Dividir celdas en OpenOffice

Resuelto
Chachou -  
 sc -
Hola,
No puedo dividir las celdas en OpenOffice Calc, ¿puedes decirme cómo hacerlo? ¡Gracias! Esto me está volviendo loca.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

11 réponses

Duoner

Hola,

Para dividir el contenido de una celda en dos o ... celdas, los datos en la celda original deben tener un separador idéntico (un punto, un espacio...).
También es necesario crear el espacio para recibir los datos, para ello basta con insertar una columna junto a la columna original.
Colócate en la celda deseada, luego en el menú "Datos"/Texto en columnas...
Hay que definir el separador y el formato se aplica automáticamente.
P.D. Un visual se encuentra en el cuadro de diálogo de "Texto en columnas..."

Espero que la respuesta sea la esperada.

Atentamente
16
Gregz

Hola,
De hecho, solo hay que seleccionar LA (una) celda que ha sido previamente fusionada y volver a hacer "FORMATO" >> "Dividir celdas"
Normalmente, esta acción las rescindirá.
0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   17 474 > Gregz

0
sc

¡Muchas gracias por la respuesta, me ahorraste 3 horas de búsqueda!
0
freaks

fraccionar una celda de origen
busco....
8
Chachou

Gracias, es muy amable :)
0
Perrine

A mi parecer, la única solución es crear una nueva fila (insertar fila) debajo de la fila de la celda que te interesa y fusionar (verticalmente) todas las celdas de estas dos filas (la fila de tu celda y la nueva fila), excepto tu celda (la que deseas dividir en dos). Simplemente espero que tu tabla no sea demasiado grande.
7
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   17 474

... o lo mismo con columnas ...
1
DrShiva

Hola,

Es posible en OpenOffice, solo tienes que seleccionar la celda e ir a formato/celda/borde y seleccionar la diagonal deseada (de izquierda a derecha o de derecha a izquierda) y luego elegir el grosor de la línea...
¡voilà, la celda está "cortada" diagonalmente en dos!

Sin embargo, no sé cómo se hace para escribir texto en cada una de las partes diagonales de la celda así dividida (ya lo he hecho)...

¡Buena suerte!
6
Your Mother

¡Sí! ¡Funciona! Sin embargo, para escribir en cada parte, tuve que poner largos trozos de espacio... ¡Pero el resultado es bueno de todos modos!
¡Gracias!
0
antifutur

Aún más simple, encontrado más o menos al azar después de pasar por este tema, haz clic en el botón Combinar celdas, ¡también sirve para volver a dividirlas!
2
chabzn

Sí, pero eso solo funciona en el caso de que sean dos celdas que se han fusionado en un primer momento...
1
freaks

Hola Chachou
supongo que has fusionado celdas y ahora quieres volver a dividirlas. Simplemente tienes que presionar suprimir (tecla Supr del teclado) y marcar solo "formato"

PD: si encontraste la solución a tu problema, recuerda marcar tu mensaje como resuelto
0
Chachou

No, no es eso, quiero que la celda esté dividida en dos, pero no encuentro cómo hacerlo en Open Office. ¿Ves lo que quiero decir?
0
transat Mensajes publicados 31956 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   9 021

Hola
Se pueden dividir las celdas de una tabla en writer pero me parece que es imposible en calc (sujeto a confirmación)
Para freaks. Dudo mucho que en el foro de open office indiquen cómo dividir una celda en Excell
@+
--

La curiosidad en CCM no es un defecto sino una cualidad.
0
freaks

buenas noches transat
el enlace era solo un ejemplo (similitud de los programas), he llegado a la misma conclusión que tú :)
0
transat Mensajes publicados 31956 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   9 021 > freaks

Bien recibido
buena tarde
--

La curiosidad en CCM no es un defecto sino una cualidad
0
generation60

las 2 diagonales aparecen
imposible seleccionar solo una.
0
freaks

Heu.... no lo encuentro :( ¿y para qué
pregunta en el foro de Open Office

http://www.commentcamarche.net/forum/affich 9215701 fraccionar una celda en Excel
-1
Greg

Hola,
Seleccionas la celda en cuestión. Luego Formato. Después tienes "Combinar celdas" que está marcado. Lo desmarcas. ¡Y eso es todo!
-2
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   17 474

Greg, ¿has reflexionado bien sobre lo que has escrito?
¿Y has probado tu maniobra?
0
artec

Selecciona la celda y haz clic en supr.
Solo selecciona el formato y, normalmente, eso quita la fusión.
De todos modos, funciona en mi versión.
-2