Un buen reemplazo para MS Money
obonto
-
kiki -
kiki -
Hola,
¿Conocen algún buen software que funcione en Linux que pueda reemplazar a MS Money en la gestión del presupuesto personal?
He probado Grisbi y Kmymoney, pero estamos lejos del nivel de finalización de MS Money (sé que decir que un software de MS es bueno al hablar de Linux es un poco arriesgado, pero es mi sensación)
Recientemente me he cambiado a Linux (Ubuntu) y estoy tratando de encontrar mis marcas, pero en la gestión del presupuesto del hogar y mi historial de más de 8 años, no encuentro por ahora una solución satisfactoria.
Gracias de antemano
¿Conocen algún buen software que funcione en Linux que pueda reemplazar a MS Money en la gestión del presupuesto personal?
He probado Grisbi y Kmymoney, pero estamos lejos del nivel de finalización de MS Money (sé que decir que un software de MS es bueno al hablar de Linux es un poco arriesgado, pero es mi sensación)
Recientemente me he cambiado a Linux (Ubuntu) y estoy tratando de encontrar mis marcas, pero en la gestión del presupuesto del hogar y mi historial de más de 8 años, no encuentro por ahora una solución satisfactoria.
Gracias de antemano
Configuración: Linux Firefox 3.0.5
19 respuestas
-
Tengo el mismo problema que tú, Obonto. La única solución que he encontrado es hacer un doble arranque XP/Ubuntu.
Cuando pasé de Money 2000 a Money 2003, con un solo clic todas mis cuentas se transfirieron con todo el historial e incluso las notas.
Cuando se cree un software libre que sea capaz de hacer lo mismo, podríamos llamarlo Open Money; la causa del software libre habría dado un gran paso.
Thunderbird es capaz de recuperar el correo de Outlook Express, Open Office, por ejemplo Calc, las hojas de cálculo de Excel (excepto las macros VB). Lamentablemente, no existe ningún software open source capaz de hacer lo mismo con Money.
La fundación Mozilla ha demostrado que se puede superar a Microsoft con Firefox, ¡es por ese camino que hay que seguir!
Open Money sería compatible con Windows, Linux y Mac OS, y siendo open source, las nuevas versiones serían compatibles con las antiguas (a diferencia de Money).
Lamentablemente, para el mundo del software libre, Open Money no existe. -
hola,
gnucash es mucho más eficiente que msmoney, para tu información, recupera sin ningún problema las copias de seguridad de money.
a+
--
FC 10 - Mandriva 2009 - Debian 4.0 -
Las mejores cosas necesitan paciencia. (JC ANGLADE)-
-
-
-
-
A decir verdad, uso Money para fines básicos. No necesito acceso a Internet (de hecho, Money está bloqueado en mi firewall). Solo lo uso para gestionar mis cuentas y poder encontrar una operación específica a demanda. Y ahí, este programa responde perfectamente a mis necesidades, incluida la presentación de las ventanas (excepto por el ajuste del ancho de las columnas, que falta).
Por supuesto, he intentado exportar mis datos en formato QIF para probar otras aplicaciones.
Y ahí, es realmente decepcionante. Sueño con un programa libre que pueda importar directamente (y limpiamente) archivos .mny o .mbf.
-
-
Los archivos de copia de seguridad de Money son archivos .mbf que GnuCash no puede importar. Solo puede importar archivos .qif como todos los demás programas de gestión personal.
Es necesario hacer importaciones cuenta por cuenta y si tenemos cuentas en varios bancos, bancos en línea, PEE, ¡esto se vuelve rápidamente inextricable!
No, se necesitaría un software, Open Money, que con un solo clic recupere el archivo de copia de seguridad .mbf y de esa manera permitiría recuperar todas las cuentas con sus notas, los establecimientos bancarios...
Creo que Money se basa en Access, que debe estar escrito en C.
¿Es, por lo tanto, inviable construir un software libre de gestión personal que se destaque, que sea utilizable en todas las plataformas Linux, Windows, Mac OS y que se convierta en una referencia?-
Hola,
Estoy perfectamente de acuerdo. Pero Microsoft debería intervenir ante todas esas personas que han invertido en Money "por mi parte, Money 2002 que compré" y que, debido a un error, priva a muchas personas de sus datos bancarios, ¡para mí son diez años de trabajo perdidos!
Podríamos demandar a Microsoft para obligarles a resolver este problema y publicar un parche para este software. ¡Este gesto sería muy apreciado!
-
-
Para mí, la mejor solución es Skrooge.
https://skrooge.org/
Es muy parecido a Money y muy fácil de usar.
Además tiene:
Deshacer / rehacer
Modificación masiva
Presupuesto dinámico
Buscar y tratar
Es muy fuerte para las importaciones, así que se puede probar fácilmente. -
Hola,
Tuve el mismo problema: 14 años de historial en MS Money.
Habiendo probado casi todos (Gnucash, Grisby, Homebank, Kmymoney .....) mi opinión es la siguiente:
Kmymoney es el software de contabilidad personal más completo en Linux.
De hecho, he trasladado todos mis cuentas, incluido el historial.
--
Por lo tanto, pienso que...-
Utilizo Money y al enterarme de que están descontinuando el software, leí su mensaje.
Mi pregunta: ¿Kmymoney actualiza los precios de las acciones? (esa es mi principal preocupación)- sí, también hace la bolsa.
Para el debate MsMoney / transferencia de datos. .... La buena pregunta es si MsMoney me permite exportar mis datos en un formato estándar, reconocido, documentado .. que permita a otros softwares leer mis datos. ... es decir, QIF para los datos contables.
--
Xiloa
core2duo/SUSE11.1 x86_64 // eeePC 701/easyPeasy // lenovo3000/suse11.0 // X20/lenny
-
-
-
Es exactamente mi sentimiento SiGentil, luché con Wine para intentar usar Money sin Windows, pero es demasiado acrobático para poder usarlo todos los días.
Ahora he vuelto a VirtualBox con Windows XP con solo MS Money instalado.
Pero voy a probar Gnucash y Eqonomize, gracias jipicy. -
Hola,
Parece todo muy bonito, pero tiene un defecto: no es libre y no hay ninguna indicación de licencia en el sitio ni en el instalador. (He probado para estar seguro).
Desconfío profundamente de lo que no es libre y que acumula funcionalidades como actualizaciones automáticas, gadgets que hacen cucú y muuu por los rincones... porque tarde o temprano se paga.
Usen herramientas libres, sobre todo para cosas tan importantes como sus cuentas bancarias o su mensajería, eso puede evitarles sorpresas desagradables, el día que quieran cambiar de aplicación, no podrán recuperar sus datos, por ejemplo (eso ya ha sucedido con ciertos programas privativos: ejemplo Incredimail), o los recuperarán en un formato no del todo optimizado.
Aparentemente, hay Homebank que permitiría hacer proyecciones. No lo he probado, pero eso es lo que leo en FRAMASOFT. (www.framasoft.net) Dense una vuelta por su sitio, es una mina de información sobre los programas libres actuales. Faltan algunos, pero ya es una buena base de conocimiento.
Hasta luego.
--
Una idea recibida es a menudo una idea muerta. -
Hola,
claro que gnucash puede recuperar los archivos de msmoney, solo hay que exportar (asegurándose de no tomar las copias de seguridad, jaja) exportas en qif y en gnucash lo importas en qif y listo...
Hasta luego
--
FC 10 - Mandriva 2009 - Debian 4.0-
Las mejores cosas necesitan paciencia. (JC ANGLADE) -
hola
he probado kmymoney y gnucash, me he quedado con gnucash
además recupera sin problemas las copias de seguridad de msmoney, subo mis extractos en formato money.
a+
--
FC 11 - Mandriva 2009 - Debian 5.0-
Las mejores cosas necesitan paciencia. (JC ANGLADE)
pensar en los trucos https://www.commentcamarche.net/list-
Buenas tardes
Por precaución, deseo migrar de Money99, que sigue funcionando muy bien y me satisface perfectamente, hasta el día en que... y no habrá más solución, ya que está al final de su vida útil. En Windows, GNUCash parece acercarse bastante, así que lo he descargado.
PROBLEMA: No logro importar mis archivos QIF (ninguno de los 2 formatos QIF propuestos por Money). Los mismos archivos han sido leídos por otro software que probé, pero que no gestiona inversiones. Si intento importar todos los archivos a la vez, obtengo un mensaje de error de importación QIF y si trato de importar un solo archivo a la vez y dejar que encuentre las correspondencias de cuentas, no encuentra absolutamente ninguna correspondencia y no veo aparecer ninguna suma en ninguna parte, deduzco que no importa nada.
¿Alguien tiene una pequeña idea de dónde puede estar el problema? Mis archivos QIF parecen tener una estructura estándar (por lo poco que puedo juzgar, no siendo informático, pero sabiendo leer más o menos archivos de formato QIF como los que se encuentran en Wikipedia u otros)
Atentamente
Philchuck
-
-
Un reemplazo gratuito para Money: viCompte
El tutorial para recuperar todos tus datos de Microsoft Money:
http://www.vionline.fr/joomla/accueil/aide/questions/190-nd14-import-fichiers-microsoft-money.html
VIO ;) -
Kmymoney es el que uso desde 2006 cuando dejé Windows, no entiendo por qué se pone Gnucash o Skrooge por defecto en las distribuciones, sin duda hay una razón.
--
Yo soy pc, y gnu/linux era mi idea! -
Hola a todos,
Usuario de Money desde hace más de 15 años (he tenido que comprar 4/5 versiones de Money) MALDIGO a Microsoft por haber interrumpido recientemente (¿finales de 2011?) las actualizaciones de Money.
Aclaro que no es un problema de plataforma porque aún existen los modos de compatibilidad de XP en W7, sino un simple problema de actualización.
De hecho, al instalar Money (todavía posible en W7) se realizaba una actualización automática y un parche hacía que el software fuera compatible con las versiones anteriores. Esto ya no es posible hoy en día.
Existen programas alternativos (Gnucash...) pero no es fácil recuperar de forma segura decenas de miles de líneas.
Así que, bravo a Microsoft que seguramente ha frustrado a millones de usuarios en todo el mundo (MONEY ha sido muy popular si se recorre los sitios de EE.UU.) al adherirse a su política estúpida (¡2 años de soporte después de la interrupción del producto!) Continuar poniendo a disposición este parche no representaría ningún gasto para este gigante del software que se ha vuelto imperialista gracias a actitudes como esta.
Afortunadamente, en Francia no hay petróleo, ¡pero hay ideas!
He encontrado una solución en el sitio Ballajack
https://www.ballajack.com/comment-installer-money-2005-dernier-patche
que consiste en recrear un ISO de instalación que incluye el parche necesario que permite reinstalar Money en una nueva plataforma (W7 y creo que el problema ahora también existe con XP).
Recientemente logré reinstalar MONEY en W7 (64b Integral) y funciona (pero no he logrado crear un nuevo CD de instalación, hay que iniciar desde el PC).
Conclusión, ¡vergüenza para Microsoft, un inmenso gracias a Eric!
Espero que MICROSOFT lea algún día este post.
Buena suerte a todos.
Jacques -
Eso xiloa, es TU buena pregunta.
Como usuario, rara vez tienes este tipo de interrogante.
La buena pregunta de otro usuario (yo, por ejemplo) sería, ¿es que tal o cual software es ergonómico, práctico y me permite tener una visibilidad satisfactoria sobre la evolución de mi presupuesto?
Para tu pregunta xiloa, la respuesta es sí, ms money exporta e importa el qif.
Para mi pregunta, lamentablemente, me he dado cuenta: ningún software de código abierto iguala a ms money hoy en día en todos estos puntos.
Me parece un poco normal en la medida en que las contribuciones más grandes al código abierto se hacen en empresas y ninguna empresa tiene interés en implementar una herramienta de seguimiento de presupuesto personal, porque las empresas que contribuyen al código abierto comercializan el soporte... ¿Qué soporte comercializar sobre el presupuesto personal?
Así que hoy estoy con un Windows virtualizado que solo ejecuta un ms money.-
A obonto
Como usuario, rara vez tienes este tipo de interrogantes.
¿Apostamos? Al contrario, es mi preocupación diaria.
Personalmente, después de haber tenido muchos desastres profesionales debido a Excel 2003/2007, es mi preocupación.
Habiendo gastado una fortuna en SonicStage para no poder leer mis archivos, de los cuales incluso Sony ha abandonado el formato, :-/ ... es mi preocupación.
Al contrario, es una preocupación cada vez más compartida, dado que las tonterías del software privativo son numerosas y molestas para el usuario.
Además, KMyMoney es muy bueno y, además, la muerte de MS Money está anunciada en Redmond... qué pena para esos usuarios :)
Afortunadamente, te queda el QIF para la exportación :)))
--
Xiloa
core2duo/SUSE11.1 x86_64 // eeePC 701/easyPeasy // lenovo3000/suse11.0 // X20/lenny
-
-
Hola,
quizás haya otros que probar:
https://linuxappfinder.com/businessandfinance/accounting?page=1
por ejemplo, este: "Money Manager EX"
https://framalibre.org
no sé nada sobre programas de contabilidad...
--
¡un pingüino en la banquisa! -
Hola,
En cuanto a las prestaciones, optaré por GNU Cash.
Vale mucho más que M$ Money y, además, puedes recuperar tus archivos con él.
Hay muchas funcionalidades apreciables, personalmente estoy muy contento.
Grisbi también es muy bueno, pero un poco menos completo, te lo concedo.
Hasta pronto.
--
Una idea recibida es a menudo una idea muerta. -
Hola,
Desde hace varios años, sigo el desarrollo de GnuCash, Grisbi y compañía. Y lamentablemente, siempre regreso a MSMoney (bajo Ubuntu + Wine) porque es el único que me permite hacer proyecciones en el futuro según el presupuesto y las operaciones programadas en el calendario.
Esa es la función que busco y que no encuentro en los demás. Me parece que estaba prevista para Grisbi 0.6, pero después de 3 años sin desarrollo, este proyecto parece muerto.
¿Alguien conoce un software que haga este tipo de proyección? Estaría encantado de deshacerme de MS Money.-
Hola,
He encontrado la misma problemática que usted: encontrar un buen sustituto para Money; sobre todo con esta capacidad para proyectar el estado de la tesorería previsional en función de las operaciones en curso y las que están por venir.
Y he encontrado... BankManager: una muy buena aplicación "a la Money" de uso gratuito con incluso funcionalidades desconocidas en Money. ¡Y tiene esta función de proyección de la tesorería con el gráfico correspondiente! Hay varias opciones de anticipación posibles (fin del mes corriente, fin del mes próximo, mañana, en una semana, fecha personalizada...).
Incluso se pueden crear operaciones previsionales llamadas "fantasmas", es decir, que pueden evolucionar (ej: proyecté reparaciones en mi coche cuya cantidad estimada es de 500 euros y... sorpresa, solo me costaron 375 euros).
Actualmente ingreso mis operaciones en "doble" para ver (Money y BankManager) y debo decir que no he encontrado errores notables.
También integra un módulo para inversiones (del que no hablaré aquí porque no lo gestiono...) otro para el seguimiento de las garantías de los aparatos (sí, sí!) y muchas otras cosas (cf el calendario de Money para las operaciones automáticas).
La toma en mano requiere documentarse (documentación en línea) previamente, ¡pero luego es muy bueno!
El autor (que siempre es posible compensar para "animarle") ha estado trabajando en ello desde hace tiempo y mejora constantemente su producto.
Ver su sitio aquí http://web.banquemanager.net/news/news.php -
-
-
Atención, kmymoney tiene un equipo de desarrollo muy dinámico. Este software merece ser vigilado. Por mi parte, estoy satisfecho. Vale la pena como gnucash.
-
Y bien, mi mujer utilizaba un software EBP comprado por 99F en aquel entonces.
Como tenía la intención de migrar de un W98 envejecido a GNU/Linux Debian (no pasé por el XP), me decidí por Grisbi en Windows.
Durante la migración a Debian, todos los datos de los diferentes software se trasladaron (cuentas bancarias, correos, marcadores, etc...)
Desde entonces es la serenidad :-)
Bueno, hay que admitir que trabajo en informática, así que por la noche en casa no tengo ganas de hacer horas extra, ¿eh?