Estafa Benín Cotonou

Resuelto/Cerrado
chabani biurhane -  
 patis 45 -
este hombre peligroso se llama Koudafoke vignon, cotonou benin, tiene varias direcciones de correo electrónico, lauretteeby@yahoo.fr; angelopieerot@yahoo.fr, benin_bueaudhl@yahoo.fr, bureau_canada_conference@yahoo.fr, creo que este nombre de Koudafoke puede no ser su nombre real, pero es el nombre que usa para retirar el dinero estafado en Western Union, cotonou, es importante saber que este individuo utiliza varias identidades, se presenta como una mujer, luchando contra el sida, trabajando para una ONG, también piratea, las cuentas de correo de otros.

28 respuestas

• 1
  • 2
  1. SANDY

pues yo también me hice arnaké, es Claudia Ferrez, es una agencia de transporte y dan un número de teléfono y piden enviar dinero a un hombre, atención a la fiesta
    7
  2. Usuario anónimo

hola
    te escribo porque no sé si me encuentro ante una estafa.
    conocí a un hombre a través del sitio badoo. es portugués y comerciante. a día de hoy está en Cotonou, Benín, para comprar mercancías para sus clientes, pero según sus palabras, hizo buenas ofertas y ya no tiene suficiente dinero para pagar la totalidad de los impuestos aduaneros y su billete de regreso. está con su hija de 8 años; lo he visto varias veces por webcam; me parece honesto pero todavía desconfío. me dice que si no encuentra dinero antes del día 10, lo echan de su hotel y no encuentra forma de pagar lo que debe. No me ha pedido que le dé dinero, pero me surgen dudas de todos modos. ¿Podrías ayudarme?
    7
    1. Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   14 519

Hola

UNA ESTAFA más que clásica!!
      Guion visto cientos de veces con ligeras variantes.. Pero al final te piden enviar fondos a un desconocido (no sabes absolutamente QUIÉN es a pesar de su palabrería..).
      Aún no te ha pedido dinero, pero lo sugiere de forma 'sutil' pensando que vas a prestarle ayuda.. En poco tiempo llegará una verdadera solicitud de CASH (Vía W.U..)
      El engaño de la niña: un clásico destinado a conmover y ganar confianza..
      ¿Estás segura de que la Webcam no era del tipo pregrabada?? Y aun si hubieras visto a un personaje en 'live', eso no garantiza sinceridad ni verdad..

Mi consejo: no envíes nada.. ¿Sólo tú en el mundo puedes ayudarlo? ¿No tiene familia, verdaderos amigos, etc?

Extrema desconfianza en este caso.. Ni dinero, ni documentos ni información sensible ni, por supuesto, exhibición en la Webcam!

A+

PD: pídele que te envíe un correo.. Después verás el país de origen analizando la cabecera.
      Puede que el chico esté en Benín y se trate en un 99,99% de un estafador sentimental..
      Puede que el individuo esté en Portugal (O en Europa..) y se esté burlando de ti g.. y tratando de estafarte..
      0
    2. ocel

Buenas noches Lola350, me gustaría saber si tienes el nombre de este señor y de su hija, fotos, número de teléfono, porque en Badoo he conocido a un hombre de origen portugués que está en Cotonou para negociar sus vehículos, pero ahora vive afuera porque no tiene dinero y le reclaman los gastos de aduana así como el hotel, etc. etc. Gracias por mantenerme informado cordialmente.
      0
    3. DorisOups Mensajes publicados 1766 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   856 > ocel

ocel
      you really have a problem with neurons, it's not possible!!

badoo is the worst of scam sites!!
      and your Portuguese name is Mamadou, his daughter is one of his friends who laugh at your money while waiting for your cash

do you ever think at least a little?
      0
    4. Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   14 519

Duro duro.. El stock de palomas crédulas, desprovistas de curiosidad y sin espíritu crítico, se renueva infinidamente.
      0
  3. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

hola
    ¡lee esto!

http://www.commentcamarche.net/faq/sujet 10049 estafas en sitios de anuncios entre particulares
    --
    A quien le gusta la instrucción! encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión !
    4
  4. princesse2008

Hola a ustedes,

No son los únicos a quienes les han estafado. Yo, Yannick Lima, soy el banquero de un cierto Sr. Janvier Durand; aquí está su correo electrónico: enerodurand@gmail.com y el otro para chatear con él es rectoverso90@hotmail.fr. Por favor, tengan mucho cuidado con a quién hablan para sus transacciones de dinero. Pregúntenle si pueden encontrarse en persona.
    2
    1. bibi005 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 2

Hola. Yo también fui estafada por africanos por una autocaravana. Atención a WESTERN UNION. Es una estafa. Su código secreto es puro humo.
      0
  5. jessy-scofild

HOLA, QUIERO INFORMARLES SOBRE UN ESTAFADOR AL QUE ME ACERCÉ MUY DE CERCA!! ¡ME CONFIO TODAS SUS ARTIMAÑAS! CUANDO DIGO TODAS, ¡ES TODAS! ¡ÉL DESCUBRIÓ MI JUEGO DE ESPÍA Y YA NO QUIERE RESPONDER AL TELÉFONO, NI EN LA INTERNET! SU NOMBRE ES ULRICH HOUZAMNE, RESIDENCIADO EN BENÍN, COTONOU, UN HOMBRE MUY ASTUTO QUE SE HACE PASAR POR MUJERES COMO EVELYNE DORCAS, LAURA DAYANG, SARAH VAN PASSEL, TOUTOU AUGUSTE,... Y UTILIZA LA EMPRESA "WORLD TRANSPORT" PARA CONSEGUIR VÍCTIMAS!!!
    ALGUNOS CONSEJOS PEQUEÑOS PARA DETECTAR UNA ESTAF A:

1. NUNCA PAGUES POR WESTERN UNION, PORQUE NI SI QUIERES LE DAS EL CÓDIGO MTC O LA PREGUNTA Y LA RESPUESTA SECRETA. EN SU PAÍS NO LO NECESITAN!!! ¡Solo con su tarjeta de identidad y eso es suficiente para que el truco funcione! (por eso te piden que digas que es para un amigo y marques la casilla "ayuda familiar").

2. NUNCA CREAS EN SU TRANSPORTISTA, ¡TODA SU PROPIA MENTIRA!

3. EL CORREO ELECTRÓNICO DE UNA VERDADERA EMPRESA NUNCA ES HECHO POR HOTMAIL, YAHOO, INMANO, MAIL, O QUIEN SABE QUÉ!!! NORMALMENTE TERMINA EN @westernunion.be, @kinepolis.be EN FIN, ¿ENTENDISTE?

4. ¡ESTÁN EN TODAS PARTES! PUEDEN LLEGAR DESDE ÁFRICA COMO DESDE EUROPA!! EN TODOS LOS SITIOS!! DEL TIPO
    AUTOZONE, KAPAZA, AUTOSCOOT, DONNONS, 2EMAIN, ¡TODOS LOS SITIOS!!
    LO MÁS SEGURO AUNQUE AÚN ES E-BAY, PORQUE HAY QUE CONFIRMAR LA INSCRIPCIÓN POR TELÉFONO, ¡Y AÚN ASÍ! ¡LAS PERSONAS NO SE OCULTAN! ¡NO TEMEN MOSTRAR SU IDENTIDAD! ¡ADEMÁS, LA DIRECCIÓN QUE DAN O INCLUSO EL NOMBRE ES VERDADERO!

5. WORLD TRANSPORT existe efectivamente pero en los EE. UU.

6. PIDELES UN NÚMERO FIJO, UN NÚMERO DE FAX, UN SITIO WEB, >>> ¡NO TIENEN UNO! ¡EMBASTENLES MULTITUD DE PREGUNTAS! PIDE SUS FORMULARIOS, FACTURAS, PRUEBAS, ¡LO QUE SEA!
    NO BASTAN SIMPLE IMÁGENES, NO SON SUFICIENTES: SE PUEDEN CONSEGUIR EN LA RED!

7. LA PERSONA QUE TE PONE EN CONTACTO CON UNA DETERMINADA COMPAÑÍA DE TRANSPORTE ES LA MISMA PERSONA!!
    TE ACOSAN CON LARGAS LLAMADAS (DE 8:00 A 20:00) Y SIEMPRE TE PIDEN QUE HAGAS UN PODER, UN RECUADO POSTAL POR EL CORREO, POR WESTERN UNION!!!

9. ¡NO CREAS EN LAS DONACIONES! ¡EN LOS PRÉSTAMOS! ¡EN LOS PRECIOS BAJOS! ¡EN LOS PRECIOS ELEVADOS!!!!

>>> SI QUIERES COMPRAR ALGO DEBES VERLO Y NO PAGAR NADA POR ADELANTADO, ¡NI SIQUIERA LOS GASTOS DE ENVÍO U NADA!

SINCERAMENTE TENED MUCHO CUIDADO, ¡ESTAS PERSONAS SON ASTUTAS! ¡SON MAYORES, no es la primera vez que hacen esto, así que cuidado! ¡Estas personas no tienen piedad! Se llevan 5000 EUROS por día, a veces más, ¡imagínate! ¡Me confesó que ya había ganado 100 000 EUROS EN UNA SOLA VEZ!

COMO NO PUEDO contactar A ESTA PERSONA, PREFIERO ADVERTIR A LOS USUARIOS !! ¡DEBEMOS DETENER ESTO! COPIA-PEGAR EN TODOS LOS FOROS DONDE VAYAS Y SI QUIERES CONFÍAME TUS HISTORIAS. AQUÍ UNA DIRECCIÓN DONDE PODRÁS CONTACTARME jessy-scofild@hotmail.com
    Gracias por leerme y ten cuidado: ¡el peligro nunca está muy lejos de la felicidad!
    2
  6. princesse2008

Slt para responder a tu pregunta llamas a phonebusters.ca y les das la información sobre Chanelle. yo hice eso.
    1
  7. flomo7701 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 1

Me también fui estafado(a) en Cotonou, Benín, por una tal Santos Prudence. Por teléfono, decía voz de mujer.
    1
  8. bibouz

hola,

solo para decir que a nosotros también nos pasó!

hace casi un mes de eso estábamos buscando un coche en LeBonCoin cuando me topé con un anuncio que decía "donne golf 4 tdi 110 confort" eso nos parecía raro pero enviamos un correo al anunciador. al día siguiente recibimos una respuesta y una confirmación de la donación del coche tras la muerte de su hijo por una enfermedad del corazón. 2 días después la agencia de transporte "transmotors express" nos contacta para decirnos que el coche está en camino pero que está bloqueado en el aeropuerto de Benín y que hay que pagar 250 euros de tasas de tránsito con "Western Union". ese día paramos todo porque ya sabíamos que era una estafa!!
    desde entonces no hemos tenido más noticias
    1
    1. MARIE88

Buenas noches, solo quería agradecer a "cómo funciona" porque casi cometo un error. En Ebay encontré una Wii con todo (Wii Fit, 2 mandos...) y una decena de juegos por 120€ y 46€ de gastos de envío. Es un tal Ronald Demeer, ¡y ahora vive en Cotonnou! Demasiadas coincidencias para que corra el riesgo. ¡Gracias, gracias, gracias!
      0
      1. chained2u > MARIE88

Hola

Casi me dejo llevar... pero mala suerte para ellos: he hecho preguntas a muchas ofertas y me hanRespondido dos veces con la misma historia (un hijo que se fue a vivir allá y que se une al anunciante), ¡con las mismas faltas de ortografía!

Estoy super decepcionada: era una oferta perfecta >>> estaba marcado Paris en el anuncio, y una entrega en mano me ahorraba los gastos de envío y me permitía verificar el material.

de hecho, gracias como dice: dudaba, estoy segura (y decepcionada!) ...
        0
  9. gg

< b>queridos a todos, los verdaderos CÓMPLICES de todos estos estafadores son gente “bien, sin embargo” de Western Union, nada menos, ¡y sí! y sí!! ellos conocen estas estafas al detalle y siguen devolviendo el dinero a los estafadores sin pedirles documento de identidad y cobran incluso una suma sobre la estafa según un reportaje en M6
    DENUNCIENLOS!! porque quien retira el dinero debería como mínimo presentar una pieza de identidad + fotocopia + huella + como en un banco deberían tener una grabación de video, estas medidas son muy simples de implementar pero no lo hacen! DENUNCIENLOS por falta de control serio! funcionará, dejarán de hacerlo cuando sean procesados y condenados
    1
  10. antiarnak

estafa amorosa:
    Celine clara, modelo y estilista bloqueada en Cotonou, Benín
    Express Tours Voyages = agencia de viajes falsa
    1
  11. nine

hola yo también me hice estafar pero la persona que me contactó se hace llamar olivier lenoir no sé si tiene relación con su asunto.
    0
    1. sunnycontrelafraude

hola también tengo un asunto con Lenoir Olivier y un Simon Vincent que deben entregarme un vehículo para hoy, él quería que yo pagara por Western Union. Me fui a la oficina de correos y me dijeron que tuviera mucho cuidado, así que no hice nada aparte de soñar con el buen negocio que iba a hacer. Le envié un correo diciéndole que todo estaba hecho (si no recibo respuesta y no veo al repartidor, es que era una estafa) ps HACED MUCHA CAJA CON EL DINERO QUE VOY A ENVIAR
      0
    2. sunnycontrelafraude > sunnycontrelafraude

G olvidar

El anuncio era en vlan.be
      La dirección de correo es olivier_lenoir_2@hotmail.com
      atención, NUNCA compren un vehículo vía Western Union y sobre todo no den ninguna información del mandato antes de haber visto el vehículo, porque intenta conseguirlo de todas las formas y además en 2009 ya no hay buenas ofertas
      0
    3. sunnycontrelafraude > sunnycontrelafraude

Y por fin
      aquí están los números de teléfono que me ha dado 00229 97 15 10 74
      y también el 0022997678923 atención no tendrán ningún escrúpulo en quitarte dinero
      y he investigado también que él hace negocios de papagayo, así que aquí va

WESTERN UNION para amigos y para familia es todo

ni siquiera para el negocio del siglo, vaya, normal que no me haya quedado nada más :)
      a menos que confíes en personas por internet

espero que esto ayude a alguien
      0
    4. soleil > sunnycontrelafraude

YO TAMBIÉN NO FUI ENGAÑADO POR EL MISMO ESTafADOR QUE USTED, EL MISMO NÚMERO DE TELÉFONO, PERO A MÍ SE LLAMA XAVIER LEFOUR Y BORIS YANNICK LIMA. ME SEDUJERON 500 DÓLARES CANADIENES POR WESTERN UNION. ES SU MEDIO DE PROTECCIÓN, PERO ¿SE PUEDE HACER ALGO CON ELLOS?
      0
    5. emmanuella > sunnycontrelafraude

Hola,

Yo también me dejé estafar por Olivier Lenoir de 800€ y por Romario Marca. Intenté llamar a Western Union para ver si había forma de que me devolvieran el dinero, pero me dijeron que era culpa mía porque no conocía a la persona. Estoy realmente disgustada y ahora no sé cómo hacer porque tengo problemas de dinero.
      Me propusieron un coche a buen cuidado, solo tenía que pagar 450€ por el transporte; luego, supuestamente, tuvo una llanta ponchada, así que tuve que añadir 250€. Más los gastos postales, ya pagué 800€ sin haber visto ni el color del coche y aun así se atrevieron a llamarme, diciendo que el coche estaba retenido en la aduana y que tenía que añadir 400€. Y mi marido dijo que eso no podía ser y colgó. Luego volvieron a llamar y dijeron que debía ganarse la vida bien y que esperaran nuestras noticias.
      Ahora ya no sé qué hacer y tengo dos niñas pequeñas que me ven llorar y que necesito alimentar.
      ¿Qué debo hacer? Ayúdame, por favor.

Atentamente

Emmanuella.
      0
  12. iaiai88

hola,
    yo había encontrado un cachorro de rottweiler que supuestamente lo querían dar por el calor.
    solo hacía falta pagar los gastos de legalización del certificado de donación.
    así que igual quise intentarlo, así que envié 98€ + 19€ de envío
    y luego me decía que tenía que volver a enviar 150€ porque supuestamente el perro estaba retenido en la frontera de Marsella. así que la dirección de mi estafador es sylvie-ducie@hotmail.fr. y su marido se llama koï Hyathinte.
    así que un consejo: es mejor comprar un perro en un criadero; ahora he encontrado una preciosa perrita dogo argentino. Pagué el precio pero al menos estoy segura de tenerla y etc...
    0
    1. moumou14

Salut, moi j’ai reçu un message comme le tien et après j’ai contacté avec lui et j’ai envoyé les documents qu’il me demandait et après il me demandait encore les 180£. Je peux savoir si c’est vrai ce message? Envoie-moi un message sur mon MSN : kerfouf10hamza@hotmail.fr et dis-moi ce que tu en penses, toi ? et merci mon ami.
      0
    2. 100%Mag

Hola,
      Soy periodista de la revista 100%mag en M6 y estoy preparando un reportaje sobre la mejor forma de elegir correctamente a una mascota. Queremos entrevistar a personas que hayan sido víctimas de la estafa de los perros procedentes de África.
      Si está disponible para testimoniar sobre la historia que le ha pasado, por favor contacte conmigo al 01 44 09 82 10 o por correo electrónico (sebcachard@gmail.com) antes del lunes 7 de diciembre de 2009.
      Gracias
      0
    3. patis 45

Bandes de naïfs; en algún lugar está bien hecho para ustedes que se dejen estafar, aunque me fastidia decírselo (sin querer insultarlos). Pero al menos tal vez sirva para otros para no dejarse engañar...! Ya lo he dicho en otros foros, nunca envíen dinero a un desconocido, sobre todo hacia África, porque a ellos les importa un comino; para ellos todos los blancos son ricos, punto. No tenemos la misma mentalidad. Siguen viviendo en los recuerdos del pasado, es decir, la colonización, etc., y nos guardan rencor, mientras que nosotros hemos evolucionado, miramos hacia el futuro. ¿Somos hoy colonizadores? ¿Son ellos hoy esclavos a nuestro favor? Es su mentalidad lo que hay que cambiar. Cabe señalar que originalmente la esclavitud proviene de ellos y que “algunos” blancos se benefició en su día; ¿somos responsables de ello? La esclavitud existe todavía entre ellos mismos, a nivel de los niños que hacen trabajar solo para un tazón de masa o de arroz... Sé de qué hablo porque llevo 25 años viviendo en África Occidental, y no en los barrios de los blancos, sino entre ellos. Mis palabras pueden ser un poco duras, pero ¡es la verdad!
      1
  13. kattin

También yo he sido víctima de fraude con una persona llamada Chanelle Vincy y Claudine Bertaud quería dinero por Western Union. No sé qué hacer con eso; ¿alguien puede ayudarme? Todo el mundo que quiere prestarte dinero está en Benín. Ellos saben que lo necesitas, así que se aprovechan de ti. Me gustaría hacer algo contra eso, ayúdenme.
    0
    1. armaguedon

querida hermana, yo solo soy una joven de 25 años y me han engañado por más de 800€, pero lo intenté y obtuve mi préstamo con una estructura beninesa que aun así me concedió un préstamo de 30,000€ 30 minutos después de haber hecho el depósito de 300€ en concepto de gastos; arriesgué una segunda vez y esta vez fue la buena. escríbeme y te daré su dirección para que también te ayuden a ti.
      0
  14. coco72

Yo también fui estafado con 750€ a través de Western Union por una tal Véronique Dubien para dos cachorros persas que nunca tuve en mi domicilio, y sigo recibiendo correos de varios nombres y apellidos diferentes de Cotonou y otros lugares; en este momento los nombres parecen ser Giroude Vanessa, Caroline Montague, Leroy Antoine, Ronald Demeyer y muchos más... porque estoy buscando una hembra de bouvier bernois y en estos momentos solo recibo correos basura; estoy cansado de que nadie pueda hacer nada contra estas personas. Me presenté ante la gendarmería de mi municipio para presentar una denuncia, pero no fue aceptada porque está prohibido comprar animales en el extranjero, mientras que yo mismo no sabía y mi dinero no podría recuperarse, lo que duele.
    Si quieres más información, puedes ponerte en contacto conmigo por correo electrónico ya que estoy a tu disposición.
    Gracias
    0
  15. palma33

atención si ven un anuncio donde la persona dice que vive en Saint-Quentin-en-Charente, sobre todo no respondan; gran estafa relacionada con animales y otras cosas más; casi me cueste creerlo por un gatito
    0
  16. buckhulk Mensajes publicados 14914 Estado Colaborador 1 757

hola,
    cuando no conocemos un país de África, es mejor ser prudente y elegir un "gran hotel" !
    para la seguridad ! y si te quedas mucho tiempo te aconsejo que vayas a inscribirte en la embajada, ¡ellos podrán aconsejarte mejor que nadie !!!
    --

No conocemos el valor de una cosa, ¡solo cuando la hemos perdido!
    Las preguntas muestran la amplitud de la mente, las respuestas, su fineza
    0
    1. voyageur

gracias, soy de Quebec y voy a tomar nota de tu mensaje
      0
  17. buckhulk Mensajes publicados 14914 Estado Colaborador 1 757

sí, ten cuidado en África: solo quieren el dinero del "blanco", lo cual es normal dada la diferencia de confort entre el sur y el norte!!
    buenas vacaciones de todas formas, me contarás y espero que puedas tomar fotos, ¡no conozco Benín!
    y compartirlos (las fotos) ;)
    --

No se conoce el valor de una cosa, ¡solo cuando la hemos perdido!
    Las preguntas muestran la amplitud del espíritu, las respuestas, su finura
    0
  18. kamanice@hotmail.com

diálogo estafa ANA MORRIN

ATENCIÓN, es básico por supuesto, pero me hizo perder tiempo, ¡afortunadamente no dinero!
    (La persona también quería que enviara estas cosas al norte de Francia, al Nord-Pas-de-Calais.)

mensajes intercambiados entre el 10 y 12 de diciembre de 2009:

" acabo de leer su mensaje ahora y estoy muy conmovido de ver sus artículos, son muy maravillosos, especialmente el vestido por salir en sí y la sortija roja al vino.
    para pedido y entrega antes del 27 de diciembre a mi dirección de trabajo que me afecta al Benín 01 BP5742 s/c Accrombessi Hermann av du renouveau Benin Cotonou."
    ----------------
    " quiero sugerirle que le pague normalmente su dinero como siempre hago con Orange Telecom; usted envía el paquete, me envía la confirmación es decir el recibo de envío con el número de seguimiento, le hago un pago inmediato de 138 euros y pueden recibirlo 10 minutos después se trata de Western Union. "
    --------------
    " ¿tiene la dirección para hacerme llegar ese pedido potencial?
    ya le dije cómo le voy a pagar y no es cuestión, sigo desconfiando
    el gato asado teme al agua fría, perdón por dudar de sus servicios
    tiene mi palabra de que recibirá sus 138 euros si recibo el pedido, punto
    además si no puede atenderme mañana, tendré que ir a Brandaley, ya ve, soy reina allí, no quiero poner ropa de ellos, solo quiero cubrir la diferencia, creo que su (saldo) es asequible."
    0
  19. MARIE L

GRACIAS POR TODOS VUESTRos MENSAJES ME ACABO DE COLGAR AHORA MISMO CON UN CERTAIN MAITRE LACROI
    EN RELACIÓN CON LUC FEBRE ATENCIÓN GRAN TIMO POR UN APARTAMENTO.
    ÉL QUería QUE LE PAGASE 800 EUROS SIN HABER VISTO EL APARTAMENTO
    0
  • 1
  • 2