Diferencia entre un procesador de 2 y 4 núcleos.
bloodevil
Mensajes publicados
44
Estado
Miembro
-
titi 86 Mensajes publicados 1873 Estado Miembro -
titi 86 Mensajes publicados 1873 Estado Miembro -
Hola,
Un amigo tiene la intención de comprar un nuevo PC y como sé un poco del tema, decidí ayudarle. Pero hay que decir que me hizo una pregunta difícil: Por el mismo precio, ¿un procesador de dos núcleos dará mejores prestaciones que un procesador de cuatro núcleos?
Doy aquí el ejemplo con INTEL, por un precio similar de alrededor de 170€, entre el procesador E8400 (2 núcleos) a 3.0 GHz con 1333 MHz de frecuencia de bus y el procesador Q8200 (4 núcleos) a 2.33 GHz con 1333 MHz de frecuencia de bus.
De todos modos, les agradezco de antemano por sus respuestas, no duden en dar muchas explicaciones jaja.
Cordiales saludos, Bloodevil.
Un amigo tiene la intención de comprar un nuevo PC y como sé un poco del tema, decidí ayudarle. Pero hay que decir que me hizo una pregunta difícil: Por el mismo precio, ¿un procesador de dos núcleos dará mejores prestaciones que un procesador de cuatro núcleos?
Doy aquí el ejemplo con INTEL, por un precio similar de alrededor de 170€, entre el procesador E8400 (2 núcleos) a 3.0 GHz con 1333 MHz de frecuencia de bus y el procesador Q8200 (4 núcleos) a 2.33 GHz con 1333 MHz de frecuencia de bus.
De todos modos, les agradezco de antemano por sus respuestas, no duden en dar muchas explicaciones jaja.
Cordiales saludos, Bloodevil.
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.5
Si vas a usar varias aplicaciones pesadas al mismo tiempo, como Photoshop + Pinnacle Studio...
Le aconsejo a tu amigo que tome el de 4 núcleos.
Pero si es solo para usar Msn + Mozilla + iTunes, es mejor optar por el de 2 núcleos (aunque el Quad también será perfecto ;))
En fin, eres tú (o tu amigo) quien debe tomar la decisión, pero si es al mismo precio, yo en tu lugar tomaría el de 2 núcleos, porque tiene más Ghz (para hacerlo simple..)
:D
Cordialmente.