E-tarjeta azul Crédit Agricole?
Resuelto
sarablabla
Mensajes publicados
25
Estado
Miembro
-
CHEVREL -
CHEVREL -
Hola,
Quisiera saber si existe una tarjeta azul o algo similar con el Crédit Agricole.
¿Este servicio es de pago en esta banca? ¿Es necesario activar este servicio en el banco?
Gracias por sus respuestas,
Sarah
Quisiera saber si existe una tarjeta azul o algo similar con el Crédit Agricole.
¿Este servicio es de pago en esta banca? ¿Es necesario activar este servicio en el banco?
Gracias por sus respuestas,
Sarah
Configuración: Windows XP Internet Explorer 8.0
3 respuestas
-
Hola,
No existe una e-tarjeta azul en Crédit Agricole. Y al parecer, no está en la agenda de esta banca.
Habiendo tenido mi tarjeta hackeada en 2 ocasiones por internet, el único inconveniente que retengo es tener que memorizar un nuevo código cada vez.
De hecho, lo que los clientes a menudo ignoran es que las transacciones están garantizadas y que el banco debe reembolsar si no eres el origen de la transacción.
El procedimiento es bastante simple:
- Denuncia a la gendarmería o a la policía (a veces hay que insistir porque saben que no encontrarán al ladrón y eso disminuye sus estadísticas)
- Llevar la denuncia al banco y redactar una carta en honor afirmando que no eres el autor de la compra realizada "Yo, el suscrito xxx aseguro no haber realizado ninguna compra por internet con mi tarjeta en tal fecha en tal establecimiento por tal suma"
El reembolso es bastante rápido (para mí entre 8 y 10 días) y te asignan automáticamente una nueva tarjeta.
El banquero hace un poco "la cara larga", pero no tiene opción, la ley nos protege para toda compra en la que no hay firma o presencia física.
Además, el banco está asegurado por la central de tarjetas azules y desafortunadamente es el vendedor quien paga, ya que un porcentaje de las transacciones se retiene sistemáticamente.
Si realmente temes hacer compras directamente con tu tarjeta, siempre es posible pasar por un intermediario como Paypal que está perfectamente protegido y garantizado.-
-
Tienes razón al estar decepcionada. Yo también tuve un problema de "hackeo" de mi tarjeta de crédito en Crédit Agricole y cuando les preguntamos si tienen un servicio de e-CB, simplemente responden que no y que no está previsto...
En resumen, no es tan grave si nos hackean, ya que venden un seguro para ser reembolsados. Excepto que para ser reembolsado de la totalidad (incluyendo la reemisión de una nueva tarjeta o la oposición) se necesita un seguro más caro.
Y perder medio día para interponer una denuncia, hacer cartas, llamadas telefónicas... también cuesta tiempo y dinero.
En fin, puede que este sea el motivo que me haga dejar el CA para una de las 6 bancos que ofrecen e-CB.
-