Problema con el videograbador Philips VR550

Resuelto
phoenix man -  
 phoenix man -
Hola,
Mi problema es el siguiente:
mi videograbadora ya no quiere funcionar (tras insertar un cassette escuchaba el motor girar unos segundos y luego se ponía en standby), la abrí para comprobar que la correa del motor no se había caído, y desde entonces, cuando la conecto, el carro se bloquea porque intenta tragar un cassette.

Si pongo un cassette en su lugar, lo traga y luego se pone en standby. Si la enciendo de nuevo, expulsa el cassette y lo traga de inmediato y se vuelve a poner en standby, etc.
También observo que el motor que sirve para avanzar o retroceder la cinta ya no funciona.

Para completar mi explicación, la cabeza de lectura gira y comprobé que los piñones no estaban bloqueados ni forzando.
Me pregunto si el mecanismo no se habrá desalineado, y si es así, ¿cómo puedo reajustarlo?

También quisiera saber si el hecho de que el motor no gire se debe a este problema de cassette tragado y expulsado sistemáticamente + el modo de espera.

Espero que alguien tenga una explicación sobre estos fenómenos y quizás también una solución.
Gracias de antemano a todos los que se interesen en mi problema.

1 respuesta

geepee

Tengo el mismo problema con otro modelo.
Si conocen la respuesta, ¿podrían transmitírmela?
Gracias,
Gérard
2
phoenix man

Hola geepee,
He resuelto mi problema colocando manualmente el mecanismo en la posición correcta.
Durante el desmonte y, aunque prestando atención, había modificado sin darme cuenta la posición de una pieza que sirve como indicador del estado del mecanismo. Esta pieza está situada debajo de la placa electrónica y parece una pequeña rueda con un tetón que sobresale.
Este tetón encaja en otra pequeña rueda que la hace mover según la posición del mecanismo.

En un segundo desmonte, noté esta pequeña pieza debajo de la placa y entonces, primero recolocé manualmente el carro girando una rueda al lado del mecanismo, luego volví a montar la placa controlando que el tetón encajara bien en la otra rueda.
Y ahí, ¡milagro!, el ciclo de entrada y salida de la cassette funcionaba bien.
Desde entonces, mi videograbadora funciona normalmente.
No tengo una explicación del porqué ahora funciona. Creo que necesitaba una limpieza, y al desmontarla, limpié varios rodillos y ruedas, lo que debió hacerle bien.
Espero que mi respuesta te ayude un poco. Quizás tengas la misma pieza en otra forma que realiza la misma función en tu aparato.
A veces la electrónica se comporta de manera misteriosa. Tengo tantos ejemplos como este, donde simplemente desmontando un aparato y limpiando un poco por dentro, vuelve a funcionar como por arte de magia.
Buena suerte en tus búsquedas.
0