La tecla scroll lock no funciona.
Turki1923
Mensajes publicados
590
Estado
Miembro
-
Turki1923 Mensajes publicados 590 Estado Miembro -
Turki1923 Mensajes publicados 590 Estado Miembro -
Hola,
Al presionar la tecla Scroll Lock, la luz no se enciende. No creo que la tecla esté rota (compré mi PC hace poco). Si me dicen cómo puedo repararlo, gracias de antemano.
Configuración:
Nvidia 8600 GT;
ACER CPU E5200;
4GB de memoria;
1 TB de HDD
Linux Ubuntu 9.10
Al presionar la tecla Scroll Lock, la luz no se enciende. No creo que la tecla esté rota (compré mi PC hace poco). Si me dicen cómo puedo repararlo, gracias de antemano.
Configuración:
Nvidia 8600 GT;
ACER CPU E5200;
4GB de memoria;
1 TB de HDD
Linux Ubuntu 9.10
11 respuestas
Hola,
no creo que la tecla esté rota (compré mi PC no hace mucho)
Eso no quiere decir nada ;-((
¿Has probado tu teclado en otro PC?
--
Zen my nuggets ;-)
no creo que la tecla esté rota (compré mi PC no hace mucho)
Eso no quiere decir nada ;-((
¿Has probado tu teclado en otro PC?
--
Zen my nuggets ;-)
Gracias por tu respuesta
Acabo de probar la tecla en la consola en pantalla completa (alt + CTRL + F1) y funciona sin problema. por lo tanto, el problema no proviene del teclado.
Acabo de probar la tecla en la consola en pantalla completa (alt + CTRL + F1) y funciona sin problema. por lo tanto, el problema no proviene del teclado.
No entiendo muy bien el inglés (y la traducción de Google es súper mala).
Si he entendido bien, hay que crear un archivo en la carpeta X11, ya está hecho.
También pienso que hay que añadir un archivo "Xmodmap", también está hecho.
Pero después no consigo modificar el archivo. ¿Cómo debo hacerlo?
Gracias.
ejecuta este comando xmodmap -pm.
Abre una terminal y escribe este comando:
xmodmap -pm
Deberías obtener la salida con algunas mod1 mod2 mod3. Aquí mod3 debería estar vacío sin valor establecido.
Deberías obtener una salida del tipo:
Con la línea que contiene "mod3" vacía.
Para establecer el valor, crea el archivo Xmodmap en /etc/X11/.
Para activar este valor, hay que crear el archivo "Xmodmap" en "/etc/X11/"
Escribe en una terminal:
Respeta bien la escritura exacta (mayúsculas y minúsculas. Haz lo posible para hacer \"copiar/pegar\")
Añade esta línea al archivo
Añade esta línea al archivo:
Guarda los cambios.
Cierra sesión y vuelve a iniciar sesión.
Desconéctate y vuelve a conectarte...
;-))
Abre una terminal y escribe este comando:
xmodmap -pm
Deberías obtener la salida con algunas mod1 mod2 mod3. Aquí mod3 debería estar vacío sin valor establecido.
Deberías obtener una salida del tipo:
xmodmap: up to 4 keys per modifier, (keycodes in parentheses): shift Shift_L (0x32), Shift_R (0x3e) lock Caps_Lock (0x42) control Control_L (0x25), Control_R (0x69) mod1 Alt_L (0x40), Meta_L (0xcd) mod2 Num_Lock (0x4d) mod3 mod4 Super_L (0x85), Multi_key (0x86), Super_L (0xce), Hyper_L (0xcf) mod5 ISO_Level3_Shift (0x5c), Mode_switch (0xcb)
Con la línea que contiene "mod3" vacía.
Para establecer el valor, crea el archivo Xmodmap en /etc/X11/.
Para activar este valor, hay que crear el archivo "Xmodmap" en "/etc/X11/"
Escribe en una terminal:
sudo gedit /etc/X11/Xmodmap
Respeta bien la escritura exacta (mayúsculas y minúsculas. Haz lo posible para hacer \"copiar/pegar\")
Añade esta línea al archivo
Añade esta línea al archivo:
add mod3 = Scroll_Lock
Guarda los cambios.
Cierra sesión y vuelve a iniciar sesión.
Desconéctate y vuelve a conectarte...
;-))
Ya creo que tengo dificultades para entender qué quieres saber, pero aquí están las opciones del teclado.
http://img529.imageshack.us/img529/3179/screenshotvrp.png
http://img529.imageshack.us/img529/3179/screenshotvrp.png
si tienes un PC, entonces tienes un teclado externo.
si tienes un teclado externo, debería tener una marca y un modelo.
según tu última captura de pantalla, si prestaste atención, el "keyboard model" es, de hecho, un menú desplegable.
puedes entonces seleccionar tu teclado según su marca y su modelo (si existe en la lista).
eso es lo que intentaba sugerir ....
¡un pingüino en la banquisa!
si tienes un teclado externo, debería tener una marca y un modelo.
según tu última captura de pantalla, si prestaste atención, el "keyboard model" es, de hecho, un menú desplegable.
puedes entonces seleccionar tu teclado según su marca y su modelo (si existe en la lista).
eso es lo que intentaba sugerir ....
¡un pingüino en la banquisa!
Ah, ya lo entiendo, gracias. :)
La marca y el modelo de mi teclado: Acer SK9625.
Pero no está ahí en las configuraciones cuando elijo Acer, solo hay 4 modelos:
Acer Airkey V
Acer C300
Acer Ferrari 4000
Acer Laptop
intenté elegir cada uno de ellos, pero ninguno resolvió mi problema.
La marca y el modelo de mi teclado: Acer SK9625.
Pero no está ahí en las configuraciones cuando elijo Acer, solo hay 4 modelos:
Acer Airkey V
Acer C300
Acer Ferrari 4000
Acer Laptop
intenté elegir cada uno de ellos, pero ninguno resolvió mi problema.