Pantalla de TV a medio negro

Resuelto
barbara29 Mensajes publicados 18 Fecha de registro   Estado Membre -  
 Vaninooo -
Hola,

Cuando miro mi televisor Philips de repente la pantalla está medio negra con una línea brillante en el medio que separa la franja negra de la imagen.

Lo apagué y luego lo volví a encender, no cambia.
Desenchufé el cable (cuando la TV está encendida) y lo volví a poner y la imagen volvió, pero el problema persiste.

¿Alguien sabe a qué se debe esto?

Gracias de antemano.

11 réponses

Bernorenard Mensajes publicados 7776 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   2 589

No te alarmes, no es el tubo de rayos catódicos
Hola Barbara
Quiero tranquilizarte un poco, la avería que no has visto seguramente se debe a una falla en un circuito llamado barrido horizontal. Esta avería es causada, al principio, por una soldadura fría o por la destrucción de un componente. Es mejor, para no causar catástrofes en cadena y daños irreparables, que apagues tu televisor. No podrás solucionar esta avería sola sin ser competente; esos circuitos pueden ser peligrosos de abordar, hay riesgo de electrocución incluso con el televisor apagado. Creo que deberías llamar a un profesional (serio) y pedir un presupuesto de reparación para evitar sorpresas.
Eso es todo lo que puedo decirte a distancia
Hasta luego
36
Vaninooo

Hola,

tengo un problema con mi tele, a veces un lado se pone en negro, no entiendo por qué.

1