Diseñador de videojuegos
Resuelto
zuljin06
Mensajes publicados
54
Estado
Miembro
-
zuljin06 Mensajes publicados 54 Estado Miembro -
zuljin06 Mensajes publicados 54 Estado Miembro -
Hola,
Soy estudiante de 3º y me gustaría convertirme en diseñador de videojuegos.
¿Podrían, por favor, orientarme sobre los estudios que debo realizar a partir de 2º de secundaria y si conocen algún instituto en el 06 (Alpes Marítimos), gracias por comunicármelo?
Gracias de antemano y hasta pronto.
Soy estudiante de 3º y me gustaría convertirme en diseñador de videojuegos.
¿Podrían, por favor, orientarme sobre los estudios que debo realizar a partir de 2º de secundaria y si conocen algún instituto en el 06 (Alpes Marítimos), gracias por comunicármelo?
Gracias de antemano y hasta pronto.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
6 respuestas
-
No creo que puedas comenzar estudios de desarrollador antes del bachillerato. Pero tampoco apostaría mi mano al fuego por ello.
En mi opinión, deberías estudiar OpenGL, asociado con C++, idealmente en POO (Programación Orientada a Objetos).
En 3º programé Tetris en VBasic, de forma autodidacta. Es difícil, hay que saber pensar de manera diferente, ¡pensar 'Máquina'!
Si empiezas desde cero, ¡tienes que ponerte a ello! -
Buenas noches,
Me permito decirte que también debes asegurarte de que este es el camino correcto para ti. La profesión de programador es muy dura. Yo programé mi primer juego en tercero (es decir, el año pasado), era mucho menos prestigioso que el de Jeylo porque era simplemente un juego en el que había que encontrar un número escondido. Lo programé en Python, que es un lenguaje muy simple y fácil de leer, y sin embargo, recuerdo el horror que fue. No quiero asustarte, pero de verdad es muy difícil. Debes sospecharlo, yo también tenía el mismo sueño, ahora estoy en segundo de hostelería y estoy creando un pequeño juego en RPG Maker XP. Pero si después de mi charlita no te sientes desalentado, aquí tienes ya información que encontré en mi juventud (bueno, un año no es tanto) http://perso.numericable.fr/ckckck/MetiersJeuxVideos.htm#LES%20FORMATIONS -
Lo siento por el doble mensaje, pero olvidé lo más importante: https://openclassrooms.com/fr/
El mejor sitio para empezar desde cero, si quieres comenzar, es por ahí donde debes pasar. Tienen tutoriales muy bien explicados, un montón de gente amable, todo lo que necesitas.
Buena suerte con tus estudios si continúas por este camino. -
De acuerdo, he entendido que no va a ser fácil, pero me voy a concentrar para obtener las mejores bases posibles y luego encontrar la formación que me convenga...
-
Hola,
Si me permites.
Un curso en informática es factible al salir de la clase de tercero, ingresando en un CFA. Por supuesto, la especialización en Videojuegos se realiza más tarde, pero los CFA abren las puertas de la enseñanza del CAP a los títulos universitarios, a diferencia de lo que se suele pensar. Los diplomas obtenidos, cualquiera que sea su nivel, también abren las puertas a cursos más clásicos, como en liceos, IUT, IUP...
Aquí tienes el directorio de los CFA para ponerte en contacto con los de tu región y saber si ofrecen las posibilidades que te conducirían hacia los Videojuegos.
De lo contrario, tienes el curso de infografista que también puede llevarte allí. También puedes informarte con los DMA.
En cualquier caso, infórmate desde ya en los CIO/DIDJ de tu región para obtener una documentación completa. También puedes solicitar una cita, desde ya, con el/la Consejero(a) de orientación. También puedes acudir a la ONISEP, en su sitio o cerca de tu localidad.
Recordemos que la noción de "CAP" está en proceso de modificación... y que este diploma, que se prepara a partir de quinto, se comenzará a preparar a partir de la clase de tercero desde 2009, si la reforma del Bac Pro se lleva a cabo :)
Buen camino a todos. -
Franchement, por el momento, no sé nada, pero estoy aprendiendo a usar el lenguaje XHTML y CSS, aunque sé cómo usar una computadora.
Antes, solo utilizaba mi computadora, especialmente para jugar, pero ahora quiero crear y compartir eso con los demás.