Adaptador de corriente para disco duro quemado
Resuelto
regis78
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
Ismael -
Ismael -
Hola,
mi adaptador de corriente AD6008 para disco duro Western Digital de 500 GB se ha quemado. He consultado todos los sitios posibles y tiendas, imposible encontrar uno de repuesto. ¿Alguien tiene alguna idea? gracias de antemano
mi adaptador de corriente AD6008 para disco duro Western Digital de 500 GB se ha quemado. He consultado todos los sitios posibles y tiendas, imposible encontrar uno de repuesto. ¿Alguien tiene alguna idea? gracias de antemano
Configuración: Sistema Windows Vista Internet Explorer 7.0
28 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Si a algunos les interesa, he encontrado uno en eBay (+/- 25€). El vendedor tiene todo un stock. Aviso para los aficionados: http://cgi.befr.ebay.be/AC-Adaptor-5V-12V-RS-E02AB-Same-APD-DA-30C01-AD6008_W0QQitemZ270391171845QQcmdZViewItemQQptZUK_Computing_CablesConnectors_RL?hash=item270391171845&_trksid=p3286.m63.l1177 Saludos AD6008.
-
También me encontré en la misma situación. Las alimentaciones en eBay vienen de EE. UU. y son demasiado caras. La solución: encargué en Cdiscount una caja ref: Advance DD BX-3802STB que me costó 13,16€ (sin gastos de envío). Basta con desatornillar el antiguo disco duro (5 tornillos pequeños) y deslizarlo dentro de la nueva caja. Este modelo me lo recomendó un colega informático, pero aparentemente otros modelos de caja pueden servir, siempre y cuando sea del tipo SATA 3"5.
-
-
-
-
-
Mi vieja amiga cantante tuvo el mismo problema con su disco.
Efectivamente en eBay, hay un tipo que vende una barbaridad (eso significa mucho).
Como un enlace de eBay tiene una vida útil de solo unos meses, aquí van algunas informaciones/consejos.
Haz una búsqueda de "AD6008".
Ordena por precio, para información acabo de comprarlo (con PayPal!) a 8,08 euros (subasta) y 5,38 euros de gastos de envío (11,99 USD/7,99 USD).
El vendedor se llama shop236 y lo envía desde Hong Kong, no temas, no hay peligro.
El anuncio se llama "AC Adapter Ad6008,DA-30C01,RS-E02AB for WD HD&more USA".
Este tipo de transformador es un poco especial ya que entrega dos tensiones diferentes (12V y 5V al mismo tiempo).
Pero bueno, es bastante loco que se funda así en tantas personas.
Bueno, en mi amiga es después de 2 años, aún funciona, está encendido todo el tiempo.
Aquí cuesta 15 euros y eso llegará a tu casa en 2 semanas. -
Existen tiendas de componentes electrónicos donde puedes encontrar adaptadores universales que corresponden a las mismas características que necesitas para hacer funcionar tu disco duro externo.
Consulta las páginas amarillas y escribe componentes electrónicos entre los criterios de búsqueda...
Si estás en París, tienes Quentin Radio cerca de la Gare du Nord.
Buena suerte. -
Hola, me ocurrió exactamente lo mismo con el mismo adaptador para el mismo disco duro WD. Por suerte acababa de adquirir un reproductor grabador de DVD USB externo de la marca SAMSUNG multirecord speedplus que posee exactamente la misma conectoría de 5 pines. Me basta pasar de uno a otro. Atentamente
-
-
Hola a todos,
La alimentación de mi HDD Western Digital de 500 GB: "acbel AC Adapter ad6008" ¡también se quemó!
¿Parece que hay un defecto con estos adaptadores? -
Hola,
Yo acabo de pedir uno en eBay a través del enlace de AD6008 => http://cgi.befr.ebay.be/AC-Adaptor-5V-12V-RS-E02AB-Same-APD-DA-30C01-AD6008_W0QQitemZ270391171845QQcmdZViewItemQQptZUK_Computing_CablesConnectors_RL?hash=item270391171845&_trksid=p3286.m63.l1177
Si no, la solución es comprar una caja para disco duro externo nueva, https://www.ldlc.com/recherche/cat.html/
O comprar un adaptador IDE/SATA a USB y con la alimentación para el disco: https://www.pearl.fr/article/PE8193/adaptateur-ide-usb-2-0-externe
Así que 3 soluciones, todas alrededor de 30 euros. ++ -
A mí me ocurrió ayer por la tarde, lo tenía desde hace tres semanas. Creo que el fabricante debería hacer algo. No es normal.
-
Hola a todos,
aquí va mi caso, dos fuentes de alimentación al mismo tiempo, ni siquiera 12 meses y tengo estos discos duros.
Para mi caso voy a consultar con el vendedor (2 años de garantía), un consejo para la próxima, haré lo mismo, verifiquen y no compren más que discos externos con fuente de alimentación de 12V tomada estándar, mucho más fácil de encontrar en cualquier lugar.
A buen entendedor -
Mismo problema en 2 discos comprados para mi empresa, es una vergüenza, las fuentes han aguantado 3 y 7 semanas respectivamente !!!!
Ah el famoso AcBel y ese maldito made in China que nos invade de todas partes, creo que la mejor solución es la que propone "sin seudónimo", ¡cambiar completamente la carcasa externa!! Porque volver a comprar un AcBel que va a durar unas semanas, no gracias ...
Y gracias también a Western Digital por colocar fuentes económicas para sus discos duros externos, siento que no están listos para volver a verme ... -
Idem en casa mía...
Realmente somos víctimas de la globalización...
Deplorable por parte de una gran marca!!! -
entonces para mí, después de esperar casi 3 semanas, la única solución propuesta por la tienda, 30 CHF más a cambio del disco ... y un 1000 GB en lugar de 640 GB ...... o 69 CHF por disco..... las fuentes de alimentación ya no se consiguen.... GENIAL He optado por la opción +30 CHF =≈ 18€ ABE
-
hola, y un pingüino más ....
WD Elements Desktop 1 teraocteto (Grosbill), 1 año: transformador quemado...
intratable, Grosbill no los vende (hay que volver a comprar el disco con...)
Felicidades a Western Digital, a Grobill (que debe estar empezando a enterarse..) y al made in China que no sale grande... -
igual, creemos un colectivo de pingüinos enojados! Mi alime, bueno su diodo verde parpadea, ya está, hecho...
-
también acabo de estropear la fuente de alimentación AD6008 de mi disco duro externo WD 640Go.
es indignante ver cuántas personas tienen este problema....
la garantía se vence en 10 días.
así que no hay tiempo que perder.
¿tienes la dirección de WD, o pasaste por la tienda donde compraste tu equipo?
atenta/o cordialmente
nono
-
-
son reactivas en WD, me envían una fuente de alimentación nueva en 10 días.
Entonces, para beneficiarse del servicio, hace falta no haber perdido su ticket de caja para la garantía. -
Me permito volver a publicar el mismo mensaje, porque alguno de vosotros podría ayudarme de forma valiosa. Por mi parte no tengo el adaptador quemado, sino el cable que ha sufrido maltrato.
Por lo tanto me gustaría saber, dado el número de personas que se encuentran con una fuente de alimentación quemada, si alguno de vosotros estaría dispuesto a cederme su cable (en enviarlo a mis gastos), para que pueda resolver el problema sin tener que comprar una fuente de alimentación completa, ya que la mía funciona correctamente.
¡Gracias! -
@ yoann,
evidentemente, la fuente es un modelo diferente,
afortunadamente para WD, los DD están garantizados 3 años... -
hola, y adelante Guigam! ¡¡¡¡¡¡¡ todavía uno más grillado!!!!!!!!
NIKÉ además ya no tengo la factura; estamos limpios, ¿alguien encontró la solución ??????
gracias -
Hola,
Yo mismo tuve el problema de la alimentación que se quemó en mi disco duro externo WD. El problema es simple de resolver. Basta con comprar una carcasa vacía para disco duro (la encontré en Planète Saturne) y hacer la transferencia del disco duro. Es muy fácil de hacer. 2 pines por desconectar de uno para conectarlos al otro. Yo lo hice y funciona, recuperé todos mis datos.
Hasta pronto -
Lo mismo, estoy furioso, me conozco y nunca voy a encontrar la factura... ¿La garantía es de 3 años para todos los WD?
Me parece una vergüenza por parte de un fabricante como WD, recuerdo que mi elección de disco duro se basó principalmente en la seguridad, incluso si era un poco más caro, precisamente para evitar este tipo de problemas...
- 1
- 2
Siguiente