La tecla scroll lock no funciona.

Turki1923 Mensajes publicados 590 Estado Miembro -  
Turki1923 Mensajes publicados 590 Estado Miembro -
Hola,

Al presionar la tecla Scroll Lock, la luz no se enciende. No creo que la tecla esté rota (compré mi PC hace poco). Si me dicen cómo puedo repararlo, gracias de antemano.

Configuración:
Nvidia 8600 GT;
ACER CPU E5200;
4GB de memoria;
1 TB de HDD
Linux Ubuntu 9.10

11 respuestas

zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501
 
Hola,

no creo que la tecla esté rota (compré mi PC no hace mucho)
Eso no quiere decir nada ;-((

¿Has probado tu teclado en otro PC?

--
Zen my nuggets ;-)
0
Turki1923 Mensajes publicados 590 Estado Miembro 10
 
Gracias por tu respuesta

Acabo de probar la tecla en la consola en pantalla completa (alt + CTRL + F1) y funciona sin problema. por lo tanto, el problema no proviene del teclado.
0
zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501
 
¿Qué distribución?
¿Qué escritorio?
¿Qué efectos (activos si Compiz u otros)?
0
Turki1923 Mensajes publicados 590 Estado Miembro 10
 
ubuntu 9.10, Gnome.

He desactivado los efectos visuales, tengo Compiz pero está desactivado.
0
zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501
 
0
Turki1923 Mensajes publicados 590 Estado Miembro 10
 
No entiendo muy bien el inglés (y la traducción de Google es súper mala). Si he entendido bien, hay que crear un archivo en la carpeta X11, ya está hecho. También pienso que hay que añadir un archivo "Xmodmap", también está hecho. Pero después no consigo modificar el archivo. ¿Cómo debo hacerlo? Gracias.
0
zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501
 
ejecuta este comando xmodmap -pm.
Abre una terminal y escribe este comando:

xmodmap -pm


Deberías obtener la salida con algunas mod1 mod2 mod3. Aquí mod3 debería estar vacío sin valor establecido.
Deberías obtener una salida del tipo:
xmodmap: up to 4 keys per modifier, (keycodes in parentheses): shift Shift_L (0x32), Shift_R (0x3e) lock Caps_Lock (0x42) control Control_L (0x25), Control_R (0x69) mod1 Alt_L (0x40), Meta_L (0xcd) mod2 Num_Lock (0x4d) mod3 mod4 Super_L (0x85), Multi_key (0x86), Super_L (0xce), Hyper_L (0xcf) mod5 ISO_Level3_Shift (0x5c), Mode_switch (0xcb)

Con la línea que contiene "mod3" vacía.

Para establecer el valor, crea el archivo Xmodmap en /etc/X11/.
Para activar este valor, hay que crear el archivo "Xmodmap" en "/etc/X11/"

Escribe en una terminal:

sudo gedit /etc/X11/Xmodmap

Respeta bien la escritura exacta (mayúsculas y minúsculas. Haz lo posible para hacer \"copiar/pegar\")

Añade esta línea al archivo
Añade esta línea al archivo:

add mod3 = Scroll_Lock


Guarda los cambios.

Cierra sesión y vuelve a iniciar sesión.
Desconéctate y vuelve a conectarte...

;-))
0
bob031 Mensajes publicados 8228 Estado Miembro 473
 
Hola,

¿Estamos en Linux?

Si es así: ¿Gnome o KDE?

--
un pingüino sobre el hielo!
0
zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501
 
Hola Bobby,

;-))
0
bob031 Mensajes publicados 8228 Estado Miembro 473
 
¡Ah sí! Gracias... ¡no lo vi! ^^

¡Gnome entonces!

Bueno, la idea es verificar la distribución del teclado y ver cómo está configurado el teclado. Bajo Gnome, no sé cómo se hace.

Bajo KDE, lo sé... supongo que se puede hacer lo mismo bajo Gnome.
0
Turki1923 Mensajes publicados 590 Estado Miembro 10
 
Gracias por tu ayuda Bob031 ,

Pero no he encontrado qué debo configurar, aquí en 2 enlaces (imágenes) lo que hay :


http://img259.imageshack.us/img259/1969/screenshotwj.png

http://img530.imageshack.us/img530/9686/screenshot1ee.png

Si pudieras decirme cuál debo configurar, gracias y lo siento :$
0
bob031 Mensajes publicados 8228 Estado Miembro 473
 
pensaba más bien en:

Sistema -> Preferencias -> Teclado

en Propiedades del teclado, ir a la pestaña "Disposiciones"

¿qué modelo de teclado ha sido seleccionado?

--
¡un pingüino en el hielo!
0
Turki1923 Mensajes publicados 590 Estado Miembro 10
 
GENERIC 105-key (int) PC

voilà
0
bob031 Mensajes publicados 8228 Estado Miembro 473
 
¿y si intentaras precisar tu modelo mediante el menú desplegable (haciendo clic en el título predeterminado)?

quizás también mirar en "opciones de la distribución"

¡un pingüino en el hielo!
0
Turki1923 Mensajes publicados 590 Estado Miembro 10
 
Bélgica alternativa.

¿Querías saber eso?
0
bob031 Mensajes publicados 8228 Estado Miembro 473
 
Belgium alternative .

Is it your keyboard model?

--
a penguin on the ice floe !
0
Turki1923 Mensajes publicados 590 Estado Miembro 10
 
Ya creo que tengo dificultades para entender qué quieres saber, pero aquí están las opciones del teclado.

http://img529.imageshack.us/img529/3179/screenshotvrp.png
0
bob031 Mensajes publicados 8228 Estado Miembro 473
 
si tienes un PC, entonces tienes un teclado externo.

si tienes un teclado externo, debería tener una marca y un modelo.

según tu última captura de pantalla, si prestaste atención, el "keyboard model" es, de hecho, un menú desplegable.
puedes entonces seleccionar tu teclado según su marca y su modelo (si existe en la lista).

eso es lo que intentaba sugerir ....

¡un pingüino en la banquisa!
0
Turki1923 Mensajes publicados 590 Estado Miembro 10
 
Ah, ya lo entiendo, gracias. :)

La marca y el modelo de mi teclado: Acer SK9625.

Pero no está ahí en las configuraciones cuando elijo Acer, solo hay 4 modelos:

Acer Airkey V
Acer C300
Acer Ferrari 4000
Acer Laptop

intenté elegir cada uno de ellos, pero ninguno resolvió mi problema.
0
bob031 Mensajes publicados 8228 Estado Miembro 473
 
¡vale! bueno, ya no se me ocurren más ideas. Le devuelvo el control a zipe31 ^^
--
¡un pingüino en el hielo!
0
zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501
 
Él te lo agradece, pero él tampoco tiene más ideas;-(

Lo siento ;-))
0
bob031 Mensajes publicados 8228 Estado Miembro 473
 
¡Hola Zip!

¿cómo va todo? mira, voy a pasar el cambio de año en tu hermosa ciudad. ^^

pd: ¿ya no tienes más ideas? ¡bah! !!! :-)
0
Turki1923 Mensajes publicados 590 Estado Miembro 10
 
pero me parece raro que pueda activar la tecla cuando estoy en la consola (pantalla completa) tal vez no pueda usar la tecla scroll lock en modo gráfico ¿!?

¿Puede ayudarme?
0