Apertura de un nuevo ejercicio en Ciel Conta / Ciel contabilidad

IERAM -  
 nanou1149 -
Hola,

quiero abrir mi nuevo ejercicio 2009 sin estar obligado a cerrar 2008 ya que cierro el 31.12.2008 y tenemos 3 meses antes de la presentación. ¿Alguien puede darme el procedimiento? Soy secretaria contable pero en la empresa donde trabajo no utilizo Ciel, sino otro software con el que puedo abrir un nuevo ejercicio antes de cerrar el anterior. Uso Ciel para mi marido que es artesano.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

1 respuesta

1. Rémi - Gazel Formation Mensajes publicados 154 Estado Miembro 118

Hola,

no es necesario abrir un nuevo ejercicio. Continúen ingresando en el ejercicio actual sus asientos de 2009. Cuando realicen el cierre de 2008, obtendrán:
    1/ Un expediente de 2008 cerrado por separado
    2/ El expediente en curso (2009) con un nuevo movimiento que incluye las pérdidas y ganancias de 2008.
    -- Rémi Gazel - Gazel formación - Centro Partner Ciel
    17
    1. chacha

Buenas noches, estoy al final del ejercicio al 31/10/2009 y me gustaría continuar mi registro para noviembre y diciembre, es imposible cambiar la fecha escrita arriba. ¿Podría ayudarme, por favor?
      0
    2. cholita

Hola, Tengo Ciel Comptas Mac y quiero cerrar el ejercicio 2009, pero estoy un poco perdida. Solo tengo un año de experiencia con este software y nunca he hecho un cierre. Tengo miedo de perder mi contabilidad 2010 si aún no he cerrado 2009, y antes de cerrar 2009 me gustaría que mi experto contable me corrija si hay errores en 2009. No es fácil. ¿Las facturas de compra y venta pendientes de pago se registran automáticamente en los AÑOS 2010? como dice el libro explicativo? Parece tan simple, pero como leo mucho en foros (problemas de cierre, etc...) tengo un poco de miedo de dar el paso sin estar segura. ¿Podrías darme algunos consejos? Gracias
      0
    3. Rémi - Gazel Formation Mensajes publicados 154 Estado Miembro 118 > chacha

Hola,