Conexión de FreeBox y sistema de alarma

Florence -  
nemrod18 Mensajes publicados 15209 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Buenas noches,
Me gustaría conectar mi sistema de alarma (línea telefónica de la tele vigilancia) a mi Freebox. ¿Alguien ha hecho la prueba y cuáles son las especificaciones técnicas?

gracias de antemano

14 respuestas

1. christine1976 Mensajes publicados 2 Estado Miembro 3

Afortunadamente, la nueva Freebox Revolution ha llegado con su lote de conexiones. Ver en este sitio para las alarmas ADSL, es muy claro:
    http://www.alarmes-habitation.fr
    3
  2. dosequis34

En el caso de una desagregación total, la cuestión es más compleja, ya que la única toma que funciona es la que está detrás de la freebox.

Ahí es más complicado, ya que la tensión de esta toma no permite conectar varios dispositivos, ni enchufar un alargador...

Por lo tanto, hay que amplificar la toma a la salida de la free: por el momento solo he encontrado mini PABX bastante caros (150 euros)
    o pasar a VoIP con cuenta SIP, la solución es compleja (se necesita un router para redirigir la línea RTC de la alarma a Internet).
    Pero el punto débil de esta solución es la corriente, además hay que conectar toda la instalación (freebox, router) a un SAI, de lo contrario, el más mínimo corte de corriente impide que la alarma pueda realizar llamadas!!!

Estas son las soluciones que veo, por el momento no he implementado ninguna de las dos... sigo buscando el mejor compromiso costo/seguridad.

Si tienen algún comentario...
    1
    1. vonvon

Hola y gracias dosequis34,
      Toda tu información es muy interesante, vonvon te agradece.
      @++
      0
    2. dann's

Al eliminar la línea telefónica de France Télécom para seguir manteniendo mi alarma en mi casa, supuestamente tendría que alargar un cable de 4 pares desde la central a la free box "révolution" y luego pasar a la configuración desagregada con Free, lo que sería alrededor de 35 metros de cable desde el sótano hasta el piso, sabiendo que la televisión en el piso está conectada a la free box, ¿cuáles serían, en su opinión, las soluciones que podríamos aportar, sin tener que alargar un cable, como se mencionó anteriormente?
      Gracias de antemano.
      0
  3. tentor

Lo siento, pero el GSM es como los antibióticos, no es sistemático; es un gran plus, no te digo lo contrario, resuelve casi todos los problemas de telefonía, pero yo te diría lo siguiente: mi alarma es una multizona Avidsen de http://www.domotic-zen.fr, y es una alarma clásica en RTC, pero a diferencia de muchas personas, he realizado mi montaje en la cabecera de línea, es decir, dentro de mi toma T, y para realizar el intercambio después en los teléfonos, utilicé un filtro maestro ADSL de Léa y funciona perfectamente, sin cortes de sincronización. Bueno, está claro que hay que saber un poco, pero vale la pena.
    1
    1. sergeripo Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,
      Estaría interesado en tener un croquis de las conexiones.
      0
  4. alloalarme

Hola,

la solución de Tentor con la alarma Avidsen es un poco complicada, pero funciona. También existe una nueva alarma: alarma Myfox, que ha sido diseñada especialmente para conectarse a una caja ADSL, por lo que es compatible con cualquier caja ADSL. También tienen la alarma Mhouse, que utiliza la toma de teléfono o el GSM ya que tiene ambas tecnologías.

¡Hasta luego!
    alloalarme.fr
    1
  5. daldon Mensajes publicados 1 Estado Miembro 1

Hola,

Cuidado con los transmisores GSM, hay muchos sistemas que pueden interferir con el GSM. Personalmente, tengo una alarma Optium KA560 de https://www.alarmania.fr/ que gestiona tanto la transmisión por GSM como por ADSL. El GSM está bien, pero en mi opinión no es lo suficientemente seguro ya que puede ser fácilmente interferido. En cuanto a la pregunta inicial, generalmente basta con conectar la central de la alarma al conector telefónico de la freebox.

Atentamente
    1
  6. mat

te lo desaconsejo porque France Telecom, a diferencia de Freebox, nunca se cae, aunque los eventos de hoy en la red FT me hagan mentir.
    0
  7. loulou95 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola,
    Totalmente falso. Tengo Internet que estaba en FT, no tengo problemas con el filtro de la alarma. Por la simple razón de que tenemos la posibilidad de poner 4 filtros. Después pasé a desagregación total, free. Lo único que hay que hacer es quitar el filtro de su alarma y conectar los 4 cables del circuito impreso (filtro). 2 cables en la línea telefónica y los otros 2 en el terminal telefónico. 2 filtros no son compatibles en desagregación total con free, pero como en muchas ocasiones he oído que hay que instalar un filtro maestro en la alarma mencionada. Entonces, si tiene free en desagregación, al poner en marcha debió notar una inestabilidad de red debido al filtro de su alarma, ya sea profesional o particular. Durante sus conexiones, usted verá que la página de mensajería aparece y desaparece. Tenía el proveedor de acceso a Internet neuf no compatible debido al ancho de banda del módem, con canalsat. Hola,
    Totalmente falso. Tengo Internet que estaba en FT, no tengo problemas con el filtro de la alarma. Por la simple razón de que tenemos la posibilidad de poner 4 filtros. Después pasé a desagregación total, free. Lo único que hay que hacer es quitar el filtro de su alarma y conectar los 4 cables del circuito impreso (filtro). 2 cables en la línea telefónica y los otros 2 en el terminal telefónico. 2 filtros no son compatibles en desagregación total con free, pero como en muchas ocasiones he oído que hay que instalar un filtro maestro en la alarma mencionada. Entonces, si tiene free en desagregación, al poner en marcha debió notar una inestabilidad de su conexión de red debido al filtro de su alarma, ya sea profesional o particular. Durante sus conexiones, usted verá que la página de mensajería aparece y desaparece. Tenía el proveedor de acceso a Internet neuf no compatible debido al ancho de banda del módem, con canalsat y canal + la imagen y el sonido eran inestables. Debe antes que nada preguntar si la alarma es compatible a través de Internet y no en tiendas de bricolaje donde son incapaces de informar.

Atentamente
    0
  8. thierry

Hola,

yo también estaré en unos días con mi freebox. Me he dado de baja de France Telecom y espero no haber cometido ningún error... porque tengo un sistema de alarma con central telefónica.

¿Cómo conectar el sistema de alarma (línea telefónica) a la freebox?

Gracias,
    hasta luego,
    Thierry
    0
  9. Alloalarme

En ese caso, mejor ir al inventor y líder de la alarma ADSL que es myfox. Se pueden conectar cámaras, domótica, detectores...: http://www.alloalarme.fr/62-alarme-myfox
    0
  10. loulou

Hola,
    Totalmente falso. Tengo internet que estaba en FT, sin problemas con el filtro de la alarma. Por la simple razón de que tenemos la posibilidad de poner 4 filtros. Después pasé a desagrupación total, free. Lo único que hay que hacer es eliminar el filtro de su alarma y conectar los 4 cables del circuito impreso (filtro). 2 cables a la línea telefónica y los otros 2 al teléfono. 2 filtros no son compatibles en desagrupación total con free, pero como he oído muchas veces, hay que hacer instalar un filtro maestro en dicha alarma. Así que si tienes free en desagrupación, al ponerlo en servicio debiste notar una inestabilidad de red debido al filtro de tu alarma, ya sea profesional o particular. Durante tus conexiones, ves que la página de mensajería aparece y desaparece. Yo tenía el ISP neuf no compatible debido al ancho de banda del módem, con canalsat y canal + la imagen y el sonido eran inestables. Debes antes que nada preguntar si la alarma es compatible.
    Saludos cordiales
    -1
  11. gargoylee Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola,

se pueden conectar ciertas centrales (transmisores telefónicos) a la Freebox. Solo hay que tomar un conector macho para colocarlo detrás de la box y conectar los cables a un par libre en la toma de pared. Y hacer la continuidad en la casa de este par hasta la central. Sin embargo, si se corta la electricidad, no habrá más box y, por lo tanto, no habrá más telemonitoreo. Es posible añadir al sistema un transmisor GSM que funcione como respaldo en caso de pérdida de línea telefónica. O añadir un transmisor que funcione en polling con el telemonitoreo, es decir, que la conexión entre el transmisor de la casa y el telemonitoreo sea permanente. Si se corta, se avisa al telemonitoreo.

eso es todo por la información

@++++
    -1
    1. ninie

Tengo una alarma DIAGRAL de 10 años, y ya no tengo telecomunicaciones para avisarme cuando hay un problema. ¿Qué debo hacer? Me dicen que cambie mi transmisor y ponga un GSM, pero ¿qué operador debo elegir para reducir los costos y estar tranquila? Gracias por responder, Nini.
      0
  12. maiverick

He instalado un sistema GSM para mi Powermax Pro, me lo aconsejaron encarecidamente en el sitio donde lo compré https://www.alarmes-discount.fr/ y no me arrepiento en absoluto, porque a diferencia de mi vecino que tiene el mismo que yo, él sufre cortes permanentes debido a la sincronización de su Freebox. Así que hagan lo que quieran, pero yo recomiendo encarecidamente un módulo GSM conectado a la alarma.
    -1
  13. duk Mensajes publicados 181 Estado Miembro 2

Hola,
    Todas estas explicaciones me inspiran: "¡¿por qué hacer simple cuando se puede hacer complicado?!"
    Esto es lo que tengo en mente:
    - conecto mi Révolution normalmente a la línea desagregada,
    - conecto mi teletransmisor directamente a la Révolution,
    - luego uso 2 hilos no utilizados de mi antigua instalación telefónica en la pared, para distribuir el teléfono en las otras tomas (de pared), conectado detrás del transmisor que permanece así al principio de la línea... (¿me he expresado y hecho entender correctamente?).
    No soy técnico, pero este montaje me parece lógico... ahora, ¿es técnicamente fiable??? ¡Lo espero!
    En caso contrario, díganme qué puede fallar, ¡antes de que pase a la acción! Gracias!
    Saludos.
    -1
    1. Coco

Más sencillo, conecta el transmisor detrás de la Freebox Revolution directamente con un enchufe macho-hembra y pon el teléfono encima. Tengo una alarma Diagral.
      0
      1. nemrod18 Mensajes publicados 15209 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 528 > Coco

Era hora...
        0
  14. ayew12 Mensajes publicados 5 Estado Miembro 1

Hola, Free ofrece un servicio de sistema de alarma que es el más caro y propone incluso una visita de una persona para vigilar tu casa, y he visto esta información en http://www.comparerdevis.net/travaux_alarmes-securite.htm ¡Hasta luego! Wink
    Atenuación: 25 dB
    Modo: Patata
    -1