Calcular la longitud de la línea del DSLAM a la BOX

Fiktive -  
brupala Mensajes publicados 111194 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

¿Sabe cómo calcular la distancia que separa el DSLAM del proveedor de internet de la llegada a la entrada de la Box?

DSLAM FAI ==> Red subterránea o aérea ==> Caja blanca FT ==> Distribuidor de casa ==> cordón ==> BOX
¿Con un multímetro? ¿Cuál es el procedimiento?

Atentamente.
Fiktive
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.7

4 respuestas

1. Nahu

Hola, creo que este post llega un poco tarde.

Si recuerdo bien las palabras del técnico itinerante de FREE que pasó por mi casa,

al conectar el multímetro a la pareja de cables, deberíamos observar alrededor de 50 nanofaradios por kilómetro de cable

Es decir, 100 nanofaradios si hay dos kilómetros
    150 por 3 kilómetros...

Solo son mis recuerdos. Es una información que hay que confirmar.

Espero que te ayude.
    4
    1. fiktive

Hola,

Haré la prueba tan pronto como tenga tiempo.

Gracias.
      F
      0
  2. brupala Mensajes publicados 111194 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 466

Hola,
    la evaluación mediante medida de capacidad (multímetro capacitómetro) solo es posible en línea abierta (desconectada en ambos extremos) y el valor medido (capacidad en nanofaradios entre los hilos) solo indica un valor muy aproximado de la longitud ya que es muy dependiente del tipo de cable utilizado (4/10 o 6/10) y ¿a qué longitud?
    de hecho, una línea normalmente pasa por uno, dos o tres sub-repartidores y cambia de cable en cada ocasión.
    Un multímetro ohmímetro no permite medidas precisas en este nivel: habría que realizar un cortocircuito en el otro extremo y medir la resistencia del lazo y dividir por 2 para encontrar una longitud aproximada en función de la resistividad conocida del cable, ya que también, al igual que la capacidad, no es significativa hasta que no se conozca la proporción de cada tipo de cable en la constitución de la línea.
    Por lo tanto, el único valor fiable para la longitud es la constitución encontrada en las bases de datos de FT y utilizada para las estimaciones de accesibilidad.
    La atenuación se calcula teóricamente a partir de esta constitución añadiendo la atenuación teórica de cada tipo de cable en relación con la longitud utilizada en su línea.

--
    y... ¡Voilá!
    4
  3. babar161 Mensajes publicados 527 Estado Miembro 53

si funciona, me interesa saber cómo se siente :)

si no, existe un aparato que permite ver la distancia y si tienes un cortocircuito o un circuito abierto, pero es caro y he olvidado el nombre :D (lo mencionaré si lo recuerdo)
    por otro lado, por lo que he utilizado, si no recuerdo mal, las medidas corresponden bien a lo que indica degrouptest (a unas pocas decenas de metros de distancia).

Por otro lado, para el cálculo, me parece que con el diámetro del cable, la impedancia por 100m, o algo así, debe haber una fórmula mágica ^^
    quizás un mensaje para publicar en un foro de electricidad.

también a probar el método de nahu :)
    1
    1. Butch > ben

¿Un reflecto sobre cobre???
      0
    2. brupala Mensajes publicados 111194 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 466 > Butch

sí, también existe.
      Tanto coaxial como pares trenzados.
      0
    3. ludo

El aparato es el ecómetro.
      1
    4. brupala Mensajes publicados 111194 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 466 > ludo

Si quieres, sí.
      0
    5. Ju

Hola reflecto para la fibra echómetro para el cobre. Buen día.
      0
  4. Nico le Vosgien Mensajes publicados 1580 Estado Colaborador 266

Hola,

Esta información normalmente se encuentra referenciada en la base del operador histórico: France Telecom, ya que es FT quien está detrás de este cableado.

Es esta base la que normalmente se consulta en las pruebas de elegibilidad para estimar qué servicios serán viables.
    0
    1. Fiktive

Hola Nico el Vosgien,

Gracias por responder, pero ya conozco esa información.
      Estoy buscando calcularlo yo mismo.
      Con un multímetro, por ejemplo.

Buen fin de semana.
      Fiktive.
      0
      1. soleilvert > Fiktive

Buenas noches,

para hacerlo simple
        se debe tomar el valor en (nF) y multiplicarlo por 19.5 y se obtiene el valor en metros
        no hay que olvidar que la capacidad solo da una distancia de corte eventual y
        funciona mejor en desagregación total ya que en parcial el filtro ft aumenta la distancia

capacidad = distancia de una corte eventual
        resistencia = distancia de un cortocircuito

buena continuación.

Atentamente.
        1