstico de la impresora Samsung Dr Printer… ¡nunca se sabe! Ningún problema.
Aun así, no obtengo resultados adecuados del equipo.
Tampoco puedo hacer fotocopias, por supuesto, solo impresiones directas desde la UC… en resumen, sigo penalizado y bloqueado.
Si este caso es conocido y claramente identificado por alguno de ustedes, ¿podría alguien aportarme la solución pertinente y probada para desbloquear esta situación?
De antemano, se lo agradezco sinceramente.
Con mis saludos. Yanalex94
Configuración: Versión 2002 Windows XP3 / FAI : C-I / UC: AMD Athlon 64x2 Dual; Core Process 4600+: 2,41 GHz; 2 GB de RAM.

1 respuesta

1. FACILADIR

SÓLO HAY QUE ABRIR LA CAPOTA DEL ESCÁNER. Se ve a través de la ventana una cerradura azul. Debe estar en posición desbloqueada; si no, pasa la mano por donde sale el papel impreso y tira de esa cerradura azul.
    0