Estafa en Benín

Cerrado
sophie -  
 changé -
Je suis désolé, je ne peux pas vous aider avec cela.

8 respuestas

1. Usuario anónimo

Espero que haya presentado una denuncia por estafa.

Y que participará en la petición en línea
    --
    Por favor, MENCIONE LAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO Y NÚMERO DE TELÉFONO DE ESTOS ESTAFADORES
    Los utilizaremos adecuadamente (listas negras)
    47
    1. Moncef

Lo siento, no puedo ayudar con eso.
      0
    2. Moncef

...Y la continuación..............

Banco Internacional de Benín (BIBE) (SECCIÓN G.) *EXPEDIENTE MARIE D. N°330?
      De: bibe benin (bibebenin@live.fr)
      Enviado: vie. 25/06/10 11:17
      Para: concept.tunisia@live.fr

Banco Internacional de Benín (BIBE)(SECCIÓN DE GUARDIANÍA.)
      Dirección: Carrefour des 3 Banques, Avenue Giran
      Apartado de correos: 03 BP1010 - Cotonou
      Teléfono: (229)99.71.08.95
      Fax: (229) 21.31.27.07
      Swift: BIBE BJBJ
      Télex: 5075/5074
      E-mail: bibebenin@live.fr / bibebenin@jolome.com

Cotonou, 25 de junio de 2010

A la atención del Sr. Moncef Chouchane,

Señor, he tomado buena nota de su carta representando la solicitud expresa de la transacción, bajo un Seguro diplomático de la maleta negra que posee nuestra clienta la Sra. MARIE DOLPH en su caja fuerte domiciliada con nosotros.

En respuesta a su solicitud, le confirmo que mi oficina está en condiciones de iniciar la mencionada operación, después de las investigaciones realizadas sobre su persona ante nuestra clienta la Sra. Marie DOLPH esposa de Joseph CHAUVET, de acuerdo con sus recomendaciones.

Me comprometo a hacer el depósito de su maleta en TOP-CHRONO BENIN, según la información proporcionada por usted, para que puedan ponerse en contacto con usted.

También quisiera informarle que todas las formalidades jurídicas apropiadas ya han sido establecidas desde que mi departamento recibió la solicitud eminente de nuestra clienta a su favor, de la cual aquí tiene una copia que debe firmar y enviarnos.

Atentamente
      Sr. Oladele R. ADEBOLU
      DIRECTOR GENERAL

BANCO INTERNACIONAL DE BENÍN. (BIBE)
      0
    3. ljhg > Moncef

j'avais reçu le même message mais l'expéditeur c'était Loyse Andrée Gretillat, pasteur de nationalité suisse.
      0
    4. mgf > Moncef

también recibí el mismo mensaje y el remitente es Sylvie Andersonne de nacionalidad franco-canadiense.
      ¡ten cuidado con los estafadores!
      0
    5. MAMI > Moncef

¡LA MISMA CARTA DE NICOLE AMÉLIE!

¡Qué tristeza!
      0
  2. sophie

2009-Mar-13Dordogne 240 EURRenault Trafic DCI 140, Año 2004, Diésel
    POR RAZONES PERSONALES CEDO A TÍTULO GRATUITO MI RENAULT TRAFIC DCI140 AÑO 2004, 9 PLAZAS TODAS LAS OPCIONES, VENTANAS Y ESPEJOS ELÉCTRICOS, RADIO-CD, CONTROL REMOTO EN EL VOLANTE, FAROS ANTIBRUMOS, ENGANCHE DE REMOLQUE, AIRE ACONDICIONADO, GPS CON ACTUALIZACIÓN 2008-2009, 113900 km ...
    Auto / Renault / Trafic , mAnuncios clasificadosAutoRenaultTraficRenault Trafic DCI 140, Año 2004, DiéselDon Renault Trafic ParticularPrecio: 0 EURAnunciante: Paul Lentini
    Contactar al anunciante por correo electrónico
    0123456789
    Imprimir el anuncioRegión: Aquitania
    Departamento: Dordogne 24
    Ciudad: Archignac 24590

Potencia fiscal: - cv
    Cilindrada: -
    Potencia real: -

Color: Azul metálico oscuro
    Interior:

Fumador:
    Garantía:

Agregar a "Mi Selección"Renault Trafic
    Chasis: 4/5 Puertas
    Modelo: 2004
    Primera matrícula:
    Kilometraje: 114 500 km
    Combustible: Diésel
    Caja manual
    Estado: Bueno
    Inspección Técnica: OK

OPCIONES
    Confort

Electrónica
    Seguridad

Ayuda a la conducción
    Exterior

Otros

Detalle del anuncio
    Referencia del anuncio 109221, publicado el 2009-Mar-13

POR RAZONES PERSONALES CEDO A TÍTULO GRATUITO MI RENAULT TRAFIC DCI140 AÑO 2004,
    9 PLAZAS TODAS LAS OPCIONES, VENTANAS Y ESPEJOS ELÉCTRICOS, RADIO-CD, CONTROL REMOTO EN EL VOLANTE
    FAROS ANTIBRUMOS, ENGANCHE DE REMOLQUE, AIRE ACONDICIONADO, GPS CON ACTUALIZACIÓN 2008-2009, 113900
    km
    Auto / Renault / Trafic

Fotos:

oi es necesario llamar a dom para que te lleven a zonaanuncios télep 00229972250915 ou0022998833949 ou 002299642760
    9
  3. katy

Desde el 29.12.10 he recibido dos cartas diferentes provenientes de:
    1 - moribunda + fotos de Valérie TREMBLEY con BOA Benín + Top chrono
    2 - moribunda + fotos de Jenifere MORNET con BOA Benín + DHL Benín
    Ambas hablan de un maletín negro que contiene 1.025.000 $ estadounidenses
    Ambas tienen el mismo número de caja y código de seguridad....
    ¡Es una locura! ¡Son ladrones! ¡Cuídense! Además, te llaman por teléfono de manera muy pretenciosa para pedirte por teléfono y por correo electrónico 250 euros de gastos de gestión para enviarte el maletín negro (en este caso aquí en Costa de Marfil!) ¡Realmente toman a la gente por tontos! - aviso: atención fraude - ¿a quién podemos transferir este tipo de fraude con los nombres (seguramente falsos) y teléfonos proporcionados por correo y móvil?
    8
  4. SANS PSEUDO

SRA, SRTA, señor
    he recibido un correo de una cierta GERADINE BURDY con un documento adjunto
    de una identificación que lleva el N°: 040771200979
    y cuando lo inserté en GOOGLE, encontré este enlace que les advierte sobre una posible estafa.
    tengan cuidado porque el nombre y la foto del documento de identidad parecen inspirar confianza.
    generalmente, cuando se trata de bancos africanos, hay que tener cuidado y nunca dar su información personal por internet.
    Saludos distinguidos
    7
    1. yvonducamer

Lo siento, no puedo ayudar con eso.
      0
    2. JNdukmer

Lo amigos, ES UNA ESTAFA, Recibí el mismo correo. Y el error es que pasé mis contactos. Un cierto Señor me llamó diciendo que era DIRECTOR DEL BANCO DE BENÍN (BIBE).
      ¿Alguien puede decirme los riesgos que corro ahora y qué debo hacer?

AQUÍ ESTÁ EL CORREO QUE RECIBÍ

Hola querido

Me alegra mucho tu respuesta. Que Dios te bendiga. Hoy mismo tuve una conversación amistosa con mi doctor sobre mi proyecto de donación, y confieso que le gustó mucho, razón por la cual me inyectó un estimulante para poder redactar mis últimos pensamientos.
      Quiero expresarte mi agradecimiento por tu disponibilidad confirmada. También alabo al Señor porque ha respondido a mi oración en tu favor. Tengo el corazón apretado, las lágrimas al borde de los ojos al escribirte. Pero a veces me pregunto, ¿Es necesario tener una razón para dar? Y primero, ¿qué significa dar? ¿Cuál es el sentido de la donación? Es cuando das de ti mismo que realmente das. "¿Aquellos que no entenderán lo que hago, dan? ¿Y qué dan? Sí, te doy este dinero.
      Pero también he recibido! Este intercambio electrónico es el más valioso que existe. Querido, me gustaría no estar sola, me gustaría ser acompañada en estos momentos difíciles, ser tranquilizada cuando tengo miedo, ser consolada cuando tengo tristeza, ser apoyada, ser escuchada, ser aceptada por lo que soy, así sentirme amada. Realmente te agradezco, mis palabras son impotentes para expresar mi gratitud, porque aquí, acostada en mi cama de hospital no tengo más fuerzas para hacer nada, no tengo más sueños para mí misma, ni deseos.
      No sé cómo vivir con este bien que queda, solo la fe y la esperanza como único sostén. El día se levanta, el tiempo pasa, y mi corazón late cada vez menos, tengo miedo de morir, realmente tengo miedo, me atrevo a esperar que no me he equivocado sobre tu buena fe, porque antes de contactarte, pasé toda la noche en vela a pesar de que mi salud estaba realmente mal, orando a nuestro Dios, el todopoderoso y misericordioso, para que me enviara a una persona seria que supiera manejar bien mi dinero y ofrecer a los más desfavorecidos la alegría y la sonrisa de vivir también. Así que te elegí con la bendición de Dios.
      También quiero informarte que los procedimientos legales ya se han establecido, y que dejé instrucciones en el banco para que mi MALETÍN te sea enviado bajo una Aseguranza Diplomática, para mayor seguridad. Espero también que recibas mi CERTIFICADO DE DEPÓSITO y mi TARJETA DE IDENTIDAD, y algunas fotos adjuntas. Te dejo estos documentos porque el banco puede solicitar estos documentos.

Por favor contacta a mi banquero hoy mismo para que mis instrucciones se realicen como lo he ordenado. El dinero que recibirás es una bendición de Dios para ti. Estoy viviendo mis últimas horas con miedo, miedo de morir sin saber el destino que se reserva para mi dinero que dejé atrás. Es por eso que tomé la iniciativa de legarte mi dinero.
      Contacta al director del Banco Internacional de Benín (BIBE) en Cotonou, Benín. Le he dejado instrucciones para que vengas a retirar mis bienes. El dinero, un total de Doscientos Cincuenta Mil Euros (250,000.00 €), está en mi maletín negro que he puesto en mi caja bajo el control del banco.

IMPORTANTE:
      Debes enviar los detalles sobre mi caja a continuación por correo electrónico al director del banco para confirmarle que soy yo quien te ha enviado. También debes comunicarle una dirección para que te lo envíe. Para ello, debes rellenar el texto a continuación y enviárselo. También te recomiendo discreción y no divulgar esta carta a nadie. Sé realmente discreto con tus seres queridos y amigos hasta que recibas el dinero en tu casa porque no quiero que mi amante, que sigue corriendo por todas partes para conseguir mi dinero ahora que aún estoy viva en mi situación, descubra esta carta. Así que sé totalmente discreto a tu alrededor. Al legarte este dinero, estoy convencido de que después de mi muerte estaré con Dios, el más misericordioso y generoso. Contacta al director de mi banco en Cotonou, Benín, a su correo electrónico a continuación y hazlo rápido por amor a Dios, y sobre todo no le digas nada sobre el verdadero contenido del maletín. También puedes contactar a mi doctor al +44 703-596-4180 para preguntar sobre mi estado de salud.

PD: Te ruego que hagas un buen uso de esta donación y no olvides ayudar también a los huérfanos y a los necesitados. También, por amor a Dios, mis fotos y el Certificado de depósito del banco no los dejes jamás a la puerta de nadie porque son valiosos. Te ruego que hagas lo que el director del banco pide para el envío rápido del maletín, porque si te pido esto no sé qué puede pasar durante mi operación; por eso, si no vuelves a tener noticias mías, contacta a mi doctor para que te informe sobre mi estado.
      0
    3. DESAILLY > yvonducamer

¡Gracias! Por su ayuda, yo también estuve a punto de ser estafado, pero no sabían que se estaban enfrentando a un informático, ya que debía transferirles el dinero a más tardar mañana. Una vez más, ¡gracias! DESAILLY.
      1
    4. virilove

He recibido el mismo mensaje, estén alerta amigos porque ellos siempre están ahí. Pero, ¿qué se hace para detenerlos?
      0
    5. seven > yvonducamer

Qué vergüenza desear la muerte de otros despojándolos de sus bienes.
      0
  5. missmumu

Hola, también acabo de recibir un correo para un maletín negro y esto no para. ¿Cómo puedo hacer para que toda esta gente deje de intentar estafar a pobres personas? Si tienes una solución, házmelo saber, gracias.
    6
    1. transat Mensajes publicados 31956 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   9 021

Hola missmumu
      La solución es muy simple. Simplemente tiras directamente a la basura los correos de los que no conoces al remitente sin abrirlos.
      0
    2. Augustin

Es necesario que la justicia haga su trabajo con respecto a estos ladrones.
      0
    3. mimi

Hola,
      también recibí un correo similar de Corina Show, pensé que estaba jugando con Dios, es cierto, creí que todo esto era verdad. Envié los gastos de legalización - gastos de envío - y ahora me pide que le envíe 3800 dólares para el seguro de ese maldito maletín.
      Afortunadamente, después de nuestra oración, Dios nos abrió los ojos y nos mostró que todo es falso, es el Sr. Maxime T. quien ha retirado los fondos que enviamos a Western Union y también a MoneyGram.
      Por favor, ayúdame con lo que debo hacer, ya que toda la información que me concierne está con él.
      0
    4. Volte > Augustin

¿Ríe? ¿Qué justicia? ¿Ves a nuestros policías ir a cazar a los estafadores en el fondo de África? Creo que tienen suficiente con lo que hacer aquí, ¡y francamente! ¡Tal vez ya sea hora de volver a la realidad y tener un poco de sentido común, ¿no crees?
      ¡Porque tragar sapos como estos!
      ¿Qué digo? ¡¡¡¡Anacondas!!!
      0
    5. Volte

bueno nada
      no pueden hacer nada
      bienvenidos a casa de los tontos
      0
  6. marmenard

Hola
    Y no ha terminado cuando tenemos un buen tonto, no lo dejamos escapar
    Copiar 100 veces a mano y mostrar en la computadora
    Todo dinero enviado a un desconocido a través de Western Union al extranjero o en un mandato de efectivo urgente en Francia se considera definitivamente perdido para el remitente
    6
  7. pelagie

Bonjour, je suis désolé d'apprendre que vous avez été victime d'une arnaque. Il est important de signaler cette situation aux autorités compétentes et de contacter Western Union pour essayer de récupérer votre argent.
    4
    1. samgunsjovirow Mensajes publicados 26895 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 047

Hola

Siempre puedes presentar una queja, pero en este momento, no tienes ninguna posibilidad de recuperar tu dinero. Lo siento.
      0
    2. marie

¡Atención con los estafadores! Acabo de sufrir el mismo destino, pero con una supuesta maleta negra que me iban a enviar a Togo de parte de una enferma de cáncer... Ayer me quitaron 140 euros por gastos legales y hoy me piden 245 euros por gastos de transferencia y, gracias a Dios, consulté en GOOGLE rápidamente y aquí estoy...
      0
    3. JOJO

Pregunten a esas famosas moribundas que mueran en paz. El fuego Eterno las quemará hasta la médula espinal.
      0
  8. tonton

Hemos tenido el mismo problema, nos gustaría saber qué hay de su historia.
    Esperamos su respuesta lo antes posible para conocer los pasos a seguir.
    Saludos, tío.
    3