UTILISAR PROBADOR DE CABLE DE RED
Resuelto
lexvor
Mensajes publicados
52
Estado
Miembro
-
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos, me gustaría que alguien me ayude con el uso de mi probador de cables de red llamado DIGITAL LCD DISPLAY NETWORK CABLE TESTER O para más detalles, por favor peguen el enlace a continuación en su navegador y presionen enter para ver dicho probador.
Enlace: http://www.pittjug.org/catalog/pics/Network_Cable_Tester__Lan_Tester.jpg
Cuando conecto mi cable RJ-45 UTP en los 2 puertos, aparecen unos números en paralelo en mi pantalla y cuando presiono el botón "M" veo parpadear números e indicaciones como: Miswire, UTP, que aparecen después. Pero me pregunto cómo saber si mi cable está bien o tiene cortes, por ejemplo?.
Por favor, informenme sobre el uso de este dispositivo en caso de que reconozcan el tipo de probador, porque es nuevo y no sé cómo usarlo, ¿ven cuánta es mi dificultad...?
Gracias de antemano
Enlace: http://www.pittjug.org/catalog/pics/Network_Cable_Tester__Lan_Tester.jpg
Cuando conecto mi cable RJ-45 UTP en los 2 puertos, aparecen unos números en paralelo en mi pantalla y cuando presiono el botón "M" veo parpadear números e indicaciones como: Miswire, UTP, que aparecen después. Pero me pregunto cómo saber si mi cable está bien o tiene cortes, por ejemplo?.
Por favor, informenme sobre el uso de este dispositivo en caso de que reconozcan el tipo de probador, porque es nuevo y no sé cómo usarlo, ¿ven cuánta es mi dificultad...?
Gracias de antemano
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.6
Enlaces relacionados:
- ¿Cable RJ11 RJ45, son lo mismo? (para red doméstica)
- Usar cable telefónico de 4 hilos como cable de red.
- cable 278 utilizado como ethernet
- ¿Pérdida de intensidad de red con un cable ethernet de 30 m?
- no puedo usar mi tarjeta de red de 1 Gb/s
- La velocidad de la red WiFi es superior a la velocidad de la conexión por cable Ethernet.
2 respuestas
-
hola,
si tienes mal cableado es porque el cable es malo seguramente.
lo más simple: "pruebas el probador" con un cable que esté bien (uno recto y uno cruzado, por ejemplo) y tomas bien las indicaciones.
luego pruebas el cable que has montado y comparas si el resultado es el mismo.
--
y ... Voilà Voilou ¡Voilà!-
- Hola, Brupala, cuando te expresas en este término con un tapón de cierre o con un probador de dos partes, para probar un cable cuyas dos extremos están situados en dos habitaciones diferentes, también aprovecho para agradecer a nuestro amigo Kaizer Soze por su publicación, tan inspiradora.
Volvamos un poco a lo nuestro, Brupala, escucha, me gustaría que fueras explícito:
- tapón de cierre: no todo el mundo lo conoce, ¿sabes? (proporciona al menos una imagen de estos
elementos
porque también lo necesito), ¿no será que un tapón sirve para evitar fugas de flujo, por ejemplo (pérdidas
o
debilitamiento de la señal) en un sistema de bus que emplea cables BNC?.
Pero explíquese bien, me cuesta entender cuando hablas de un tapón en el caso de una prueba de cable.
- Probador de dos partes: como en el primer caso debes al menos dejar un enlace que contenga una imagen de
tu
probador de dos partes? ¿todos en el foro están interesados, no?
¿Qué apariencia tiene ese probador de dos partes?
¿Es un probador gigante que atravesaría un edificio de uno a otro o qué? No me aclaro del todo.
Nunca olvides las imágenes en los foros de Red, que hablan mucho de los equipos...
Nota: Mi hermano Songe a añadir un poco de pimienta y sal a tus amigos en CCM.net - ??
la mayoría de los probadores de cables RJ están en 2 partes.
solo hace falta buscar un poco para obtener ilustraciones.
pero quizá convenga hacerlo tú mismo además de mostrarte el camino?
Todos los técnicos saben qué es un bouchon de test: se fabrica a medida en función de la prueba a realizar.
en general consiste en cerrar la emisión en recepción en una toma y probar así solo en la otra punta.
en RJ45 el bouchon de bucle podría estar cableado:
1-7
2-8
3-4
5-6
o bien
1-3
2-6
4-7
5-8
o bien
1-4
2-5
3-7
6-8
a elección.
--
y ... Así que voilà Voilou ¡Voila!
-
-
Hola,
Cuando conectas las dos tomas RJ45 de tu cable en los puertos de tu probador, envía bits de un puerto a otro, y el resultado se muestra en la pantalla.
Si ves los números que aparecen en paralelo:
12345678
12345678
Tu cable es un cable directo y funciona.
Si ves:
12345678
36145278
Tu cable es un cable cruzado, y funciona.
Si ves:
12345678 o 12345678
1 345 78 NADA
significa que los hilos 2 y 6 no transmitieron los bits enviados (problema: mal conectado o desgarrado), el cable no funcionará.
--
L'aigle Vole Seul
http://www.ouahabi.fr-
Hola berkani5, me disculpo por la irregularidad que he mostrado, sé que se me escapó agradecerte, pero creo que seguramente me perdonarás.
De hecho, tu ayuda me ha sido de gran utilidad, tu explicación fue tan clara que ni siquiera pude rascármela para dominar tu método. debo confesar que ahora pruebo sin problema como un verdadero maestro en redes informáticas.
Pero tengo aún una pequeña preocupación, siempre sobre nuestro famoso tema “probador de cable de red”, me pregunto, ¿estas otras indicaciones como “miswire, short” significan qué?
como se puede pensar en inglés literal (miswire = no hay conexión o falta de alambre, short = corto) ¿es así?
¡hey! berkani5 realmente me gustó tu firma “el águila vuela solo”, eso me dio mucho valor y me he inspirado mucho últimamente, también me gustaría que podamos compartir muchas cosas en común o que puedas pasarme al menos tu cuenta de Yahoo, o de Hotmail Messenger si no te importa.
porque es la única manera que podría ayudarnos a tejer muy buenas relaciones y entonces podremos conocernos mejor y presentarnos el uno al otro...
Adiós y hasta pronto.
-