Devolución de equipo Club Internet tras mudanza

zabou22 -  
 roselinede -
Hola,
Cliente de Club Internet (adquirido por Neuf y SFR hoy en día), me gustaría devolver mi material de Club Internet del que ya no tengo necesidad ya que he transferido mi línea a mi nueva vivienda. Hoy en día soy cliente de SFR.
¿A qué dirección debo enviar mi módem y mi TV box?
¿Debo llamar a Club Internet Neuf para obtener mi número de devolución también?
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.4

16 respuestas

1. marange

He pasado también de CI a SFR a principios de diciembre del 08
    Sin problema:
    -conservo mi dirección de correo de CI.
    - no he tenido que proporcionar una nueva autorización de domiciliación.
    - acabo de recibir una carta de neuf-CI pidiéndome que devuelva el módem CI a
    Club Internet
    Servicio de devoluciones-RES
    91167 Longjumeau Cedex
    9
    y que acompañe mi envío "con la tarjeta/billete de devolución proporcionada en el pack del módem de club internet inicial o, en su defecto, con mi número de abonado, nombre y apellidos"

de hecho, he encontrado en la caja del módem CI un documento "tarjeta de devolución pack de alta velocidad" que hay que completar con el nombre, apellidos, login de CI, número de cuenta del cliente, dirección. + indicar las razones de la devolución del pack.

Se precisa que hay que devolver el módem con sus 4 cables: teléfono, ethernet, cable de alimentación y cable usb.
    7
  2. Zpoupette Mensajes publicados 4555 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   624

No puedes devolver tu material así, tienes que enviarles una carta recomendada con acuse de recibo informándoles que cancelas tu suscripción.

Lo mejor es que llames al servicio de atención al cliente o vayas a su sitio web para conocer todo el procedimiento a seguir. El camino va a ser largo... hasta ahora, no he visto a nadie en este foro que haya podido cancelar sin obstáculos.
    1
  3. plaisance

Gracias por enviarme la dirección para la devolución del material de Club Internet.
    He recibido mi Neuf Box y todos los documentos, pero no encuentro la dirección de devolución para Club Internet.
    ¿Cuánto tiempo tenemos para devolverlo?
    Supongo que seguirán cobrando los 5 euros al mes aunque ya no sea clienta, mientras no tengan el material.
    1
  4. kokalarobia

Hola, he llamado a SFR. Hay que enviar todo a Créteil al Servicio de Cancelación. El teleoperador estuvo de acuerdo en que no se trata de una cancelación, SFR enviará una carta de invitación. Deberá especificarse en el paquete de qué se trata y de quién se trata.

Pero la pregunta que surge, tras leer la cantidad de penalizaciones de los antiguos abonados de SFR distraídos en su publicación: del orden de 300 euros. ¿Para qué le servirá a SFR recuperar material antiguo? Para ganar esta suma con la esperanza íntima de que los ex olviden. Si los ex lo devuelven, SFR no gana nada, lástima para el ex y sus gastos de Colissimo. Pero si el ex olvida, entonces SFR gana 300 euros. ¿Se puede decir que son obligaciones de salvaguarda del medio ambiente al recuperar materiales para reciclar? Es bastante caro de pagar. Saludos.
    1
    1. Tiéta

Estoy en la misma situación que ustedes... Acabo de recibir mi caja de SFR y me dijeron (hotline de SFR) que la dirección de devolución estaría en el paquete, pero no hay nada en absoluto... Los volveré a llamar para que me den esta dirección: servicio de devoluciones, sí... pero ¿de CI o de SFR????
      Tengo otras dos preocupaciones: dicen que se encargan de "rescindir" o mejor dicho transferir la suscripción de la facturación de CI/neuf a SFR, pero como estoy en domiciliación automática, temo que todavía me cobren por neuf... además no sé si tengo que volver a rellenar una autorización de domiciliación para SFR.... ¿saben ustedes la respuesta?
      Segunda pregunta, ¿qué pasa con flashmail y flashvox? ¿se mantienen nuestras direcciones de correo electrónico de CI???? ¿estamos obligados a obtener una dirección de SFR?
      Si pueden aclararme... Gracias.
      0
  5. Moa

Buenas noches,

No duden en contactar asociaciones de defensa del consumidor, habiendo sido operador telefónico para ellos durante un tiempo (época de CI solo)... sé por experiencia que funciona un poco mejor, sobre todo cuando la organización de defensa llama y empieza a resolver el problema... de lo contrario, agárrense porque no existe ninguna supuesta demanda urgente (es una farsa... los trucos de la hotline asustarían a muchos...)

Sepan también que existe un organismo llamado ARCEP que está para regularizar situaciones con ladrones como ciertos proveedores de Internet...

Pero hay que tener en cuenta que todo esto lleva tiempo y energía y que nunca hay que rendirse... incluso si precisamente este tipo de empresas hacen todo lo posible para desanimarlos y retrasar las cosas...

Ánimo a todos... con un poco de suerte, Télé2 era más serio, así que podría solucionarse un poco mejor ya que SFR no es más que Télé2 si no me equivoco :p
    1
  6. pupik

Hola, estoy en la misma situación, después de haber estado con Club-Internet, tras su compra por 9 Telecom y posteriormente por SFR, me encontré con material proporcionado por Club-Internet sin gran utilidad (decodificador y módem ADSL). Entonces llamé al servicio de atención al cliente de Club-Internet (muy competente, por cierto) al 0892011000 (precio de una llamada local desde un teléfono fijo), y me dijeron que enviara el material al servicio de atención al cliente de SFR o, para evitar pagar los gastos de envío, dejar el material en una tienda SFR y pedir ABSOLUTAMENTE un acuse de recibo del material. De lo contrario, no habrá prueba de que has devuelto el material, por lo que se te cobrarán penalizaciones.
    1
    1. kokalarobia

Hola, hay que devolverlos, si no te cobrarán la suscripción. En mi opinión, son insensibles. ¿Para qué les servirían esos materiales? ¿Para estar amontonados en un rincón de un almacén? ¿Pagar a un empleado para desmantelarlos? ¿Para reciclarlos? Quizás. Mientras que si no los devuelves, bueno, ellos ganan dinero, mientras no los devuelvas; a SFR no le importa si pagas o no tus envíos a 12 euros por Colissimo.
      0
    2. françoise

También pasé hace un mes de CI a SFR Neuf Box y he notado que CI ha cobrado 3 euros por el alquiler del equipo en febrero. Llamé a CI y me pidieron que devolviera los dispositivos en Longjumeau, pero sería más fácil para mí entregarlos en una tienda SFR en París. Voy a intentar la experiencia porque evita los gastos de envío.
      0
    3. Leia > françoise

Hola a todos,

También debo devolver mi equipo a CI después de la migración a SFR-9.

Para aquellos y aquellas que lo han intentado, ¿podrían decirme si realmente se puede devolver el equipo en una tienda SFR?

De lo contrario, para aquellos que lo han devuelto por correo, ¿tenían las cajas originales? Porque ya no las tengo y no quisiera perder dinero por culpa de una caja. Pensaba enviar todo en una caja colissimo, por ejemplo.

Gracias por sus respuestas.
      Leia
      0
    4. kokalarobia > Leia

Quisiera preguntar si es normal que el decodificador de TV 9-sfr no muestre nada; sin embargo, el de c-i mostraba íconos; podíamos saber qué funciones estaban en curso. Con este, nada, la pantalla está negra. ¿Es normal?

La caja más grande de colissimo puede apenas contener el decodificador de TV; realmente hay que forzar un poco; medí las dimensiones antes de ir a La Poste, y le dije las dimensiones a la empleada; ella tomó una regla y afirmó "está bien"; cuando llegué a casa, me arrepentí de haber confiado; faltaban 2 cm; ¡así que forcé una diagonal! Costó alrededor de 12 euros, incluyendo la caja, el transporte y la prueba de envío. Una semana después, llamé para tener confirmación: ok. Hola.
      0
    5. Leia > kokalarobia

Gracias Kokalarobia por tu respuesta. Tal vez también forzaré la diagonal! :)

Para el decodificador de televisión, efectivamente no hay ninguna info que se muestre, lo cual no es nada práctico. Pero, a priori, es normal.

Que tengas un buen día,
      Leia
      0
  7. zabou22

Buenas noches,
    Gracias por tu respuesta.
    Creo que los contactaré por teléfono. Para hacer transferir mi línea, ya tuve que llamarlos.
    No se trata de una cancelación, sino de una transferencia de línea aunque Club Internet se haya convertido en SFR Neuf Télécom.
    No es como si fuera a la competencia, para mí la LRAR es innecesaria ya que no estoy cancelando. La persona al otro lado de la línea solo me indicó que al recibir mi nuevo material, debería devolver el antiguo.
    Solo me falta la dirección... solo tengo que contactarlos.

¡Gracias de nuevo!
    0
    1. meuh

Estoy en la misma situación y me enviaron una carta para darme la dirección de devolución del material; además, es a tu cargo.
      0
      1. Zpoupette Mensajes publicados 4555 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   624 > meuh

Siempre corre a cargo de quien realiza el envío (salvo contadas excepciones).
        0
  8. zabou22

Sí, sabía que sería a mis expensas ;-)
    Ya se acerca la Navidad, pero no espero un regalo de su parte...
    Gracias por sus consejos y comentarios.
    ¡Buenas noches!
    0
  9. zabou22

Llamé esta mañana a Club Internet (0 892 01 1000) para obtener la dirección para devolver el material, hablé con una mujer con un encantador acento que me dijo que la dirección era la siguiente:

CLUB INTERNET
    Servicio de devoluciones
    91 167 Longjumeau Cedex 9

Así que ya solo me queda enviar todo eso a la dirección indicada.
    Espero que esta dirección también les pueda ayudar.
    0
    1. Kokalarobia

Hola,
      Hace aproximadamente 3 meses, es decir, 4 meses antes de la finalización del contrato, Club-Internet me invitó por teléfono a renovar. Dije que no, señalando que si C-I tenía la mejor oferta entonces me quedaría en 3 meses.
      Club-Internet fue anexionado por Neuf-Cegetel. Al llegar el aniversario de mi contrato, recibí una invitación de SFR-Neuf-Cegetel-CI para firmar un nuevo contrato. Eso fue lo que hice. Entonces, ¿qué es todo esto? Al final, ¡nunca dejé Club-Internet!
      Hoy tengo todo en 2 unidades (módem, decodificador ADSL TV); y nunca recibí una carta invitándome a devolver los antiguos (C-I). También me digo que no servirá de nada para C-I, alias SFR, (o al revés) porque el nuevo modelo ha llegado. Verifiqué la correspondencia de SFR en parte para encontrar la invitación a devolver: ¡nada!

¿Qué hay en las CGV? No he rescindido el contrato con C-I. Así que, de hecho, el contrato sigue vigente. SFR quizás me haga firmar un documento de rescisión del antiguo contrato en unos meses, y en otros meses más me pedirá que devuelva los módem y decodificador, que se han vuelto muy obsoletos. Espero que la carta de invitación sea LR/AR para asegurarme de recibirla.

No sé qué hacer. No tengo tiempo para devolverlos. Y el AR no es barato.
      Gracias por sus respuestas. Koka.
      0
      1. Zpoupette Mensajes publicados 4555 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   624 > Kokalarobia

Llama al servicio al cliente y, sea cual sea la respuesta, pídeles que te envíen una confirmación por escrito.
        0
  10. kokalarobia

Hola, el número de teléfono está en la carta. Tiene tarifa de llamada local.
    Deberá comprobar bien los cargos del extracto bancario a partir de ahora.
    0
  11. kokalarobia

(siguiente)
    Las direcciones mencionadas se mantienen.
    0
    1. Dinky

Hola,
      También debo devolver mi caja de internet del club debido a mi mudanza
      Pero, ¿qué debo devolver exactamente junto con el módem? ¿Los filtros y otros cables de colores diversos?
      He intentado ponerme en contacto con CI, pero es bastante difícil... empecé llamando a los chicos de SFR, que me dieron un número de teléfono que ya no está en servicio... (el 0805804949)

Gracias de antemano por tu ayuda

Dinky
      0
      1. Laurent > Dinky

También acabo de pasar de CI a SFR/9 por teléfono (sin mudarme). Se supone que es una transferencia de línea. Ha funcionado bien, he conectado la 9box y todo funciona. Sin embargo:
        1- ¿Qué pasa con mi caja de club internet?
        2- ¿Cómo estar seguro de que club-internet no me cobrará nada más?
        3- ¿Cómo se realiza el pago, mi autorización de domiciliación de CI sigue siendo válida?
        0
      2. Tiéta > Laurent

He llamado a SFR y esto es lo que me respondió la teleoperadora (que tenía dificultades...): hay que devolver la caja CI a la dirección de cambios (y no de devoluciones) de SFR!!!! y no a CI, porque se trata de una transferencia y no de una cancelación (y sin número de devolución ni nada, solo su nombre...). Según ella, yo ya estaba en domiciliación bancaria y no tenía que volver a rellenar una autorización. Así que, al parecer, los sistemas bancarios de CI y SFR se comunican! Me confirmó que se mantienen las direcciones de CI, aunque me dijo que ahora disponía de una dirección de SFR! sí, pero cuando llevas 10 años con la misma dirección de CI, no la cambias así como así! sobre todo cuando tienes cientos de contactos diversos....
        0
  12. Samina

Hola, su preocupación es legítima. Algunos foristas han escrito que les han cobrado 300 euros por no haber devuelto los materiales de C-I, y, sin embargo, afirman que no se les invitó a hacerlo. Tras contactar con SFR, el teleoperador dice que recibiré una carta de invitación, pero no me atrevo a hacerlo porque, con C-I, en un momento en que mi decodificador falló, C-I me envió un código de transacción que había que pegar en y dentro del paquete. Si hago el envío hoy, tengo miedo de no ser reconocido y entonces ser cobrado de todos modos. Saludos.
    0
  13. kokalarobia

Quisiera preguntar si es normal que el decodificador de TV 9-SFR no muestre nada; sin embargo, el de C-I mostraba íconos; podíamos saber qué funciones estaban en curso. Para este, nada, la pantalla está negra. ¿Es normal? Agradezco cordialmente su cooperación. K

0
  14. Le gaulois

Inadmisible esta empresa, la incoherencia de los comentarios entre los distintos servicios demuestra bien la falta de atención hacia los clientes.
    También me dijeron durante mi migración de CI a SFR que se enviaría una carta con mi nuevo router, carta explicativa del retorno del antiguo material...
    Hace tres meses que recibí mi router SFR/neuf (obviamente sin carta) y el mes pasado, CI me cobró 3 euros en mi cuenta (el 18/02), así que: oposición ante mi banco contra todos los cargos de CI... al menos estoy seguro de eso.

Desde entonces, todavía tengo mi equipo de CI (decodificador de televisión, módem...), estarán obligados a contactarme si quieren recuperar su material porque mi cuenta bancaria ya no está abierta para ellos...

BUENA SUERTE, yo me voy a Free...
    ++
    0
    1. kokalarobia

No debes olvidar que esto puede generar gastos bancarios al hacer oposiciones; ¿lo has preguntado? Entonces, ¿se ha vuelto imposible para SFR utilizarlo para sus mensualidades? Una carga mensual más para ti. Es cierto que hay confusión en este asunto por parte de CI-SFR; pero para poner fin a la discusión, los problemas de pensamientos negativos, y dormir bien, tal vez sea mejor saldar de una manera que te convenga. Un abrazo.
      0
  15. philippe54

Para las personas que han pasado de C.I a SFR, no es obligatorio devolver el antiguo material porque no es un cambio de proveedor, ya que SFR C.I NEUF es el mismo proveedor, no se trata de una cancelación.
    Esto fue confirmado por mi hijo, que tuvo este problema, por lo que se debe reembolsar la cantidad por penalización contractual por no devolución del material.
    0
  16. roselinede

Hola, yo también voy a dejar Neuf para unirme a Bouygues, pero estaba en AOL después de Neuf Cegetel y ahora Neuf SFR, ¡pero no recordaba que teníamos que devolver el material! Si no, cuando quieres cancelar, ¡te envenenan la vida! Allí te encuentran muchas soluciones financieras, como -30% en las facturas, mientras que si no amenazas, ¡no te arreglan nada! Por otro lado, en lo que respecta a suspender los cargos, parece que es totalmente legal para el titular de la cuenta bancaria y que no se pueden cobrar gastos por eso. ¡Espero no tener problemas para deshacerme de este proveedor!
    0