Estafa Benín tractor John Deere 7710

Cerrado
laprudente Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 Usuario anónimo -
Hola, me gustaría obtener más información sobre esta estafa porque tal vez estoy siendo estafado.

19 respuestas

1. Afrikarnak

¡Hola!
    Un poco MÁS de información sería necesaria... Pero solo la asociación de los nombres 'tractores' y 'Benín' ya indica la fuerte probabilidad de una estafa... Solo falta el truculento Western Union para formar la Santa Trinidad del Reino de las Estafas...
    En todo caso, como se aconsejó arriba, para todo y da información complementaria...
    ¡PRECAUCIÓN!!!
    15
    1. rachel

Hola, sí, me he dejado engañar. Vi un anuncio de donación de un cachorro en Le Bon Coin, una señora en África daba su perrito porque ya no podía quedarse en África. En fin, una empresa de transporte se puso en contacto conmigo para decirme que el cachorro partía de allí y que debía pagar 95 euros por los gastos, lo que hice a través de Western Union. Luego me llamaron el mismo día para decirme que el perro estaba bloqueado en el aeropuerto por falta de una vacuna, así que tenía que transferir 107 euros. Y ahí actué demasiado rápido y tontamente. Después reflexioné, pero ya era demasiado tarde. Me llamaron para decirme que el perro estaba a 4 horas de mi casa y que el repartidor tenía un problema con su vehículo y que debía transferirles 50 euros. Y ahí me negué, pero ya era demasiado tarde. Aun así, me llamaron para decirme que recibiría a mi perro, y sé que no recibiré nada. Ahí está la gran tontería y eso me ha servido de lección.
      0
      1. nana69 > rachel

Me ha pasado lo mismo, excepto que no he enviado dinero porque me parecía raro. En fin, les ruego que denuncien estas estafas a la gendarmería de su región para que esto cese. Gracias de antemano.
        0
    2. NISDENGRIA

Buenas noches

Sí, es una estafa, sobre todo no envíes dinero, siempre te pedirán más y nunca recibirás el material.

Es demasiado bueno para ser verdad..........

¡Nunca puedes conseguir material a esos precios!

¡Te imaginas los gastos de transporte!

Ya en nuestro país hay que contar con 500 a 600€ sin IVA de transporte.

Y nadie te da nada, todo el mundo vende solo cosas entre amigos.

Pero no material.........

Saludos cordiales.
      0
  2. François

Buenas tardes Sr.
    Después de nuestra conversación telefónica, le dejo los detalles completos de mi máquina y sus características, así como las razones de mi venta.
    Tipo: Microtractor
    Marca: John Deere
    Modelo: 4115
    Año (estimado) 2004
    Descripción
    CARGADOR COCHET CH30
    1-mi tractor tiene más de 30 cv
    2- elevación en la parte trasera: sí
    3- Un tenedor en la parte delantera: sí
    4-la máquina está en muy buen estado de servicio
    y como nueva porque la compré en Alemania
    con una promoción hace 8 meses a un precio reducido,
    la cual traje a Francia donde rehice
    los papeles a mi nombre, por lo que soy el propietario.
    Dado que soy empresario y actualmente tengo la intención de enviarla a TOGO a través de una compañía de transporte que me hizo una factura muy grande. Así que decidí venderla por 4000€, cuando mi precio de compra promocional en Alemania fue de 7200€.
    5-Para su adquisición lo antes posible
    es simple:
    Solo necesita darme su dirección
    de entrega, nombre, apellido y número
    de teléfono. Por mi parte, me encargaré de
    transmitírselo al transportista que se pondrá en contacto con usted para fijar un día de entrega para que le entregue el material a la dirección de entrega que me envíe. Le informo que los gastos de entrega ya están asegurados
    antes de mi partida y después de su compra no tendrá
    más gastos adicionales que prever para este
    material.
    6-Para el pago será en efectivo al transportista
    en la entrega a su dirección de entrega.

Gracias por darme respuesta y darme la dirección de entrega para que pueda transmitirla al transportista que le contactará para fijar un día de entrega.

PD: Intenté responderle por mi correo, pero los mensajes no se le envían. Así que he utilizado el de mi primo y me gustaría que pudiera responderme directamente a este correo.

Sr. Mercier Nicolás.
    Empresario de Obras.
    Tel: 0022 998 68 73 25
    TOGO-LOME
    12
  3. sester

estafa segura, yo di 4000 euros a un estafador que vendía un john deere en Benín para traerlo a Francia, me lo vendía a 15000 euros un supuesto tipo que había montado un proyecto allá y lo había hecho, pagué por el transporte en barco a través de Marsella, con factura del puerto como respaldo. Son muy buenos, documentos falsos, papeles sin gravamen, pasaporte del vendedor, todo falso. A mí me engañó. Fui a poner una denuncia, pero no hay nada que hacer.
    no compren en el extranjero, en Francia sí, pero muévanse para ir a ver la máquina.
    6
    1. Dom.35

Hola, yo también encontré un anuncio en agrícola.com, la señorita Virginie Danois que estaba regalando su tractor John Deere 6510 a quien aceptara pagar los gastos de transporte que son 1850 euros, ya que está en
      una empresa de transporte en Benín, me enviaron por correo copia del permiso de circulación, copia del documento de identidad,
      foto del tractor (en el fondo hay álamos y robles) es extraño, parece la vegetación
      de aquí, puso su dirección: rue des pins en Rennes (35) que no existe y un número de teléfono
      que tampoco existe, pero lo más curioso es que dejaron un mensaje ayer diciendo que era:
      Chronopost África que tienen un paquete a mi nombre y que debemos pagar las formalidades (hacer una transferencia
      por Western Union de 1850 euros) y 5 días después tengo mi paquete (después de todo, tal vez sea un tractor
      en miniatura)
      ATENCIÓN A TODAS LAS PROPUESTAS DE VEHÍCULOS: TRACTOR, COCHE, AUTOCARAVANA, GRATIS, ES UNA ESTAFA.
      Buena suerte a todos y que tengan un buen fin de año.
      0
    2. chris

Un amigo respondió a un anuncio para un tractor en Benín y dio 4000 euros para su repatriación, pero nunca llegó. ¿Qué puede hacer para recuperar su dinero, además de llorar o tener un recurso judicial? Gracias de antemano por las respuestas.
      0
    3. nana69

Je vous informe que tout ce qui vient de l'étranger est une arnaque. Méfiez-vous. Pour information, il y a un site où vous pouvez dénoncer toutes ces arnaques, et elles seront sous surveillance informatique, un site de gendarmerie ou police, sur telecharger.com police ou gendarmerie pour dénoncer ces arnaques. Faites tourner l'information. Attention à tous ces genres de transactions.
      0
  4. teuteu

yo también, estuve a punto de caer.
    por un micro tractor kubota a 0€
    la donación sigue en pie
    Lo ofrecemos porque mi marido lo trajo aquí a África ya que adquirió un chantier de construcción aquí
    Actualmente lo hemos dejado en una agencia de transporte aquí que podrá ayudarle a enviarlo.
    Si está dispuesto a que se lo envíen, puedo ponerlo en contacto con ellos.
    aquí está su dirección
    chronotransport@mail.com
    Tel 0022 993 271 105
    GRACIAS POR RESPONDERME
    gracias por su respuesta, enviaré un correo al transportista para
    conocer el costo, ¿podría por su parte darme las
    características del tractor: su tipo, su año, y si es posible una foto
    completa.
    Acusamos recibo de su correo.
    Los gastos de transporte del tractor de la señora Schnell desde aquí hasta Haute Savoie le costarán 850€ IVA incluido, incluidos los aranceles, el seguro y los gastos de entrega.
    Si está listo para el envío, por favor envíenos su dirección domiciliaria completa para proceder a su registro.
    También aprovechamos para informarle que tenemos un embarque el martes 13 de enero próximo.
    LE RUEGO ACEPTE SEÑOR LA EXPRESIÓN DE NUESTROS MÁS DISTINGUIDOS SENTIMIENTOS

He recibido la tarifa del transportista, me interesa activamente, pero
    ahora necesito absolutamente la verdadera foto del microtractor, sus
    dimensiones, L, l, H, necesito asegurarme de que la herramienta está en buen estado
    de funcionamiento, porque entiende bien que no puedo ir a
    verlo, necesito algunas pruebas adicionales.

le envío las características
    y el estado actual del tractor
    Año 2001
    El cargador CARGADOR FRONTAL ES NUEVO Y DE MUY ALTA CALIDAD
    4 ruedas motrices
    altura de descarga 1.95m
    3 CYL DIESEL
    lo hemos controlado y revisado recientemente, le aseguro que está en muy buen estado mecánico, la carrocería está bien, sistema de 3 puntos completo nuevo
    asiento con ajuste de suspensión y altura
    Batería cambiada porque ya no es nueva pero funciona igual
    Sistema completo de 3 puntos hidráulico nuevo
    CORDIALMENTE
    Hasta aquí nada anormal, salvo que en la foto el dicho tractor se encuentra en un hermoso césped rodeado de árboles, abedul, conífera, carpa, vegetación bien de aquí, para una herramienta que se encuentra en África empieza a ser sospechoso, pero continúo,
    Hemos procedido a su registro en caso de que esté listo para el embarque
    Como ya le hemos explicado, tenemos un embarque para mañana 13 de enero de 2009
    Aquí está su registro que se ha realizado.

TRANSPORTE CHRONO SERVICIO
    HEMOS REALIZADO SU REGISTRO
    REGISTRO
    REGISTRO DE UN TRACTOR EN DESTINO A FRANCIA A NOMBRE DE:
    NOMBRE: DECERIER
    APELLIDO: Christophe
    DIRECCIÓN: HAUTE Savoie, PERS-JUSSY
    FECHA DE EMBARQUE: 12/01/2009
    FECHA DE LLEGADA: 22/01/2009
    GASTOS DE ADUANA: 350€
    GASTOS DE SEGURO: 200€
    GASTOS DE ENTREGA: 300€
    GASTO TOTAL: 850€
    MÉTODO DE PAGO
    EL PAGO SE REALIZA EN LA OFICINA DE CORREOS A TRAVÉS DE UN MANDATO WESTERN UNION.
    EL MANDATO LO HACE A NOMBRE DE NUESTRO DIRECTOR FINANCIERO
    NOMBRE: AMOUSSA
    Nombre: Mohamed
    Dirección: 14 rue des armées
    CIUDAD: Lomé
    PAÍS: TOGO
    DESPUÉS DE REALIZAR EL MANDATO, DEBE ENVIARNOS LAS REFERENCIAS DE LA TRANSFERENCIA, ES DECIR, EL CÓDIGO MTCN DE 10 DÍGITOS ASÍ COMO LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE HAYA ELEGIDO PARA REALIZAR LA TRANSFERENCIA.
    GRACIAS
    PD: Por favor, infórmenos tan pronto como haya realizado la transferencia para que podamos comenzar rápidamente los trámites necesarios
    TRANSPORTE CHRONO INTERNACIONAL A SU SERVICIO 24/7
    Allí, recibí el correo a las 16h23, luego como había dejado mi número de móvil, a las 16h40, una llamada de un hombre de color, hablando muy mal francés, pidiéndome que respondiera rápidamente a su correo electrónico, le respondí:
    Por favor, espere, aquí las oficinas de correos ya están cerradas.
    Gracias
    como por arte de magia, otro correo viene rápidamente a seguir:
    TRANSPORTE CHRONO SERVICIO
    Acusamos recibo de su correo
    Por favor, hágalo mañana por la mañana temprano para que podamos iniciar rápidamente las formalidades aduaneras
    Porque el tractor será depositado en el puerto esta misma noche.
    GRACIAS
    Ahí busqué en la red para ver si la empresa existía y dónde se encontraba su sede, chrono transport europe, tiene su sede en París, los llamo, me dicen estar muy sorprendidos y no conocer a ninguna otra en el mundo.
    Así que me fui a sus sitios de foros y me di cuenta de que toda mi energía en mi búsqueda era UNA GRAN ESTAFA, es muy molesto que unos idiotas puedan hacer esto a personas honestas..........
    Nuevamente gracias a todos los que dejaron su mensaje, tengan cuidado.
    6
    1. Gégémr

Estoy en un asunto que a todas luces es una estafa. Las fotos del tractor 7710 fueron tomadas en una granja que absolutamente no está en África.
      Así que no sé si siempre es la misma que está modificada.
      La pregunta que me hago es, ¿a quién denunciar estos anuncios fraudulentos?
      0
  5. Allmandia Mensajes publicados 340 Estado Colaborador 49

Hola,

Los que trabajan en el sector agrícola son los nuevos objetivos de los estafadores. Tengan cuidado con las ofertas tentadoras sobre tractores y otros equipos agrícolas.

Vean también esta discusión que revela un poco de los procedimientos http://www.commentcamarche.net/forum/affich 5089477 nueva estafa proveniente de inglaterra

Un tractor que no se puede ver porque se encuentra en España en casa de un particular, comercializado por una "empresa en Inglaterra" etc...etc... ¡El sitio mcm-exports está cerrado!

¡Gran desconfianza!

Atentamente
    Allmandia
    3
  6. sester

sobre todo no compres si has dado dinero, se ha perdido, ellos te pagan por Western Union en efectivo que se ha depositado. Están a la vanguardia del progreso de la estafa, yo he sido una víctima, yo que los creía un país subdesarrollado, están a la vanguardia del progreso en informática y en documentos falsos.
    2
  7. lobi

¡También he visto este anuncio interesante en el diario Sud-Ouest!
    Contacté con el famoso lelievr25, donante de este magnífico John Deere 7710, intercambiamos 2 o 3 correos, pero comencé a sentir que era una estafa, supuestamente no podía llamarme, así que tuve que hacerlo yo, y el indicativo antes del número era 00229, es decir, Benín. Así que decidí detenerme por miedo a llevarme un gran golpe, desafortunadamente veo que algunos han ido más lejos, es una pena.
    AMIGOS AGRICULTORES, USTEDES CONOCEN EL VALOR DEL TRABAJO DE LA TIERRA Y DE SUS HERRAMIENTAS, ASÍ QUE: TENGAN CUIDADO CON LAS OFERTAS DEMASIADO ATRACTIVAS.
    2
  8. robert

hola
    no se debe permitir que estos anuncios aparezcan en sitios de donaciones o ventas
    ¿qué están haciendo las autoridades???
    2
    1. Usuario anónimo

¡NADA!

https://www.mesopinions.com/petition/

¡Si fuera el caso, este foro no existiría!
      --
      POR FAVOR, MENCIONEN LAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO Y N° DE TEL. DE ESTOS ESTAFADORES
      Haremos buen uso de ello (listas negras)
      0
  9. benat

Sí, es una estafa, los contacté y me di cuenta de que era una estafa, ya que las fotos no correspondían y busqué esas fotos en sitios agrícolas de EE. UU. y estaban en concesionarios estadounidenses o canadienses. Hay que tener cuidado con los anuncios publicados en "anuncio agrícola.com".
    1
  10. Dom.35

Hola Chris, en respuesta a tu mensaje sobre tu amigo, solo puedo aconsejarle que recurra a un abogado internacional después de haber denunciado, yo detuve todo antes de hacer la transferencia y el tipo de Benín me llamó una noche, lo reprendí diciéndole que conocía su truco, que había estado en blogs "estafa del tractor en Benín", él lo negó, por supuesto. Me informé en la inspección de fraudes, no pueden hacer nada porque está en Benín y solo me dijeron que contratara a un abogado internacional, a ver el monto de los honorarios si vale la pena, pero creo que todas las personas involucradas deberían unirse y contratar a un solo abogado que los represente.
    Espero haber respondido a tus preguntas y te deseo buena suerte.
    1
    1. ZOIZOUBOL

Bonjour monsieur, yo también he sido víctima de este tipo de fraude, compré un John Deere en Togo, un 5820 del año 2007 que tenía 100 horas, había fotos, pasamos por una empresa de transporte... el clásico truco. Pagué el transporte, el tractor y supuestamente unos impuestos de aduana, para darme cuenta de que era una estafa, soy un joven agricultor y fui el blanco perfecto. He perdido 7300 euros. Si quiere contratar un abogado, estoy a su lado.
      0
      1. kinard > ZOIZOUBOL

Bonsoir, había puesto un anuncio porque buscaba un tractor de segunda mano para trabajar en el bosque. Poco tiempo después, recibí un correo electrónico de un señor que supuestamente se llama Ftatin Jerry y que vive en Benín, en Cotonou exactamente. Él donaba su tractor que había ganado en un concurso en 2005; este tractor es un John Deere 7920 rojo, aunque después de reflexionar, me di cuenta de que John Deere es más bien verde. Pero pensé que tal vez había sacado un nuevo modelo. Contacté a este famoso Flatin por internet y al principio me pedía que pagara los gastos de transporte, que ascendían a 150 euros, porque el tractor estaba en Inglaterra con un transportista. Por naturaleza desconfiada, le propuse pagar la mitad (75 euros) y darle la otra mitad al conductor cuando el tractor estuviera frente a mi casa, cosa que aceptó después de largas negociaciones. Al día siguiente, me llamó y me anunció que el conductor había sido detenido por la aduana en Lille, Francia, y que tenía que pagar otros 300 euros si quería tener el tractor, lo cual, por supuesto, rechacé; la mitad estaba bien, pero no más. Él estuvo dispuesto a pagar 150 euros supuestamente de su propio bolsillo, pero yo debía pagar los otros 150 euros siempre por mando postal. Ahora acabo de regresar del fin de año y pienso que voy a llamar a este señor y no consigo respuesta. Entonces llamé al conductor en Inglaterra, que me dice que efectivamente lo detuvieron por la aduana en Lille, pero que está con su familia para el Año Nuevo y que Flatin no ha recibido el último mandato de 150 euros, mientras que yo mismo verifiqué en Western Union en Bruselas, que me confirmaron que el mandato había sido enviado a Cotonou. En resumen, desde el 30 de diciembre estoy esperando este famoso tractor. Además, me dio su número de teléfono y el del conductor, pero si no tengo la mercancía para el sábado al mediodía, tomaré mis disposiciones y él tendrá noticias mías. Tengo contactos muy bien posicionados en el gobierno. Yo que quería comenzar mi propia empresa, esto empieza fuerte.
        0
  11. Mimilou93

¿No se llamaba la señora del perro Mme Dubons Mireille?
    1
  12. Francoisduvaucluse

Al buscar un mini-tractor, he comparado fotos y anuncios... Se puede conectar... por supuesto, es una estafa... ¿quién ha investigado sobre la empresa virtus.ltd? en Londres... una foto de los mini-tractores John Deere se parece extrañamente a una foto idéntica de ANNAGRI... John Deere 4115 24cv 2005... cuyo vendedor también vende en MARCHE.fr un kubota 1502 M... ¿y qué pensar del regalo de mi tractor New-Holland, por Agathe, en VIVASTREET, cuya foto ES LA MISMA que la del New-Holland de "claudedubois98@yahoo.fr"? Vamos, mándenme a CH.... todos estos delincuentes! ¿qué hace la policía? ¡buena estafa!
    1
  13. kitty

Hola, nosotros también, sobre todo mi marido, estuvo a punto de caer en el mismo problema con respecto al cortacésped. Sí, porque las personas que los venden dicen que se han mudado a Benín en África porque ese es su trabajo. Luego surge un problema relacionado con una cesárea. Una tontería. Y de repente, cuando les preguntas por qué el anuncio está hecho en el Sur y la entrega se realizará desde París, y luego el mandato que debemos hacer necesariamente debe ser dirigido a nombre de otra persona en Benín, eso no es normal. Porque cuando recibes un correo de su parte, hay un nombre, pero para el mandato es otro y además con el mandato Western Union es mejor desconfiar. Además, la persona se atreve a decirme que confiaron en mí, ¿no debería ser al revés? Soy el comprador, ¿pueden garantizarme la entrega del producto? No. Por ejemplo, también dicen tener primos o hermanos en Toulouse, les propones entregar el producto en su familia para poder verlo. No, porque no es posible, el repartidor no puede, qué tontería. Pero en todo caso, para decirte lo que más les interesa es el mandato, solo eso tienen en la boca. Y además, todo esto ocurre por casualidad cuando llega el fin de semana para apresurarse a hacer el mandato. Pero atención, incluso si el repartidor viene a tu casa tal vez con el producto, encontrará todos los medios para que le des el código del mandato antes de mostrarte el producto. Una locura. NO HACER NADA CUANDO SE TRATA DE PAGAR POR MANDATO porque es una estafa.
    1
  14. lolo

Excuse me, me gustaría saber si todo lo que pasa por Western Union es una estafa.
    1
    1. Afrikarnak

Hola.
      Estafa muy probable cuando se envía dinero a un desconocido.. ¡Es como dar billetes en un sobre!
      El sistema W.U está diseñado para hacer transferencias a personas conocidas (familia, amigos...) rápidamente en caso de emergencia.. También se utiliza para enviar fondos a la familia cuando no hay otra manera de hacerlo (trabajadores inmigrantes..).
      ¡Cualquier transacción comercial está prohibida!
      Un estafador puede retirar los fondos SIN tener el 'código' (MTCN)... Corrupción entre algunos agentes de W.U, control de identidad nulo, 'pregunta secreta' omitida, etc......
      ¡Así que ten cuidado! El uso de W.U sin precauciones puede perjudicar tu bolsillo..
      ¡Desconfianza!
      0
      1. gpeg > Afrikarnak

También caí en una estafa con la cosechadora en Benín. Leí el anuncio adjunto:

http://www.annonces-agricoles.com/AAnew/detail.php?CODE=aeb34ad45ef0396ecbb780002f03bd0c

y tuve por teléfono y correo a un tipo que se llama supuestamente Lionel DA COSTA. Al leer el foro, no di nada sintiendo que era una estafa.

Gracias a todos.
        0
  15. ricard2201

Lo que tenía era un tractor cortacésped donde la chica estaba en Benín, pero el tractor estaba en Brest. Ella necesitaba dinero para cuidar a su hijo y lo estaba vendiendo por 700€. Negocié a 500€ y luego a 300€, y ahí me di cuenta de la estafa, así que lo dejé correr; había que pagar en Benín.
    Aquí está su correo:

El pago de 300€ se realiza mediante un envío de dinero por Western Union y al mismo tiempo me envías tus datos, es decir, tu nombre, apellido, dirección completa de domiciliación así como tu número de teléfono, para que una vez que tenga el dinero vaya a la agencia de transporte a registrar el tractor a tu nombre, y una vez hecho esto estarás en contacto con la agencia de transporte para convenir una hora de entrega.

Aquí está la dirección de pago que me proporcionó:

Nombre: TCHANHOUN
    Nombres: Sédjro Genesse Rostan
    Código Postal: 00229
    Ciudad: Cotonou
    País: Benín
    125 avenida de la francofonía.
    Por favor, envíame también tus datos.
    1
    1. gogo

Hola
      estoy comprando un tractor en Inglaterra en la sociedad Central Garage y me piden pagar por transferencia a través del banco Barclay. Quisiera saber si ha habido estafas relacionadas con este sitio o si parece ser una de ellas.
      0
      1. Usuario anónimo > gogo

Se deberían proporcionar un poco más de detalles
        --
        POR FAVOR, MENCIONEN LAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO Y NÚMEROS DE TELÉFONO DE ESTOS ESTAFADORES
        Haremos buen uso de ello (listas negras)
        0
      2. gogo > Usuario anónimo

¿Qué tipo de detalle?
        0
  16. lu...bulerbu

Hola,
    ¿es posible saber de dónde le llegó la oferta del tractor de Benín?
    He contactado a una persona que ofrecía ese mismo tractor en el sitio www.ecobio.info
    ¡Parece que la historia se repite!
    1