Quitar los acentos en Windows

ORCH4B -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58216 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,

Quisiera saber cómo y si es posible quitar los acentos de un texto en Word o Bloc de notas (a elección) sin tener que hacerlo manualmente. Ya he mirado en varios sitios, pero nunca he encontrado una solución satisfactoria.
Saludos

9 respuestas

1. T3chN0g3n Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 217

Hola,

¿Buscar / Reemplazar? Hay que hacerlo por cada acento, pero lleva dos minutos

Saludos.
    0
  2. Panth33ra Mensajes publicados 23148 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 360

Hola,
    Indicas... "...si es posible quitar los acentos de un texto de Word o Bloc de notas (a tu elección) sin tener que hacerlo manualmente..."
    ¿Y por qué razones deseas quitarlos?

--
    ASUS ROG G752 VSK | QuadCore Intel i7 7700HQ | 32 GB-DDR4 | 2 SSD M.2 500 GB | 2 HDD Seagate 2TB | GeForce GTX 1070M 8 GB | Pantalla de 17,3" (120 Hz) | DirectX 12 | Windows 10 (x64)
    -1
  3. choubaka Mensajes publicados 5535 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   2 113

De lo contrario, cambiando el idioma de redacción (inglés, por ejemplo)

--
    Chouba, Moderador / Mi trabajo es tan secreto que ni siquiera sé lo que hago.
    0
  4. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58216 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Hola.

Es normal que no encuentres nada en ningún sitio: ¡eres el primero y el único que quiere hacer algo así!
    ¿De qué acentos hablas? ¿quieres escribir
    "¿dónde vas? voy a casa para mi fiesta" en lugar de
    "où vas-tu ? je vais à la maison pour ma fête"?
    El resultado será realmente muy feo ...
    --
    ¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas ...
    Raymond (INSA, AFPA)
    0
    1. Panth33ra Mensajes publicados 23148 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 360

Hola Raymond.
      "¿a dónde vas? Voy a casa para mi fiesta". Falta un acento en la "a" de "a casa"
      El sentido de la frase también puede cambiar.
      Parece que este método (de eliminación de acentos) se aplica en el lenguaje SMS, no muy elegante tampoco y difícilmente comprensible.
      0
    2. T3chN0g3n Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 217

Hola,

¡Usted se preocupa por el porqué sin aportar soluciones! Personalmente, utilizo programas que no admiten acentos y puedo entender que se busque eliminarlos en ciertos casos por razones de compatibilidad.

Atentamente.
      0
    3. Panth33ra Mensajes publicados 23148 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 360 > T3chN0g3n Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Lo siento, no entiendo cómo se puede querer eliminar los acentos indispensables de las palabras. Sé que el idioma francés es complejo, pero si empezamos a escribir en un lenguaje aproximado sin acentos, es mejor dejar la puerta abierta a cualquier cosa.
      0
    4. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58216 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482 > T3chN0g3n Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Y tu solución, cuál es?
      0
    5. RoMa.31 > T3chN0g3n Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,
      Es un poco una costumbre en este foro responder a una pregunta con una solución que no tiene nada que ver con la solicitud :-/

La solución más simple es, de hecho, la suya: Buscar ... /Reemplazar por... en cualquier editor o procesador de texto.
      A menos que escriba un programa que tenga en cuenta todos los casos posibles, pero eso lleva más tiempo escribirlo que usar Buscar/reemplazar.
      0
  5. choubaka Mensajes publicados 5535 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   2 113

Buenas noches

notepad++ o nos metemos en powershell con las regex...

--
    Chouba, Moderador / Mi trabajo es tan secreto que ni siquiera sé lo que hago.
    0
  6. m@rina Mensajes publicados 27623 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 563

Hola,

Se supone que no es un texto literario.
    Aquí hay una solución en Word:
    - Desmarcar la opción de mayúsculas acentuadas en francés
    - Pasar todo a mayúsculas (May+F3) => todos los acentos desaparecen
    - Volver a poner todo en minúsculas (o minúsculas y mayúsculas al inicio de la frase) (May+F3).

--
    De ahora en adelante, si un usuario me dice "no funciona" sin más información..., ¡me rindo!
    0
  7. eugene-92

¿Nada sobre las cedillas?
    0
    1. Claude Lachance Mensajes publicados 33456 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 035

Hola

En este caso, la solución más sencilla es Buscar\tay cambiar ç por c y luego Ç por C. Nada más simple. ¡Hasta luego!
      0
  8. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58216 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Hola brea.

Tu video se limita a ilustrar la respuesta inicial del 1 de abril https://forums.commentcamarche.net/forum/oldest/37158957-enlever-les-accents-sur-windows#1
    retomada 4 horas más tarde
    https://forums.commentcamarche.net/forum/oldest/37158957-enlever-les-accents-sur-windows#9
    y completada el 4 de abril para las cedillas
    https://forums.commentcamarche.net/forum/oldest/37158957-enlever-les-accents-sur-windows#15

--
    ¡Qué bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
    Raymond (INSA, AFPA)
    1