¿Ventaja o inconveniente?

Resuelto
Moredhel Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro -  
Grunt Mensajes publicados 2845 Estado Colaborador -
Hola, hola,

Vengo de visita a una tierra desconocida... Solo quisiera saber cuáles son las ventajas y desventajas de Linux en comparación con Windows.

Gracias por explicármelo claramente XD
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

5 respuestas

jipicy Mensajes publicados 40842 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 898
 
Hola,

Para intentar responder a tus interrogaciones:
SebSauvage: ¿Qué es Linux?
¡Linux no es Windows! (Nueva versión)
¿Por qué elegir Linux?
Pasar a Linux

Luego en la FAQ de CCM si quieres profundizar:
Elegir una distribución de Linux
Linux comenzar bajo GNU/Linux
Descargar GNU/Linux
Equivalencias de software para GNU/Linux
Grabar una imagen de disco iso-nrg

Ver también la excelente página de sebsauvage dedicada a Ubuntu y GNU/Linux

Tutoriales:
- Instalación de Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon)
- Instalar Ubuntu 8.04
- Instalar Ubuntu 8.04 en un HD externo
- Instalar Ubuntu 8.04 en imágenes con un toque de humor

- Instalar Ubuntu 8.10 - en un HD externo USB
- Instalar Ubuntu 8.10
- Instalar Kubuntu 8.10
- Instalar Xubuntu 8.10 - Versión Alternativa

- Mandriva Linux 2008: Guía de inicio rápido
- Instalar Mandriva 2009
- Instalar Mandriva 2009 en un disco USB

Tutoriales en video:
- Instalación Mandriva One 2008 en 3 partes
- Instalación Mandriva One 2008.1 en 3 partes

Y como bono: Instalar GNU/Linux sin reparticionar

Y como SuperBono: Cómo instalar/desinstalar Ubuntu como cualquier aplicación de Windows con Wubi.

Novedad Ubuntu 8.10: Libro para descargar en formato PDF en framabook.org sobre la instalación de Ubuntu para facilitar la migración de los usuarios provenientes del mundo Windows: Simple como Ubuntu 8.10

;-))
--
$ man woman
No hay página de manual para woman.
0
Tuxie
 
Hola,

Principal ventaja de Linux: la casi ausencia de virus, sin spywares, adwares y similares...
Otra ventaja: muchos software provistos directamente con la distribución.

Inconveniente: los usuarios acostumbrados a Windows tienen dificultades para pasar a Linux, a menudo porque quieren encontrar cada elemento en el mismo lugar que en su antiguo sistema operativo.
--
Alionet: comunidad de ayuda de OpenSuSE.
0
Kargrim Mensajes publicados 138 Estado Miembro 17
 
Hola

Los adeptos de Linux te darán sin duda más detalles (yo no sé mucho al respecto :) )

Pero sé 2 cosas:
-Linux es gratuito a diferencia de Windows
-Hay muchos menos virus capaces de dañar Linux que Windows.

Pero por otro lado, pienso que Linux es más difícil de manejar.
0
Moredhel Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro
 
Ok, gracias, me tomaré mi tiempo para mirar todo eso.
0
Grunt Mensajes publicados 2845 Estado Colaborador 301
 
En lo que a mí respecta, las ventajas:
- no hay preguntas sobre licencias que hacerse. Tengo un CD de distro, instalo (sin licencias que pagar ni cracks para descargar ilegalmente, solo para instalar una máquina). Con GNU/Linux tienes el derecho de copiarlo y distribuirlo, se te anima a hacerlo. ¿Quiero que un amigo lo pruebe? Le dejo un liveCD, sin problemas...
- Pasadas las primeras dificultades debido al cambio de hábitos (he usado Windows durante mucho tiempo), creo que es más fácil entender GNU/Linux. Más... cuadrado digamos.
- Una gran flexibilidad de uso. No me habría visto montando un servidor Web y aMule en un viejo Celeron con 192 MB de RAM si no conociera GNU/Linux..

Y los desventajas:
- es difícil intercambiar con un usuario de Windows que no puede entender que se pueda usar otra cosa. Pues claro, hay otra cosa que .doc, otra cosa que MSN... Lo mismo para ciertos sitios Web, incluso servicios públicos, que se permiten exigir a los ciudadanos franceses que compren Ms Windows. Es bonito.
- En cuanto a juegos, todavía no es así, aunque algunos juegos propietarios están disponibles en GNU/Linux, y que buenos juegos libres comienzan a aparecer.
- Cuando tengo que usar un Windows me molesta.
0