Unicornios olvido

erheaven92 Mensajes publicados 415 Estado Membre -  
 waalwinn -
Hola,
por descuido, la unicornio que monté durante al menos 2 horas fue asesinada y me gustaría saber si la unicornio reaparecerá algún día porque me parecía genial =')

--
¡no solo hay vida real en la vida! (nolife)

5 réponses

Amras Anárion Mensajes publicados 104 Estado Membre 198

Para recuperar tu Unicornio, espero que juegues en PC... Porque si quieres encontrarlo, necesitarás usar códigos. ;) Aquí está el procedimiento.

Encontrar el Unicornio si lo has perdido o matado:

Necesitarás usar códigos para recuperar esta montura.
Aquí está el procedimiento:

* Abre la consola con la tecla "²".
* Escribe el siguiente código (sin las comillas): "player.moveto 0001EC59" (0001EC59 es el RefID del Unicornio). Si todo va bien, serás teletransportado al lugar donde tu Unicornio sucumbió.
* Abre de nuevo la consola, haz clic en el Unicornio y escribe "resurrect".
# Si por desgracia te encuentras en un lugar donde hay monstruos que te atacan (junto con el Unicornio), no te preocupes. Lucha con cuidado de no dañar al Unicornio. Si el Unicornio muriera, lo resucitarás de la misma manera que anteriormente. Si te ataca cuando solo quedan tú y él, guarda tu arma, ve a la consola, haz clic en el Unicornio y escribe "stopcombat". Se calmará de inmediato, y podrás montarlo.

Este procedimiento también es válido si has "perdido" tu Unicornio y no regresa a la establo durante un viaje rápido.
También podrás aprovechar para recoger la cuerno de Unicornio y completar la Misión de Hircine... ¡manteniendo viva a tu montura legendaria!

Ahí lo tienes, el Unicornio se te ofrecerá nuevamente gracias a esto. Y jugando con los códigos "kill" y "resurrect", incluso puedes convertir tu Unicornio en una bestia de carga (cargando sobre su cadáver tus 1000 kg de botín recolectado en la Mazmorras) al igual que Crin de Sombra, el caballo invencible de la Hermandad Oscura, pero que se puede "dejar inconsciente" y por lo tanto cargar/descargar todo en el momento en que está en el suelo, ya que se comporta como un contenedor en ese momento. (Consejo gratis de paso.)

NB: También puedes instalar un Mod que te agregue uno o varios Unicornios. Eso existe.

Consejo extra: ¿Cómo domar el Unicornio de Oblivion con los códigos?

Como sabes, el Unicornio en Oblivion es, cómo decirlo... salvaje! En cuanto un NPC saca un arma, atacará de inmediato a esa persona... ¡Incluso si son guardias o aliados que te ayudan en la pelea! Y, lamentablemente, esto a menudo conduce a su muerte... Al menos debes tener extremo cuidado y recargar constantemente las partidas si ocurre "el accidente", el uso masivo del código "resurrect" es imprescindible para mantener a este Unicornio vivo (y "con correa").
Montando durante 2 o 3 horas a tu Unicornio y si has logrado mantenerlo vivo (sin importar los medios), eventualmente comenzará a confiar en ti y ya no te atacará si sacas tu arma. Pero en una situación normal, esto es lo mejor que se puede esperar en TES 4, ya que el Unicornio de Hircine no fue diseñado para ser montado... sino para ser matado. (Sí, esa es la Misión de Hircine. Y siempre atacará a otros NPC si se atreven a sacar el más mínimo arma, incluso si no era contra ella.)

Dressar al Unicornio disminuyendo su agresividad:

El problema del Unicornio es su Agresividad. (Explicaciones en inglés aquí: https://en.uesp.net/wiki/Oblivion:Aggression ) Está fijada en 50 en el juego. (Mientras que lo normal es 5 para la mayoría de los NPC y caballos comunes.) Esto explica por qué ataca a cualquier persona que saque un arma (o sus puños).

Para "domar" de una vez por todas a este Unicornio, vamos a reducir su agresividad. ¡Vamos a la consola para eso!
Haz clic en el Unicornio, y vamos a usar el fabuloso código "setav [Valor de Actor] [número]" que permite modificar a voluntad todas las estadísticas de los NPC, de uno mismo y otras criaturas.
* Ponga esto: setav Aggression 25 y valida.
Al establecer su agresividad en 25, el Unicornio ya no atacará a los NPC aliados y neutros que hayan desenfundado su arma... ¡Pero atacará en el primer segundo a cualquier monstruo y NPC hostil! De esta manera, tu Unicornio luchará contra tus enemigos sin perder un segundo. Sin embargo, si deseas un Unicornio "pacífico" como un caballo normal, establece este valor en 5.

Renombrar tu Unicornio:

Haz clic en el Unicornio y pon el siguiente código:
* setactorfullname (nombre de tu Unicornio)
No hay nada que haga más feliz que un Unicornio al que has tenido el placer de nombrar tú mismo. Por mi parte, lo he nombrado Fánasilma. Aquí está la captura de pantalla: http://amrasanarion.bloxode.com/images/128174097476.jpeg
Por supuesto, este código funciona en todos los monstruos y NPC. Si deseas divertirte renombrándolos... ;)

Potenciar las estadísticas del Unicornio con el comando "setav" y convertirlo en una bestia de carrera y combate:

Ya que estamos en el ambiente, te propongo esto para hacer de tu Unicornio (o de cualquier otra montura) una bestia digna de tu rango heroico.
* setav Health (500~1000): para dar más salud a tu Montura. (Unicornio: 350 de base.)
* setav Fatigue (1000~2000): Aumenta la resistencia del Unicornio. Útil cuando está en combate. (La potencia de sus golpes no se agotará demasiado rápido.) Por mi parte, he puesto 1200.
* setav DefendBonus 75. El Unicornio es inmune a "las armas normales". Problema: el daño físico de armas mágicas, patadas, puños y garras de diversos monstruos no se toma en cuenta... (¿Error?) Lo que hace que el Unicornio sea muy vulnerable a los ataques de casi todos los enemigos. Otorgarle un 75 % de defensa ayuda a corregir esto y le da la resistencia que merece.
* setav Acrobatics 100: Permite que el Unicornio salte con gracia a una altura más digna de un semental, así como sobre el agua, pero sobre todo limita el daño por caídas. :)
* setav Strength 100: Da un poco más de fuerza al Unicornio, por lo tanto de ataque. Sus daños base son 45. (¡Ya es el triple que el Caballo Negro!) Con esto, lograremos alrededor de 60.
* setav Agility 100: Fortalece el bonus de acrobacia y por lo tanto limita un poco más las heridas debidas a las caídas. Pero esto sirve sobre todo en combate: tu Unicornio estará menos aturdido después de recibir golpes enemigos y será, por lo tanto, más eficaz frente al peligro.
* setav Speed (40~60): No he puesto 100, porque iría un poco demasiado rápido. Personalmente, he puesto 55 para que mi montura sea rápida sin despegar como un cohete (lo que la haría más difícil de controlar). Ten en cuenta que su velocidad base es 29 (al igual que el Caballo Blanco), y eso corresponde a 87 para un NPC. (La fórmula de conversión de velocidad humano-caballo da el triple en Oblivion.) Después, si quieres una montura-cohete, nada te impide probar subiéndola hasta 255. ;) Estos códigos son reversibles en cualquier momento.

Ofrecer al Unicornio un aumento de Salud permanente para no perder tiempo sanándolo:

Para esto, voy a otorgar a la Licorne hechizos con efectos permanentes provenientes de Troles. Hay 3: Uno que da 1 punto de salud por segundo, otro 2 por segundo y el último 3 por segundo. Son combinables como desees, lo que te permite elegir una Regeneración de Salud que varía de +1 a +6.
Personalmente, he dotado a mi Unicornio de una regeneración de 5 puntos por segundo combinando el hechizo a +2 y +3. Aquí están los códigos (Haz clic en el unicornio y activa el código para otorgarle estos hechizos):
* addspell 0002B545 (Capacidades de Troll: +3 de Regeneración de Salud permanente)
* addspell 000CA106 (Capacidad de Troll: +2 de Regeneración de Salud permanente)
* addspell 00065D66 (Regeneración de Troll: +1 de Regeneración de Salud permanente)

Con mi personaje en nivel 60 (por lo que los monstruos están en máxima potencia en mi partida) y en nivel de dificultad normal, tras pruebas, mi Unicornio puede vencer solo a un Señor Minotauro, o 3 guerreros Goblins, o 3 arañas daédricas, o 2 bandidos o 1 Ogro... Lo que asegura su supervivencia si es "soltada en la naturaleza", y la convierte en un aliado de elección para ti en las tierras salvajes de Cyrodiil ;) Pero, por supuesto, en caso de una resistencia mayor, necesitarás apoyarla.

El Unicornio en combate contra un Daedroth y una Araña daédra: http://amrasanarion.bloxode.com/images/128174187913.jpeg
Con esta Bendición digna de los Nueve Divinos que le he otorgado, sale maravillosamente bien. :)

Personalmente, no he exagerado demasiado en este aumento y adiestramiento de Unicornio en Cyrodiil... De hecho, existe un Mod que permite comprar por 50000 septims un Unicornio Negro en Cheydinhal... Y esta montura - verdadera bestia de combate - tiene prácticamente las mismas estadísticas y la misma velocidad que mi Unicornio personalizado. Eso no desequilibra el juego: al contrario. Montar el Unicornio se ha convertido en un verdadero placer desde que hice esto. He cuidado que estuviera equilibrado en relación a mi nivel y a los monstruos encontrados.

Tutorial de consejo Oblivion para el Unicornio realizado compilando los datos útiles de estas 3 páginas (hermoso Wiki dedicado a TES IV de paso, aunque esté en inglés):

* https://en.uesp.net/wiki/Oblivion:Unicorn
* https://en.uesp.net/wiki/Oblivion:Console
* https://en.uesp.net/wiki/Tes4Mod:Actor_Value_Indices

Diviértete. :)

Amras Anárion, Alto Elfo de Elfia, Maia y Profeta de Angélis, la Celestial Valië del Sol.
Guardían de ***El Bosque Élfico***, tierra de los Tolkiendili, del SdA y de los Elfos.
16
Karmeryn

¿Me puedes decir dónde encuentras el unicornio?? ;)
0
theo

No, el unicornio no reaparecerá. Lo siento.
0
waalwinn

Hola,
los códigos que das parecen muy interesantes, pero no logro aplicarlos, excepto el primero para encontrar el unicornio.

¿Qué quieres decir con "clicar en el unicornio"?
Porque cuando pongo los códigos (por ejemplo, el de bajar su agresividad), la consola me dice que falta algo. Lo hice khi montaba el unicornio, o cuando está en el centro de mi pantalla y está seleccionado (su nombre aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla), pero no funciona...
¡Es super frustrante! ¡Ayuda!
0
waalwinn

¡Encontrado! En realidad, hay que entrar en la consola y luego hacer clic en el unicornio!!!

¡Geniales tus códigos, gracias-gracias-gracias! ¡Me encanta pasear en unicornio!
0