Configurar un puerto USB como puerto serie

alex -  
 mazouna -
Hola,

quiero tener un puerto serie en mi portátil, así que compré un cable usb/serie (db9) para conectarlo a cualquier puerto usb del PC.
El problema es que cuando conecto este cable en un puerto usb de mi PC (tengo 3 disponibles), Windows lo detecta y me advierte que el dispositivo "usb device" no está instalado correctamente y que podría no funcionar, ¡lo cual es efectivamente el caso!
Además, necesito poder configurar este puerto serie como com1 o com2 para poder usarlo en una conexión en serie cruzada a través de otro cable tipo nulmodem.

¡Gracias de antemano y felices fiestas!

1 respuesta

1. Ephares Mensajes publicados 110 Fecha de registro   Estado Miembro 32

Hola,

para el cable USB, necesita ser reconocido para luego cambiarlo a puerto serie.
    ¿Has recibido algún software o controlador con este cable?

Una vez reconocido, hay que cambiar a serie en el Panel de control / Sistema / Hardware / Administrador de dispositivos / después selecciona el equipo conectado al cable y cambia los valores (com1, 2, 3...) lo asignará automáticamente si el puerto COM está en uso :)

Ahí está.
    ¡Hasta luego!
    8
    1. nas

Tengo un poco el mismo problema, excepto que en mi caso no puedo cambiar los valores del com, en este caso ponerlo en com 1.
      0
    2. mazouna

A pesar de que cambio los puertos, no funciona.
      0