Tomtom go 730 dispositivo no reconocido

Resuelto
aiasi_42 Mensajes publicados 636 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 cristina -
Hola,
Compré hace dos meses un GPS TomTom Go 730 y todo funcionaba muy bien hasta ahora. Cuando conectaba el GPS a la computadora, me preguntaba si quería conectarlo a la computadora y yo decía "sí", y en ese caso podía hacer todo lo que quería gracias al software TomTom Home, pero de un día para otro, en el momento en que enciendo el GPS para conectarlo a la computadora, me aparece el pequeño globo en la esquina inferior derecha de la pantalla de mi PC: "Dispositivo USB no reconocido, uno de los dispositivos USB conectados a esta computadora ha mal funcionado y Windows no lo reconoce" y cuando cambio de puerto o incluso de computadora, pasa lo mismo, el controlador se instala bien, me indica que el dispositivo está listo para usar pero 10 segundos después aparece el mismo mensaje...
¿Alguien puede ayudarme, por favor? Configuración: Windows XP Firefox 3.0.4

45 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
  1. aiasi_42 Mensajes publicados 636 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   181

¡Eh eh, creo que lo he encontrado! ¡Por fin para mí funcionó y debí haberlo hecho hace mucho tiempo: presionar el botón RESET con un bolígrafo debajo del TomTom. ¡No hay más problemas! Fue un simple error del GPS como puede ocurrir en cualquier aparato electrónico!
    ¡Quizás ustedes también deberían intentarlo!
    61
    1. SP 80

Buenas tardes.

Gracias por su respuesta.
      También pude hacerlo simplemente encendiendo el dispositivo en su base, que estaba conectada al ordenador.

Atentamente.
      0
    2. murduson90

Hola aiasi_42 ,
      Muchas gracias por tu ayuda . No logramos resolver este problema de dispositivo no reconocido ( a pesar de reinstalar el software y el controlador ) y, al final, todo volvió a la normalidad al presionar el botón de reinicio . Además, este problema me permitió descubrir el sitio cómo funciona . Gracias de nuevo y feliz año .
      0
    3. Fred

Muchas gracias, estaba desesperado por resolver este problema, y gracias a tu publicación, finalmente puedo actualizar mi 730 T.
      0
    4. Thermidor

BRAVO

Es una tontería no haberlo pensado antes. De hecho, tuve la idea de hacerlo justo antes de leer la respuesta aquí.

Agradezco al autor y al foro por la ayuda proporcionada.

Aconsejo a los desarrolladores de TomTom que vengan aquí más a menudo para aprender su oficio. Porque al precio de sus dispositivos y de los mapas, sería lo mínimo que enviaran un mensaje a los clientes para decir que han cometido un error.

Gracias a todos
      1
    5. Lyber Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Un gran agradecimiento aiasi_42
      He probado un montón de cosas y la buena solución fue el RESET. ¡Funciona!
      0
  2. tryton

Tengo un GO730 y tenía el mismo problema que ustedes... Pero el reinicio resolvió el problema... ¡Raro, sin duda!
    8
  3. SP 80

Hola,

Encuentro exactamente el mismo problema y desde casi la misma fecha.

Aún no he podido resolver este problema.

Estoy como ustedes a la espera de una respuesta.

En cuanto al número de teléfono de soporte, no consigo comunicarme con nadie.

Espero que podamos resolver este problema rápidamente.

Atentamente.
    2
  4. cash

Desde el mismo período, estoy en el mismo caso..

Creo que es la última actualización la que ha producido esto.
    Si alguna vez tienen una solución, ¡la aceptaré!
    2
  5. Bzh

M mismo problema para mí en Windows 7, misma solución: el reinicio en el TomTom, y todo vuelve a funcionar...
    2
    1. chistianM

Super, funcionó con W7.
      0
    2. aljema

lo mismo para mí
      0
    3. bzh

yo también funciona con w7
      0
  6. cash

De hecho, yo también hice un reinicio exitoso ayer (y además no perdí nada, ni configuración, ni favoritos...).
    1
  7. mrmarc

Hola a todos, el mismo problema... desde la actualización... de la misma fecha...
    salvo que esto ocurre cada vez... el reinicio es una solución temporal... debería haber otra solución...

es un problema de tomtom que hay que resolver de otra manera que no sea con un reinicio...

¡Hasta luego!, marc
    1
    1. white

Hola mrmarc, estoy completamente de acuerdo contigo. Para que sepas, hice mis últimas actualizaciones el 3 de diciembre, todo funcionaba correctamente. Regresé de quince días de vacaciones, donde usé el tomtom sin problemas en Sudáfrica. Esta mañana intento conectarme, y en mis 2 PC el puerto USB ya no es reconocido.
      Dudo en hacer un reinicio porque mi tomtom funciona bien y temo no volver a encontrarlo como está actualmente y no poder conectarme al PC para recuperar mi última copia de seguridad.
      He enviado una pregunta por email al soporte de tomtom, tan pronto como me respondan y si me dan una solución satisfactoria, les pasaré el dato...
      Tengo un Go920T... windows xp sp3 ...
      0
      1. lapinauchocolat Mensajes publicados 20 Estado Miembro 7 > white

Hola
        Tengo algunas dudas ahora sobre el interés de enviar mi 940 live al servicio de atención al cliente de TomTom porque veo que otras personas también tienen este problema con dispositivos que funcionaban bien antes... ¿No es simplemente un problema con TomTom Home?

Voy a esperar un poco antes de enviárselo por UPS (me han dado todos los permisos para el envío, a su coste en los Países Bajos)

Atentamente
        0
      2. white > lapinauchocolat Mensajes publicados 20 Estado Miembro

Hola lapinauchocolat, acabo de resolver mi problema. Después de una restauración en una de mis computadoras a una fecha en la que funcionaba perfectamente (25 de noviembre), tuve que reinstalar TomTom Home 2.5 que ya no funcionaba. Conecté mi TomTom, el mismo problema que antes. En un momento de desesperación, como hicieron algunos, me resigné a hacer un reset con un clip; una sola impulsión, GPS apagado, y después de un reinicio que lo reinició efectivamente y luego se apagó, lo puse en la base, lo encendí y, milagro, funciona.
        No perdí ninguna de mis preferencias ni de todas mis copias de seguridad; no es intelectualmente satisfactorio, pero es como Windows, un buen reset y todo vuelve a funcionar como antes.
        Go920T
        Atentamente.
        0
  8. lapinauchocolat Mensajes publicados 20 Estado Miembro 7

Hola
    tengo un live 940 desde hace 2 días

En mi PC con Vista tengo el mismo problema que ustedes con TomTom Home 2.5
    Dispositivo USB no reconocido.

Así que probé instalarlo en otro PC con XP y con la versión 2.3.1.92 (CD proporcionado con el TomTom Live 940)
    el mismo problema: dispositivo no reconocido

Probé sus manipulaciones de reinicio pero sin éxito
    he enviado un correo a TomTom y estoy esperando su respuesta.

Si tienen alguna pista, estoy interesado.
    Parece haber un verdadero problema ya que tengo el mismo problema en 2 PC con configuraciones diferentes.

Atentamente
    1
  9. lapinauchocolat Mensajes publicados 20 Estado Miembro 7

Hola

Tomtom me ha sugerido varias manipulaciones pero sin éxito.
    Me dicen que devuelva la máquina.

Debe haber un problema identificado porque no dudaron mucho antes de decirme que devolviera la máquina...
    Me sorprende un poco, pero bueno...
    0
    1. lapinauchocolat Mensajes publicados 20 Estado Miembro 7

Hola

Mi tomtom live 940 ha sido devuelto al servicio técnico
      y aquí estoy con un nuevo dispositivo y sigue el mismo problema
      periférico no reconocido y esto en 3 pc diferentes

Llamada al servicio técnico... y allí me dicen: puede que la base tenga un problema.
      Prueba con otra base y ahí, ¡milagro, funciona!

el tomtom estaba bien... solo la base tenía un defecto.
      me hizo perder un mes, de todos modos... y el servicio técnico me había dicho que solo devolviera el dispositivo sin accesorios.
      mala suerte... era el accesorio el que no funcionaba... ¡también tendrá que ir a los Países Bajos!

ahora, sin embargo, es imposible conectarse al servidor live, en la nueva máquina...
      he hecho un reinicio suave, restablecimiento de fábrica... nada...
      en la red me dice, sin embargo, que el tomtom está conectado...

misterio.
      0
  10. zdail

sí, un pequeño reinicio debajo del dispositivo y se vuelve a reconocer por el PC con XP.
    0
  11. Djill

Hola,
    Mi GO730 acaba de hacer cinco líneas sin ser reconocido por mi ordenador, aunque nunca había tenido problemas hasta hoy. La ayuda en línea de TomTom es completamente indigesta, afortunadamente un paso por Google me llevó a este foro donde de inmediato encontré la solución. De hecho, solo fue necesario reiniciar el dispositivo para que todo volviera a la normalidad.
    Gracias a quienes habían publicado la solución en el foro.
    Djill
    0
    1. ShutShut

Gracias por la información, acabo de tener el problema.
      Un pequeño reinicio y mi tomtom vuelve a ser reconocido.
      0
  12. chvifr

tomtom go 730
    mismo problema que tú, pero el reinicio no sirve de nada...
    cambiar de cable usb tampoco...
    lo intenté en 3 pc...
    ¡estoy desesperado!
    0
  13. Eric2

Tomtom go 720

El mismo problema que ustedes; dispositivo USB no reconocido. Intenté el RESET pero nada funciona... y he probado en 3 PCs diferentes y en un Macbook... sigue siendo imposible reconocer mi tomtom por USB... esto me ocurrió desde que quise volver a usar mi tomtom después de 2 meses de interrupción y quise actualizar GpsQuickFix... antes funcionó muy bien durante más de un año, así que no entiendo...
    0
  14. Eric2

Gracias, pero no mejor que lo que ya hice,
    - batería cargada...
    - intenté varios reinicios y manipulaciones para conectar el Tomtom en caliente al USB o no...
    - probé en varias PCs y un Macbook...
    - intenté con un cable USB estándar, lado pequeño con conector USB para el Tomtom y lado grande con conector USB para la PC...

en resumen, creo que hay un problema con mi dispositivo Tomtom Go 720... o que el dock USB Tomtom ya no funciona.

He recibido la oportunidad de probarlo en casa de un amigo que también tiene el mismo dock USB y un Go 720... si no funciona en su casa tampoco, significa que es mi dispositivo, y eso es un problema... ¿qué más puedo hacer? ¡ni siquiera está bajo garantía ahora!
    Idea: ¿podemos cambiar la batería interna del Tomtom Go 720...? con una nueva batería que esté conectada internamente al puerto USB podría cambiar el comportamiento del Tomtom. al mismo tiempo que tendría una batería nueva, ya que la mía solo dura 50 minutos hoy...
    0
  15. Usuario anónimo

¡Efectivamente! Procedimiento de reparación aquí

o bien contactar con el servicio de TomTom allí

Cuando el TomTom está conectado por USB, hay una luz verde que debe estar encendida indicando que el TomTom se está cargando.

Para las baterías, un buen mantenimiento allí

y cambio de batería aquí

¡Buena suerte!
    0
  16. Eric2

Gracias por estos enlaces, especialmente por la batería; me serán muy útiles.

Para tu información, la luz verde de mi Tomtom se enciende bien cuando lo conecto por USB, él lo entiende ya que me hace bien la pregunta ritual si deseo conectar mi dispositivo a la computadora...
    ... cuando se trata de la primera vez en una nueva PC, este me dice bien "Nuevo hardware detectado"... luego "Su hardware está listo para usarse"... pero sistemáticamente termina diciendo "Dispositivo USB desconocido"... y mi dispositivo es completamente invisible para la computadora.
    0
  17. Usuario anónimo

Si ha funcionado antes, creo que deberías hablar con Tomtom a través del correo o de otro medio en el sitio que te di.

Si has probado en varios PC, no es un problema del puerto USB, sino del Tomtom.

¿Has comprobado yendo a inicio, clic derecho en "Mi PC", propiedades, hardware y administrador de dispositivos y haces clic en puerto USB?

Conectas tu Tomtom por USB y lo enciendes. Normalmente deberías ver una ventana aparecer y haces clic en leer los archivos.

Sin embargo, debes desconectar bien tu Tomtom, es decir, sin apagarlo presionando directamente el botón de apagado a través del USB.

Buen día.
    0
  18. Usuario anónimo

"¿Has comprobado al iniciar, haciendo clic derecho en equipo, propiedades, hardware y administrador de dispositivos y haciendo clic en puerto USB?"

Lo siento, hay que añadir y verificar que no hay ningún signo de exclamación amarillo o interrogación roja y comprobarlo también después de haber iniciado el GPS.
    0
  19. Eric2

Sí, gracias, ya había verificado en el Administrador de dispositivos; no hay ningún signo de exclamación amarillo o interrogación roja una vez que el Tomtom está conectado al PC por USB. Incluso desinstalé en este administrador todos los controladores USB (salvo el de mi ratón) y reinicié el PC para forzar a Windows XP a reinstalarlos. Luego volví a conectar mi Tomtom, pero no sirvió de nada... Al principio parece ir bien: "Nuevo hardware detectado"... luego "Su hardware está listo para usarse"... y después de unos segundos, siempre: "Dispositivo USB desconocido".

No creo que esté relacionado, pero como nunca se sabe... hace unos tres meses ocurrió algo, me di cuenta de que mi cargador Tomtom de mechero ya no funcionaba (sin la pequeña luz verde y, por supuesto, sin cargar la batería en el coche). También probé con el cargador de mechero de la PSP de mis hijos (la misma voltaje de salida) y el mismo conector USB que el Tomtom; como funcionaba bien así, seguí utilizando mi Tomtom durante dos semanas. Luego lo guardé en el armario porque ya no lo necesitaba durante dos meses...
    Cuando lo saqué, quise conectarlo al PC, pero no podía encenderlo (debía estar completamente descargado), así que lo dejé cargando en la base para PC y luego lo utilicé después con el cargador de la PSP en el coche, como antes, y arrancó bien y funcionó como antes...
    Aparte del hecho de que ahora no puedo conectarlo al PC a través de la base USB con los síntomas mencionados anteriormente... Por eso pensé en intentar con una batería nueva y comprar un cargador de mechero de marca Tomtom.
    0
    1. utopie24

¡Muchas gracias!

¡Acabo de presionar reset y funciona de nuevo genial!
      Debe ser un error.
      0
      1. simchah > utopie24

Hola a todos, gracias por la información, estaba planeando desde esta mañana sobre un dispositivo desconocido, acabo de hacer un "reset" en mi GPS y milagro, funciona. Primero un gran gracias a nuestro benefactor...jaja Y
        Si me lo permiten, creo que es importante hacer bien la investigación comenzando por formular bien la pregunta antes de enviarla a su motor de búsqueda (Google preferentemente) para que nos permita encontrar el sitio correspondiente más "cerca" de nuestro problema. gras></gras>Gracias de nuevo.
        0
  • 1
  • 2
  • 3