FTP no transfiere archivos con acentos.
TiCaille
-
P -
P -
El colegio donde enseño acaba de cambiar de servidor y el acceso ftp ahora funciona muy mal, incluso no funciona en absoluto. ¿POR QUÉ? ¿QUÉ HACER?
HISTORIAL: antes configuraba FileZilla forzando UTF-8 y todo iba bien, los archivos con acentos eran visibles, leíbles y transferibles en ambos sentidos.
AHORA: FileZilla me muestra caracteres extraños en lugar de caracteres especiales (acentos, etc.) en mis nombres de archivo. No puedo descargar estos archivos con carácter especial, ni modificar su nombre de forma remota. Solo puedo descargar estos archivos si fuerzo una codificación ISO-8859, pero los acentos ya han sido reemplazados.
RAZÓN OFICIAL (hay que entender que siempre tengo que verificar en otro lado lo que me dan como razón oficial porque casi siempre es en parte falso o incompleto). Me dicen esto: "...El nuevo servidor ftp utilizado está en Unix, utilizando el mismo tipo de protocolo que DOS que no soporta acentos. (...) No hay nada que hacer al respecto, la solución es usar "mis archivos" o "netstorage". "
MI PREGUNTA: Han pasado cuatro años de que todo funcionaba bien con FileZilla y ahora tengo que volver a la memoria USB porque las soluciones que mencionan son accesos con descarga "archivo por archivo" que no manejan los acentos. ¿ES CIERTO QUE NO PUEDEN PROGRAMAR UNA CODIFICACIÓN UTF-8 EN UNIX PARA QUE EL ACCESO FTP FUNCIONE???
¡Muchas gracias!
Un profesor desalentado de pasar su tiempo gestionando archivos en lugar de trabajar.
HISTORIAL: antes configuraba FileZilla forzando UTF-8 y todo iba bien, los archivos con acentos eran visibles, leíbles y transferibles en ambos sentidos.
AHORA: FileZilla me muestra caracteres extraños en lugar de caracteres especiales (acentos, etc.) en mis nombres de archivo. No puedo descargar estos archivos con carácter especial, ni modificar su nombre de forma remota. Solo puedo descargar estos archivos si fuerzo una codificación ISO-8859, pero los acentos ya han sido reemplazados.
RAZÓN OFICIAL (hay que entender que siempre tengo que verificar en otro lado lo que me dan como razón oficial porque casi siempre es en parte falso o incompleto). Me dicen esto: "...El nuevo servidor ftp utilizado está en Unix, utilizando el mismo tipo de protocolo que DOS que no soporta acentos. (...) No hay nada que hacer al respecto, la solución es usar "mis archivos" o "netstorage". "
MI PREGUNTA: Han pasado cuatro años de que todo funcionaba bien con FileZilla y ahora tengo que volver a la memoria USB porque las soluciones que mencionan son accesos con descarga "archivo por archivo" que no manejan los acentos. ¿ES CIERTO QUE NO PUEDEN PROGRAMAR UNA CODIFICACIÓN UTF-8 EN UNIX PARA QUE EL ACCESO FTP FUNCIONE???
¡Muchas gracias!
Un profesor desalentado de pasar su tiempo gestionando archivos en lugar de trabajar.
1 respuesta
-
Hola,
Solo puedo descargar esos archivos si fuerzo una codificación ISO-8859 pero los acentos ya han sido reemplazados
¿En qué nivel haces eso? ¿En Filezilla?
¿Qué Unix han instalado?
--
Zen my nuggets ;-)
Hagan un gesto por el medio ambiente, cierren sus ventanas y adopten un pingüino.-
He olvidado...
Pregúntales si se permite un acceso "ssh", podría ser más práctico (o al menos una alternativa) para recuperar tus archivos a través de WinSCP. -
Muchas gracias por tu respuesta.
Voy a preguntar al servicio de informática sobre el SSH (¿los clientes SSH como WinSCP permiten manipular más de un archivo a la vez o incluso transferir un directorio y sus subcarpetas?).
Para forzar la codificación, efectivamente está en FileZilla. Hay que ir al gestor de sitios y en la cuarta pestaña de un sitio FTP que hemos programado, marcar ya sea "codificación UTF-8 forzada" o marcar una codificación personalizada (luego se escribe la codificación en cuestión). -
Voy a preguntar al servicio de informática sobre el SSH (¿los clientes ssh como winscp permiten manipular más de un archivo a la vez o incluso transportar un directorio y las subcarpetas?).
Sí. Además, acabo de ver que la versión 4.0 también permite el ftp ;-))
Para la codificación, habría que preguntar al servicio de informática cuál es la codificación utilizada en el servidor. No van a estar contentos ;-)) -
¡No tenía aún la versión 4. ¡La voy a buscar!
Eh... ¿no van a estar contentos? ¿Por qué? Porque ya no estoy en sus gracias. De hecho, es la ley del menor esfuerzo y del "no, no se puede". ¡Así que no quiero volverlos completamente rabiosos! En realidad, todo iba bien desde que llegué (hace 4-5 años) y solo quiero evitar perder esta herramienta. ¡No les pido nada nuevo! ¡Es increíble que en 2011 me hablen de DOS que usaba de pequeño hace más de 25 años con qbasic!
-