Activación del programa ESU para actualizaciones en Windows 10

LaRedaction Mensajes publicados 845 Fecha de registro   Estado Administrador Última intervención   -  
HelpiOS Mensajes publicados 8464 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
monticellllo
Microsoft ha dejado de ofrecer soporte oficial a Windows 10 desde el 14 de octubre de 2025. Sin embargo, los usuarios europeos podrán recibir actualizaciones de seguridad hasta octubre de 2026 gracias al programa Extended Security Updates (ESU). No obstante, para beneficiarse de esto, su ordenador debe estar conectado a una cuenta de Microsoft personal con derechos de administrador. Si su ordenador se desconecta durante 60 días, será automáticamente dado de baja del programa. Entonces, prepárese para la transición a Windows 11 o a otro sistema. ¿Qué sistema operativo planea adoptar en el futuro?
Fuente
0

4 respuestas

1. HelpiOS Mensajes publicados 8464 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 948

Microsoft ha corregido un importante error que impedía la inscripción en el programa ESU.

Esta corrección se publica bajo el número KB5071959. Si tiene problemas con ESU, por favor instale la actualización a través de Windows Update.

Para más información: Microsoft corrige el error de inscripción en el programa ESU

1
    1. flo88 Mensajes publicados 28487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 169

Hola @HelpiOS EstadoModerador

Un mensaje solo para complementar el tuyo y confirmar que funciona a la perfección tras esta actualización. Solo toma 30 segundos activar la prolongación cuando ya tienes una cuenta de microsoft "basura", que es mi caso.

1
      1. HelpiOS Mensajes publicados 8464 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 948 > flo88 Mensajes publicados 28487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola flo88 y gracias. Es bueno saberlo.

0
    2. antoine*67 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Mi sobrino tiene la versión Estudiante pero la actualización KB5071959 no se propone en las Actualizaciones.

¿Hay alguna solución para forzar esta actualización?

0
      1. HelpiOS Mensajes publicados 8464 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 948 > antoine*67 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola Antoine,

Si tu sobrino es administrador del ordenador, ha instalado todas las actualizaciones y está conectado a su cuenta de Microsoft, debería ser elegible para el programa ESU, incluso con la versión Education. Ten en cuenta que debe estar en la versión 22H2 de Windows 10.

Sin embargo, si su ordenador es gestionado por su institución, deberán suscribirse primero a una suscripción para que él pueda aplicar el programa ESU.

0
  2. HelpiOS Mensajes publicados 8464 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 948

Aunque el programa ESU le permite seguir recibiendo las actualizaciones de seguridad para Windows 10, su viejo PC no por eso está obsoleto y puede perfectamente acoger un nuevo sistema operativo para darle una segunda vida.

Si desea migrar a Windows 11 pero su PC no es oficialmente compatible, existe un truco gratuito y legal que permite forzar su instalación gracias a un simple comando. El método está explicado en este artículo. Y según los comentarios, Windows 11 funciona sin problemas y todos los datos se conservan.

Si está más tentado de migrar de Windows 10 a una distribución de Linux y no sabe cuál elegir, esta guía le ayudará a hacer su elección. También encontrará un enlace a una herramienta que le permitirá filtrarlas según sus propios criterios.

Entre las distribuciones, Zorin OS actualmente atrae a los usuarios de Windows 10 gracias a su interfaz familiar y su ligereza. También existe AnduinOS que tiene una apariencia idéntica a Windows 11 y que, de hecho, fue desarrollado por un ingeniero de Microsoft.

1
    1. Phoenixbios Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola

Me inscribí en el programa ESU, pero eso no va a durar mucho tiempo con estas actualizaciones de seguridad.

Siempre he sido reacio a Linux.

Soy consciente de que lo que voy a decir es tonto.

Por cuestiones de seguridad, mientras que Windows es un verdadero queso gruyère.

Pero tengo en mente que Windows es supervisado por una gran empresa y al primer error estamos al tanto de todo.

Además, el funcionamiento de Linux me parece hiper complicado.

Siempre he estado tentado, pero...

0
    2. brucine Mensajes publicados 24870 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 171 > Phoenixbios Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

La ESU es de todos modos una falsa buena idea, es retroceder para luego saltar mejor.

Pero un cierto número de distribuciones de Linux son cada vez más amigables, por ejemplo Linux Mint, sin que sea necesario al menos en un principio ensuciarse las manos con la línea de comandos y que se asemejan bastante a Windows en la interfaz.

Ahora, si se trata todavía de tu ordinosaure, no hay milagro, sigue siendo ilusorio instalar la última versión de Linux con todas sus funcionalidades.

1
    3. Phoenixbios Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > brucine Mensajes publicados 24870 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, se trata de mi dinosaurio.

Sé que hay distribuciones ligeras como Zorin, pero lo que me desanima son las líneas de comandos aunque a veces las uso.

Como por ejemplo con adb para limpiar un teléfono de bloatwares, pero es ocasional.

Mi ordenador soporta Windows 10 Pro sin quejarse.

0
    4. brucine Mensajes publicados 24870 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 171 > Phoenixbios Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Si queremos llegar hasta el final de la cuestión, en Windows también se puede recurrir al símbolo del sistema o PowerShell para una serie de cosas.

En las distribuciones de Linux de uso general modernas, no se utiliza realmente más en el día a día el equivalente.

1
  3. touffix

Hola, vivo en La Reunión, que es un departamento francés. He hecho todos los pasos y tengo un mensaje que dice que no está extendido a mi región. ¿Alguna idea de cómo proceder?

0
    1. brucine Mensajes publicados 24870 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 171

Hola,

Me parece que mencioné la cuestión en otro hilo sobre el mismo tema (Tahití), que Microsoft se basa en el código de identificación geográfica para saber quién pertenece al espacio económico europeo y quién no, ver aquí en <19> cómo verificarlo.

https://learn.microsoft.com/en-us/windows/win32/intl/table-of-geographical-locations

Esta lista indica que, según Microsoft, los DOM-TOM no están ni en Francia ni en Europa.

https://learn.microsoft.com/en-us/windows/win32/intl/table-of-geographical-locations

0
      1. touffix > brucine Mensajes publicados 24870 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, funcionó, unos días después, pude hacer la solicitud ESU.

0
  4. HelpiOS Mensajes publicados 8464 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 948

Microsoft ha prorrogado el programa ESU hasta el 12 de octubre de 2027.

Windows 10 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad hasta esa fecha.

Para inscribirse en el programa ESU para público general, debes cumplir estas condiciones:

• Estar en Windows 10 22H2, incluyendo las ediciones Home, Pro, Education y Workstation (excluyendo dispositivos gestionados por Active Directory).
    • Haber instalado todas las actualizaciones mediante Windows Update.
    • Estar conectado a una cuenta con privilegios de administrador.
    • Si tienes una cuenta local, se te pedirá que proporciones una cuenta de Microsoft al momento de inscribirte.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24870 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 171

Hola,

De hecho, y eso es bastante cómico, si Microsoft tuviera alguna philanthropía, ya se sabría.

El análisis es que Windows 11 fue un fracaso entre muchos profesionales que dieron un paso atrás por diversas razones, y ahora entre los particulares, las ventas de nuevos PC están cayendo en picado debido al aumento de la RAM y de los SSD.

0
      1. HelpiOS Mensajes publicados 8464 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 948 > brucine Mensajes publicados 24870 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola brucine,

Exactamente, entre Windows 11 que todavía tiene dificultades para convencer, los sistemas alternativos que a veces son constraintivos (software y controladores propietarios incompatibles...) y el aumento de precios, alargar el plazo era más que necesario.

0