No se inicia el Terminal.
Resuelto
elmarokkino
Mensajes publicados
27
Estado
Miembro
-
initials 76 -
initials 76 -
Hola,
estoy en Ubuntu desde hace apenas 1 mes. Intenté personalizar mi terminal (en editar>perfil...)
y como un tonto, marqué una opción como "ejecutar el comando al iniciar el terminal" y puse el comando si no recuerdo mal "linuxlogo -l" (es el comando que normalmente me da información sobre mi PC: cpu, ram, etc...). Así que cerré y volví a abrir el terminal:
y es ahí donde llega el error --> la ventana del terminal se abre y se cierra de inmediato.
así que me gustaría saber qué habría que modificar en ".bashrc"
¡gracias de antemano! ! >_
estoy en Ubuntu desde hace apenas 1 mes. Intenté personalizar mi terminal (en editar>perfil...)
y como un tonto, marqué una opción como "ejecutar el comando al iniciar el terminal" y puse el comando si no recuerdo mal "linuxlogo -l" (es el comando que normalmente me da información sobre mi PC: cpu, ram, etc...). Así que cerré y volví a abrir el terminal:
y es ahí donde llega el error --> la ventana del terminal se abre y se cierra de inmediato.
así que me gustaría saber qué habría que modificar en ".bashrc"
¡gracias de antemano! ! >_
Configuración: Linux, Ubuntu 8.10 Firefox 3.0.9
21 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
Yo también tuve el mismo problema al personalizar mi terminal. Esto es lo que encontré en internet y que funcionó:
en Ubuntu tienes el menú Aplicaciones, luego Accesorios y luego LXterminal que inicias
escribes gconf-editor
/apps/gnome-terminal/profiles/Default/custom_command
ahí desmarcas custom_command
listo.
en Ubuntu tienes el menú Aplicaciones, luego Accesorios y luego LXterminal que inicias
escribes gconf-editor
/apps/gnome-terminal/profiles/Default/custom_command
ahí desmarcas custom_command
listo.
Re,
Me gustaría que me muestres también los comandos que escribes.
Si no, pasa por gconf-editor y mira en /apps/gnome-terminal/profiles/Default
--
106485010510997108
Me gustaría que me muestres también los comandos que escribes.
Si no, pasa por gconf-editor y mira en /apps/gnome-terminal/profiles/Default
--
106485010510997108
¡WOOoohoo! ¡¡Gracias chicos por la ayuda, especialmente a lami20j!!
¡Funcionó!: borré el comando linux_logo -l gracias a gconf-editor
luego, tan pronto como abrí la terminal, desactivé "ejecutar un comando personalizado"
¡y entonces abrí la terminal y "¡¡¡FUNCIONA!!!"!
¡gracias de nuevo!
¡Funcionó!: borré el comando linux_logo -l gracias a gconf-editor
luego, tan pronto como abrí la terminal, desactivé "ejecutar un comando personalizado"
¡y entonces abrí la terminal y "¡¡¡FUNCIONA!!!"!
¡gracias de nuevo!
Essayas en la consola virtual:
o
buena suerte
--
Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.
sudo dpkg-reconfigure gnome-terminal
o
sudo dpkg-reconfigure -phigh gnome-terminal
buena suerte
--
Acabo de ejecutar los dos comandos y reiniciar el PC (por si acaso)
y ahora la ventana del terminal ni siquiera se abre como antes (porque antes se mostraba durante menos de un segundo y desaparecía) -->> ahora no se abre en absoluto
y gracias de nuevo por su atención
..
y ahora la ventana del terminal ni siquiera se abre como antes (porque antes se mostraba durante menos de un segundo y desaparecía) -->> ahora no se abre en absoluto
y gracias de nuevo por su atención
..
¿Qué es "título y comando"
Sí, ya lo he ejecutado en el terminal y en una de las consolas virtuales (Ctrl+Alt+F1)?
Sí, ya lo he ejecutado en el terminal y en una de las consolas virtuales (Ctrl+Alt+F1)?
Re,
Muestra el resultado de
--
106485010510997108
Muestra el resultado de
gconftool-2 --get /apps/gnome-terminal/profiles/Default/custom_command
--
106485010510997108
Pues eso muestra el comando personalizado que introdujiste en el perfil de tu terminal ;)
Bien visto lami20j :)
Puedes desactivarlo pasando gráficamente por gconf-editor y siguiendo el mismo atajo,
lo que no entiendo, es que al purgar la configuración con aptitude (post 1) esta configuración haya permanecido de todos modos :(( ???
Para la receta shell dejo que lo haga lami20j, yo sé que pasar por gconf-editor.
--
Bien visto lami20j :)
Puedes desactivarlo pasando gráficamente por gconf-editor y siguiendo el mismo atajo,
lo que no entiendo, es que al purgar la configuración con aptitude (post 1) esta configuración haya permanecido de todos modos :(( ???
Para la receta shell dejo que lo haga lami20j, yo sé que pasar por gconf-editor.
--
Re,
Escribe
--
106485010510997108
Escribe
gconftool-2 -t bool -s /apps/gnome-terminal/profiles/Default/use_custom_command falsey luego intenta abrir gnome-terminal
--
106485010510997108
Re,
--
106485010510997108
gconftool-2 -t string -s /apps/gnome-terminal/profiles/Default/custom_command "" gconftool-2 -t bool -s /apps/gnome-terminal/profiles/Default/use_custom_command false gconftool-2 --unset /apps/gnome-terminal/profiles/Default/custom_commandy muestra de nuevo el resultado de
gconftool-2 --get /apps/gnome-terminal/profiles/Default/custom_command
--
106485010510997108
- 1
- 2
Siguiente
Tengo un problema similar al que ustedes resolvieron.
Quise cambiar mi shell de bash a tcsh. Modifiqué el archivo .bashrc pero cometí un error de sintaxis. Desde entonces, no puedo acceder al terminal.
¿Cómo puedo solucionar esto?
Atentamente.
Reparas entrando en una consola virtual (ctrl+alt+f1)
@+
--