Cable 278 utilizado como ethernet

Resuelto
hugo17540 -  
 hugo17540 -
Hola,
mi casa está cableada de manera tradicional (278) con toma en T.
Al enchufar el livebox directamente al DTI, ¿puedo reemplazar mis RJ11 por RJ45 y, al modificar el cableado, utilizar el 278 ya instalado en lugar de un cable ethernet?
Si es posible, ¿existe una correspondencia normalizada de los colores?
De antemano, gracias
Buen día

Configuración: Windows 7 / Firefox 46.0

2 respuestas

1. hugo17540

Hola,
    ---Gracias a Brupala por la respuesta. Y mis disculpas por no haberte agradecido antes.
    Así que retomo el hilo... para mi cable 278.
    Los colores son
    --- naranja, amarillo, violeta, marrón, blanco, gris, rosa, azul,
    ¿cuáles debo utilizar?
    ¿Hay una correspondencia de colores para conectar en un RJ45?
    Gracias por tu ayuda.
    Buenas noches.
    4
    1. brupala Mensajes publicados 111117 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 437

¿Cuáles usar, pues todas.
      ¿Para la posición, has leído mis enlaces (las palabras azules)?
      0
      1. hugo17540 > brupala Mensajes publicados 111117 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

buenas noches,
        gracias por la asistencia, cuando no naciste en ello no es fácil.
        he conectado los RJ45, la TV está perfecta, voy a poder eliminar los plugs
        . buscando en el foro encontré en tus enlaces mi felicidad, excepto que compré un RJ45 de gama baja, solo tiene marcas de colores, tuve que copiar en uno que tiene los números y colores.
        gracias de nuevo por la ayuda mutua, es súper agradable, simpático y accesible
        no cambien nada
        buena noche
        0
  2. brupala Mensajes publicados 111117 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 437

Hola,
    es del 278 (cat 3) o del 298 (cat 5).
    Si es el primero, tendrás que limitar el caudal a 10 Mbit/s, lo que no siempre es posible en todas las máquinas.
    Si es el segundo, puedes alcanzar los 100 Mbit/s o incluso gigabit si las longitudes no son demasiado largas (alrededor de 20/30m).
    Lectura: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-28134850-correspondance-rj48-cable-298#1
    también: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-30216934-cable-utp-avec-couleurs-bizarres#2
    ¿cuáles son tus colores?

--
    y ... ¡Voili Voilou Voila!
    2