Revolución R4-III SDHC para DS.
spc44
-
doudou -
doudou -
Hola a todos y todas,
explico mi problema: Tengo una R4 III SDHC recién comprada, que no logro hacer funcionar. Después de leer muchos foros, formateé mi tarjeta µSD (una no-name de 4 Go) en FAT32. He descargado los siguientes firmwares:
- R4IIISDHC_v3.07_French
- R4IIISDHC_v3.04_French
- R4SDHC_v1.25_French
- R4SDHC_v1.24_French
- English.1.52_RP
- French_Version3.07.
Las versiones se descargaron varias veces desde diferentes sitios, incluido el sitio que está indicado en la caja de mi tarjeta (r4iiisdhc.com). Cada vez, descomprimí el contenido de estos archivos en mi tarjeta µSD conectada a mi PC. Y cada vez, después de colocar la tarjeta R4 en la DS (Lite), tengo la pantalla negra con "LOADING".
He probado la tarjeta con solo el sistema o sistema+juegos: lo mismo.
Preguntas:
- ¿Es un problema hardware (tarjeta µSD)?
- ¿Es un problema de configuración de los archivos en la tarjeta µSD?
- ¿Qué archivos/carpetas se deben tener en la raíz?
- ¿O no tengo el firmware correcto?
Sabiendo que los descargados de R4iiisdhc.com (el sitio de la caja) no tienen la carpeta "_system_" y los archivos "_DS_menu.DAT", "_DS_menu.INI" y "_DS_MSHL.NDS" están ausentes!!!!!!
Un gran gracias a quien pueda tomarse un poco de tiempo para responder a mis preguntas.
Saludos.
Stéphane.
explico mi problema: Tengo una R4 III SDHC recién comprada, que no logro hacer funcionar. Después de leer muchos foros, formateé mi tarjeta µSD (una no-name de 4 Go) en FAT32. He descargado los siguientes firmwares:
- R4IIISDHC_v3.07_French
- R4IIISDHC_v3.04_French
- R4SDHC_v1.25_French
- R4SDHC_v1.24_French
- English.1.52_RP
- French_Version3.07.
Las versiones se descargaron varias veces desde diferentes sitios, incluido el sitio que está indicado en la caja de mi tarjeta (r4iiisdhc.com). Cada vez, descomprimí el contenido de estos archivos en mi tarjeta µSD conectada a mi PC. Y cada vez, después de colocar la tarjeta R4 en la DS (Lite), tengo la pantalla negra con "LOADING".
He probado la tarjeta con solo el sistema o sistema+juegos: lo mismo.
Preguntas:
- ¿Es un problema hardware (tarjeta µSD)?
- ¿Es un problema de configuración de los archivos en la tarjeta µSD?
- ¿Qué archivos/carpetas se deben tener en la raíz?
- ¿O no tengo el firmware correcto?
Sabiendo que los descargados de R4iiisdhc.com (el sitio de la caja) no tienen la carpeta "_system_" y los archivos "_DS_menu.DAT", "_DS_menu.INI" y "_DS_MSHL.NDS" están ausentes!!!!!!
Un gran gracias a quien pueda tomarse un poco de tiempo para responder a mis preguntas.
Saludos.
Stéphane.
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.6
14 respuestas
-
Hola
Tuve un problema al comprar lo que supuestamente era una R4 en España, en mi caja: R4-III SDHC Revolution for DS (NDSL/NDS)
en mi tarjeta: R4 Upgrade Revolution for DS (NDSL/NDS) con una micro SD de 2GB
He instalado varios drivers pero cada vez fue un fracaso
Después, revisé mi R4 detenidamente y me di cuenta de que en la parte de las conexiones estaba escrito en blanco: DSTT
Fui al sitio linfoxdomain.com, descargué en DSTT/DSTTI el driver DSTT Menu v1.17 french zip
Una vez descargado, descomprimirlo y tomar los 3 archivos y copiarlos en la micro SD. -
Hola, ¿has intentado descargar en este sitio https://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/?
¿Has descomprimido los archivos antes de instalarlos?
¿Los has instalado directamente en la raíz de la micro SD?
¿Los has colocado en una carpeta o abriendo la carpeta francesa y copiando todo su contenido en tu SD?
Mis preguntas no deben ofenderte, es para tener una idea de tu problema.
--
Antes de nada, me aseguro de haber buscado en todas partes
y sobre todo, cuando mi problema está resuelto, marco mi pregunta como resuelta.-
-
Hola.
También tengo el problema con mi tarjeta SD.
He descargado el archivo con los 5 elementos necesarios, lo he descomprimido colocando los archivos directamente en mi tarjeta SD y cuando coloco la tarjeta en la itendo, aparece el siguiente mensaje "cargando" y se queda atascado.
He probado varias versiones, incluso reformatear la tarjeta, pero no hay manera, estoy en "cargando" y nada.
¿Podrían ayudarme?
Gracias.
mi correo suudam@yahoo.fr -
¡Hola!
He recibido una tarjeta micro sd hc de 4GB. Descargué en el sitio que me recomendaste pero el problema es que no sabía exactamente qué archivo tomar. Luego encontré ese famoso software ds linker v1.45 (intenté el método 1 y luego el 2) pero aún sigo recibiendo ese famoso mensaje cuando enciendo mi ds "Loading". Así que no sé qué más hacer (y además soy un desastre con todo lo que tiene que ver con informática). Cualquier ayuda grande no sería un rechazo. Gracias de antemano.
P.D.: ¿qué significa poner directamente en la raíz (veo el asunto, pero cómo hacerlo)?
-
-
re stephane
en realidad tienes una r4III, así que no es el kernel 1.18 el que necesitas para las r4 revolution, sino el kernel 3.07 o inferior 3.05. También prueba el 1.25 y el 3.08. En realidad, eres víctima de un clon y hay que encontrar el kernel que funcione con eso.
--
antes de cualquier cosa, me aseguro de haber buscado por todas partes
y sobre todo cuando mi problema está resuelto, marco mi pregunta como resuelta. -
Hola stef8-5,
Sí, había dejado claro en mi primer mensaje que tengo la versión R4IIIsdhc (*).
He probado los siguientes kernels:
- French_Version3.08.
- French_Version3.06.
- French_Version3.05.
- R4SDHC_v1.25_French con y sin el archivo _DS_MENU.SYS (Vi en un foro que era necesario añadir este archivo).
Y el "Loading" sigue ahí.
(*)-> Me estoy preguntando, sin embargo, una cosa: En la caja, está claramente marcado R4 III SDHC revolution (NDS/NDSL).
En la tarjeta R4, solo está anotado R4 revolution for DS (NDSL/NDS).
¿Qué opinas?
@+
Stéphane -
decídidamente estoy dando pedales en la harina, ¿ya has probado el 1.18? Ahora mismo me quedo en blanco, recupero mis pensamientos para poder usar mis neuronas y te mantendré informado.
--
Antes de nada, me aseguro de haber buscado por todas partes
y sobre todo, cuando mi problema esté resuelto, marco mi pregunta como resuelta. -
Veo que piensas como yo.
Mientras tanto, había probado los siguientes firmwares (para R4 Revolution):
- French-1.17
- French-1.18
Y....."Loading" sigue ahí.
De hecho, tengo 2 tarjetas R4 (tienen 2 hijos) que fueron compradas por amigos cuando estaban de viaje en España. Como no saben nada de informática, herede la papa caliente.
En lo que a mí respecta, tengo un DS linker de 8G versión 1Go y una supercard one V3 compradas en un sitio en Francia. Nunca he tenido problemas con estas 2 tarjetas.
¿Por qué tanto odio!!!!!!!! -
Hola y gracias por tu respuesta,
Respecto a tus preguntas:
- Sí, he descargado esos firmwares en varios sitios (incluido este).
- Sí (uso Winrar), en la raíz de la tarjeta µSD, solo he instalado el contenido del archivo RAR:
En la raíz de la tarjeta, y con el firmware French-1.18, tengo:
- La carpeta _system_
- La carpeta moonshl
- Los archivos _DS_MENU.DAT y _DS_MSHL.NDS
Lo que me parece extraño es que con el firmware R4IIISDHC_v3.07_French, descargado del sitio oficial (R4iiisdhc.com), ni siquiera hay una carpeta system. Tengo:
- La carpeta moonshell.
- La carpeta mypicture.
- La carpeta R4.
- El archivo R4.DAT
Y no te preocupes, no me siento ofendido. He intentado tantas cosas (pasé todo mi domingo pasado en ello) que estoy atento a cualquier sugerencia.
¡Hasta luego!
Stéphane -
No importa. Hay tantas versiones y firmware por versión que es fácil perderse.
De hecho, lo que más me "jode" en toda esta historia son los hijos de mis amigos que podrían estar decepcionados.
Aunque no está ganado (mantengo la esperanza), te agradezco mucho por haber perdido un poco de tu tiempo en mi noble causa.
@+
Stéphane. -
prueba la versión 1.21 de la r4 sdhc en España, deberían haber tomado m3
--
antes de nada, me aseguro de haber buscado por todas partes
y sobre todo cuando mi problema está resuelto, marco mi pregunta como resuelta -
Hola Stef8-5,
Para resumir, he probado los siguientes firmwares:
R4IIISDHC: 3.04 y 3.07.
R4III / R4 upgrade: de 3.00 a 3.08.
R4 revolution SDHC: 1.19, 1.20, 1.21, 1.22, 1.23, 1.24 y 1.25.
R4IIIr4-dsl: 3.08 y 3.09.
R4 revolution: 1.17 y 1.18.
Y aún no funciona. Empiezo a tener serias dudas sobre la capacidad HC.
Voy a comprar una tarjeta µSD normal de 2 GB esta semana. Y ya veremos.
¡No voy a rendirme!!!!!!
¡Hasta luego!
Stéphane. -
Hola spc44, pero sí, acabas de dar la solución si en tus R4 dice que son R4 y no R4 SDHC, entonces la micro SD es máxima de 2GB, incompatible con micro SD HC. Así que prueba primero la 1.18 en la de 2GB y mantenme informado.
¡Kenavo y buena suerte!
--
Antes que nada, me aseguro de haber buscado por todas partes
y sobre todo, cuando mi problema esté resuelto, marco mi pregunta como resuelta. -
re
entonces, ¿en qué estás con esos r4?
--
antes de cualquier cosa, me aseguro de haber buscado por todas partes
y sobre todo, cuando mi problema esté resuelto, marcaré mi pregunta como resuelta. -
Hola, acabo de recibir la "R4-III Upgrade Revolution for DS (NDSL/NDS)" y el CD que viene con ella no sirve para nada. Los firmwares presentes en el CD (1 en inglés, 1 en coreano y 2 en chino) no funcionan. Después de una hora de búsqueda y pruebas, el primero que funcionó fue el 3.09 y además en francés.
-
Hola.
Como tú, siempre LOADING sea cual sea el archivo. He intentado ponerme en contacto con profesionales para enviarles mi tarjeta y que solucionen el problema, pero ninguno ha querido ayudarme (ni siquiera pagando). Es raro que algunos tipos tengan miedo solo con la idea de formatear correctamente una tarjeta... En fin, no puedo ayudarte.
Si por otro lado, lo consigues, házmelo saber. Gracias.