Problema videocámara Canon Mvx200i

ismailus -  
 steve -
Hola,

Compré una videocámara Canon MVX200 en 2005. La garantía finalizó en enero de 2007...

La videocámara ha solicitado expulsar la cinta debido a un error: EJECT. Desde entonces no puedo insertar ninguna cinta. La tapa se cierra correctamente sin cinta, pero me expulsa sistemáticamente todas las cintas.

Aquí está la respuesta en la FAQ de Canon:
Causa: Se ha activado un mecanismo de seguridad a raíz de un problema interno en la videocámara.
Soluciones:
* Retire la cinta y luego vuelva a insertarla o sustitúyala por otra cinta.
* Si el mensaje « EJECT » no desaparece, deberá reparar su videocámara para resolver el problema.

Llevé el aparato al servicio técnico de Courbevoie, y acabo de recibir el presupuesto: 350€ blink.gif por el reemplazo del chasis mecánico y del circuito impreso.

Me parece exagerado y me pregunto si realmente vale la pena repararlo.

¿Alguna vez se ha enfrentado a este problema?
¿Puede darme su opinión sobre el problema y el presupuesto?

Gracias por su ayuda.
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.1

7 respuestas

KIKI

SÍ, HAY UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA; TENGO UNA CANON Y TUVE EL MISMO PROBLEMA, MUY SIMPLE CON UN PEQUEÑO DESTORNILLADOR, PERO MUY PEQUEÑO. HAY QUE GIRAR LA MOLETA A LA DERECHA EN EL SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RRELOJ. ESTA MOLETA SIRVE PARA HACER GIRAR LA CASSSETTE, TIENES 2 CUANDO SE ABRE EL CAJA DE ALOJAMIENTO DE LA CASSSETTE. PUEDES VER 2 BOTONES DE PLÁSTICO BLANCO, EL DE LA DERECHA, GIRAR VARIAS VECES LA PARTE DENTADA DELICADAMENTE; LUEGO HAZ UNA PRUEBA, SI NO FUNCIONA, REPITE EL MISMO PROCESO. EN MI CASO, MI CAMCORDER VUELVE A FUNCIONAR Y YA NO TENGO PROBLEMAS.
2
eriflore Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Hola, yo también tenía el mismo problema que tú con mi cámara MXV200, seguí las instrucciones de Kiki y desde entonces todo funciona.
Gracias Kiki, ¡voy a poder hacer mi pequeño filme para Navidad!
0
jmb

hola, he intentado pero no funciona nada, la rueda blanca gira pero no veo los dientes delante.
0
jaclan

Hola,

¡Tengo EXACTAMENTE el mismo problema con mi Canon MVX200i!
Cuando meto una cinta, duda antes de bajar, no baja, emite un pitido y luego se expulsa.

Si no meto ninguna cinta y realizo la maniobra de cierre, entonces todo va bien.

¡Tengo 6 cintas de vacaciones que no sé cómo leer! Estoy desesperado...

He contactado con Canon. Me piden que lleve el aparato a reparación. Están dispuestos a hacerme un presupuesto, pero no se comprometen con el precio final. Si he entendido correctamente, ustedes han ido más lejos que yo, y piden un precio de reparación que es del mismo orden que el de una buena segunda mano...

Yo he decidido abandonar. Estoy a la espera de ver si aparece en EBAY o en otro lugar una oferta para un aparato de segunda mano que me permita salvar mis películas de vacaciones (sin pagar los 20 euros por cinta que exigen los laboratorios profesionales).

Lamento no poder ser más útil.
Pero si encontraran la solución técnica, ¡agradecería que me la comunicaran!

Atentamente,

Jacques.
1
jm

buenas noches, tengo el mismo problema que usted, dígame si hay una solución.
0
TAMBRUN CLAUDE

Constato que tiene problemas con su videocámara en el cargador de cintas, voy a vender el mismo aparato que usted en buen estado, a su disposición para una compra eventual. Cordialmente. (También tengo 7 cintas en venta). tel 0327455274.
0
Jaclan

Gracias Sr. Claude Tambrun,

Pero mientras tanto, he comprado una cámara de video Canon MX200i idéntica a la mía.
¡Me ha permitido ver mis valiosas cintas de vacaciones!
¡Felices ...!

Gracias por su propuesta, pero ya estoy satisfecho.
Para su información, compré la máquina en Ebay a un propietario de Nancy en Francia, por la suma de 200 euros, transporte incluido.
Fue un poco caro, pero ahora tengo un cargador y una batería extra.

Buena suerte con la venta de su máquina,

Atentamente

Jacques.
0
pikho20010

Hola;
compré esta cámara en buen estado en Marruecos por la suma de 60 euros solamente, pero con un pequeño problema: el zoom se activa solo y vuelve hacia atrás muy lentamente, ¿es NORMAL?
GRACIAS por su respuesta.
0
biloutbilout

Hola, vendo una cámara de video por 100€

El paquete contiene:
*La cámara de video Canon MVX200
*2 baterías de alimentación marca CANON
*tarjeta de memoria Secure Digital de 8 Mo
*control remoto IR WL-D83
*cable USB
*adaptador de corriente
*cable AC
*cable de video estéreo
*software en CD-ROM
*correa
*manual de usuario
0
chrisfor

Hola Biloutbilout,
¿Cuál es el estado de tu cámara, ha tenido mucho uso, cuantas horas tiene, etc...?
¿Cómo puedo contactarte?
Gracias de antemano.
0
Biloutbilout

hola chrisfor,
la cámara de vídeo es del 2003.
He hecho aproximadamente 4 películas de una hora al año.
Funciona perfectamente.

para contactarme, envíame tu dirección de correo electrónico...
0
jm

buenas noches, el mismo problema que usted, con la empresa Canon no hay problema hasta la fecha; para mí ya no hay forma de poner un casete, gracias por responderme.
0
steve

Hola, ¿está siempre disponible?
0