Conectarse a la caja del vecino

Resuelto
juju110789 Mensajes publicados 15 Estado Miembro -  
babar161 Mensajes publicados 527 Estado Miembro -
Hola, me llamo Julie y vivo en Mont de Marsan, en las Landas.
Soy estudiante y hasta ahora usaba el WIFI de Casa (tengo un ordenador portátil MSI VR601 y una NeufBox, que tiene aproximadamente un año, en ese momento Neuf no estaba aún incorporado a SFR).
Me fui de vacaciones a la costa y, al encender mi ordenador, me di cuenta de que había una LiveBox cerca. La red estaba marcada como "Segura", pero tengo amigos que son de Orange y que logran "conectar" al WIFI de sus vecinos. Estas personas me dijeron que en cada red había una parte que era privada y otra que era pública... Así que estoy un poco perdida y no pude conectarme a internet durante las vacaciones.
El caso es que me voy a Tarbes para continuar mis estudios a partir del inicio del curso, y no voy a llevar una segunda caja.
Así que me gustaría saber cómo puedo hacer para conectarme a una Box del tipo LiveBox (con SFR, hay un HopSpot, así que creo que podría conectarme a una NeufBox cercana... a menos que su red también tenga que ser no segura...)

¿Podrían aclararme este asunto? Gracias de antemano y buena tarde
Configuración: PC Portátil MSI VR601; Windows Vista; Internet Explorer; NeufBox

1 respuesta

babar161 Mensajes publicados 527 Estado Miembro 53

2 soluciones

La más simple, le pides a tu vecino sus parámetros de wifi y le das 10€ al mes para compensar.

La otra, es pedir los parámetros de conexión a un amigo que esté con Free o Neuf (su identificador y contraseña). Bueno, está bien, tiene que confiar en ti.

Y si captas una red Free o Neuf del vecino (que en realidad será un hotspot de un particular), entonces podrás conectarte introduciendo los identificadores y contraseñas que te hayan pasado tus amigos.

Para la llave móvil, si vas a estudiar, recomiendo mejor tomar un router directamente... dado el precio y la velocidad que ofrece...

En cuanto al wifi de McDonald's... está bien, pero bueno, ¡dar identificadores y contraseñas en una red así, sin más! Y la velocidad de conexión... vamos más rápido que con un 56K ^^
121
juju110789 Mensajes publicados 15 Estado Miembro 3

ok gracias a todos por haber respondido ^^ Besos, hasta pronto
1
babar161 Mensajes publicados 527 Estado Miembro 53 > juju110789 Mensajes publicados 15 Estado Miembro

más que poner en resuelto si te parece bien ;)
0