Apertura de un nuevo ejercicio en Ciel Conta / Ciel contabilidad

IERAM -  
 nanou1149 -
Hola,

quiero abrir mi nuevo ejercicio 2009 sin estar obligado a cerrar 2008 ya que cierro el 31.12.2008 y tenemos 3 meses antes de la presentación. ¿Alguien puede darme el procedimiento? Soy secretaria contable pero en la empresa donde trabajo no utilizo Ciel, sino otro software con el que puedo abrir un nuevo ejercicio antes de cerrar el anterior. Uso Ciel para mi marido que es artesano.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

1 respuesta

1. Rémi - Gazel Formation Mensajes publicados 154 Estado Miembro 118

Hola,

no es necesario abrir un nuevo ejercicio. Continúen ingresando en el ejercicio actual sus asientos de 2009. Cuando realicen el cierre de 2008, obtendrán:
    1/ Un expediente de 2008 cerrado por separado
    2/ El expediente en curso (2009) con un nuevo movimiento que incluye las pérdidas y ganancias de 2008.
    -- Rémi Gazel - Gazel formación - Centro Partner Ciel
    17
    1. chacha

Buenas noches, estoy al final del ejercicio al 31/10/2009 y me gustaría continuar mi registro para noviembre y diciembre, es imposible cambiar la fecha escrita arriba. ¿Podría ayudarme, por favor?
      0
    2. cholita

Hola, Tengo Ciel Comptas Mac y quiero cerrar el ejercicio 2009, pero estoy un poco perdida. Solo tengo un año de experiencia con este software y nunca he hecho un cierre. Tengo miedo de perder mi contabilidad 2010 si aún no he cerrado 2009, y antes de cerrar 2009 me gustaría que mi experto contable me corrija si hay errores en 2009. No es fácil. ¿Las facturas de compra y venta pendientes de pago se registran automáticamente en los AÑOS 2010? como dice el libro explicativo? Parece tan simple, pero como leo mucho en foros (problemas de cierre, etc...) tengo un poco de miedo de dar el paso sin estar segura. ¿Podrías darme algunos consejos? Gracias
      0
    3. Rémi - Gazel Formation Mensajes publicados 154 Estado Miembro 118 > chacha

Hola,

Deberías mirar en el menú Carpeta / Configuración / Contabilidad, y modificar las fechas de registro...
      --
      Rémi Gazel - Gazel formación - Centro Asociado Ciel
      0
    4. Rémi - Gazel Formation Mensajes publicados 154 Estado Miembro 118 > cholita

Hola, La lógica de cierre en Ciel Compta es la siguiente: - Se procede al cierre cuando el balance está terminado (y por tanto ya no hay nada que hacer en el ejercicio n-1); - Las escrituras no emparejadas, por ejemplo vuestras facturas pendientes de pago, se transferirán al diario de AN el 1 de enero. - El procedimiento de cierre implica: . Validar el borrador (de ahí la necesidad de haber terminado el balance) . Crear un expediente que contenga únicamente las escrituras n-1 (por lo tanto... validadas); este expediente será consultable posteriormente en lectura única. . Reabrir el expediente para el nuevo ejercicio, que contiene por una parte las escrituras ya ingresadas para este nuevo ejercicio y, por otra, las escrituras de A-nuevos generadas por el procedimiento de cierre. Todo esto se hará automáticamente, o de forma guiada, no te preocupes :-) Por lo tanto, esperamos a tener el balance, pasamos las OD de balance, y luego cerramos. No olvides que la DGI exige un archivado en un formato “abierto” (PDF…) del libro mayor, de la balanza, de los diarios, etc., pero el software debería imponértelo durante el cierre. No olvides tampoco archivar estos PDFs una vez generados... Cordialmente, -- Rémi Gazel - Gazel formation - Centre Partenaire Ciel
      0
    5. cholita > Rémi - Gazel Formation Mensajes publicados 154 Estado Miembro

Hola,
      Gracias por su respuesta, pero cuando me habla de niebla, es bajo Windows, yo tengo Mac OS 10 y no hay niebla, ni una sola línea de ella en el libro. Creo que las líneas se validan al cierre....???
      Bueno, ya entiendo que hay que esperar el balance (marzo 2010) antes de cerrar 2009 y que, mientras tanto, podía empezar 2010. Espero que no haya ningún fallo como para algunas llamadas de socorro en la red... En cualquier caso, ya he enviado a mi asesor contable el libro mayor, la balanza, los diarios y el libro de Centralización para que pueda comenzar a hacer sus rectificaciones si las hay.
      Buena jornada y gracias de nuevo,
      saludos
      0