El mando "fn" ya no funciona en Vaio
Resuelto
Dawa
-
mgbgt -
mgbgt -
Tengo un portátil Vaio y la tecla "fn" que se usa para ajustar el contraste, el volumen y algunas otras funciones ya no funciona. ¿Alguien tiene alguna idea?
32 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Hacer "Iniciar" "Ejecutar" y escribir "services.msc"
te encuentras en el administrador de servicios y allí localizas:
"VAIO Event Service"
Haz clic derecho y "Iniciar"
El problema se resuelve (al menos para mí...;)
Para que al inicio "siempre" quede así, en el clic derecho elige "Propiedades" y en "tipo de inicio" elige "Automático". -
Bonjour,
J'ai enfin trouvé le problème !! enfin pour moi cela marche.
J'ai un Vaio VGN-FS315M.
Vous allez sur vaio.sony.fr puis Assistance puis vous téléchargez le fichier zip Utilities puis vous l'installez dans l'ordre:
1 Sony Utilities (Dossier 1)
2 Sony Shared Library (Dossier 2)
3 Vaio Event Service (Dossier 6)
Quand on vous demande de redémarrer vous redémarrez...Pour le dossier 2 ce sera le cas...
Normalement lorsque votre ordi se rallume (après installation du dossier 2) ça remarche, si ce n'est pas le cas on continue en installant le dossier 6.
Si cela marche toujours pas ON REFAIT L'ÉTAPE EN ENTIER, CERTAINS UTILISATEURS SI REPRENNENT À 3 FOIS POUR QUE CELA MARCHE
<souligne>Voici la version originale de l'explication en anglais:
Your model doesn’t have the Utils.exe utility. Instead you need to download the pre-installed utilities for your model and then install the following in this order:
1 Sony Utilities (Folder 1)
2 Sony Shared Library (Folder 2)
3 Vaio Event Service (Folder 6)
Then re-boot. You may find that you need to repeat this more than once…
if, after installing the utilities, followed by a reboot, the FN keys are still not working then repeat the the install procedure (in the stated order) and then again restart your computer.
It has been reported by several members that this procedure (up to three times) may be necessary before the Fn keys work correctly.
Edit: No, an un-install is not necessary.-
-
-
-
Hola,
Cuando intento instalar "sony utilities", aparece un mensaje de error que dice que ya está instalado. Luego, cuando intento instalar "sony shared library", aparece un mensaje de error que interrumpe la instalación indicando que sony shared library no está instalado en mi PC (¡aunque es lo que intento hacer!). Y por último, para la última etapa "vaio event service", vuelvo a recibir un mensaje de error... ¡Así que mi tecla Fn aún no funciona!!! ¿Qué se debe hacer???? ¡AYÚDENME POR FAVOR!! -
-
-
bonjour, yo también tengo un Sony Vaio Vgn-fs285h, debo hacer una presentación sobre un videoproyector pero la tecla FN no funciona con la tecla F7. Por favor ayúdame
-
También tengo el mismo problema en un VGN-FS315M. En pánico, instalé todo lo que pude encontrar en:
http://support.vaio.sony.fr/downloads/select/select.asp?site=voe_fr_FR_cons
Tanto los drivers como los "FS3_Utils" y, curiosamente, una vez que instalé todo lo que hay en "FS3_Utils". La tecla Fn funcionaba, pude ajustar el brillo. Pero en cuanto se reinicia ya no funciona (incluso si no se ha realizado ninguna actualización durante el cierre de XP).
¿Ese comportamiento podría indicar algo a alguien?
Sí Hosckar, lo más sensato es reutilizar el CD original, excepto que lo buscan y en el caso de un cambio de propietario... no es bonito :)-
Mensaje, Es normal que haya un servicio que debe iniciarse automáticamente: haz clic derecho en "Mi PC" (o "Equipo"), luego gestionar, luego "Servicios y aplicaciones", después "Servicios" y finalmente busca "HID Input Service" y configúralo para inicio automático si no lo está. Luego inicia el servicio y debería funcionar. Hola Fabien
-
-
la réponse de pierre est juste j'avais ce problème touché fn avec un sony vaio fs415M et maintenant c'est résolu il faut refaire la manip plusieurs fois et puis miracle ça marche pirre merci beaucoup pour ton aide
donc il faut télécharger sony utilities intaler folder 1puis 2 puis 6 REPETER la manip deux ou trois fois si nécessaire et ça marche après -
Es normal que haya que instalar el sistema operativo acompañado del ordenador.
Los controladores están dentro. -
Hola,
soy Thidj! y puedo ayudarles, habiendo tenido el mismo problema hace unos años con mi vaillant Vaio PCG-K33Q.
La historia es que quería reducir al máximo el uso de los procesos de Windows y cerraba entonces aquel que se llamaba Hotkey.exe creo... en fin, la tecla FN en un Vaio es el proceso Hotkey. si lo habéis podido incluso después de reiniciar el ordenador, pues deberíais buscar 'Hotkey download' en un sitio de drivers o incluso en Google. lo encontraréis rápido. -
Hola a todos
Tengo un problema con mi Vaio VGN-FS215E: tengo la impresión de que la tecla Fn está bloqueada: ya no necesito pulsar "Fn" para subir o bajar el volumen, la luminosidad... y por consiguiente, las teclas asociadas a Fn solo responden a las funciones Fn. Por ejemplo: ya no puedo usar la tecla "Supr". Además, ya no puedo moverme como antes con las flechas izquierda y derecha: en una lista de carpetas, paso de la primera a la última... Lo mismo para el texto, ya no voy letra por letra sino del inicio al final de los párrafos...
¿Alguien ha tenido este tipo de problema y una solución? Me estoy volviendo loca...
¡Gracias de antemano!-
hola, vi en un foro que tenías un vaio FS215E
Tengo un VGNFS215M y tengo un problema con el cd. ¿tienes los drivers originales de reinstalación completos del PC?
Los grabé y tengo en total 9 CD (4 de instalación y 5 de aplicaciones)
el gran problema es que mi CD 2 de instalación está dañado y no puedo volver a instalar mi Vaio. así que no puedo hacer nada porque no tengo los drivers. además como ya comenzó el procedimiento ya no tengo nada en mi PC.
tengo un bonito PC formateado que no sirve para nada (salvo como papelera, por supuesto. jaja)
si tienes los cd, ¿podrías hacerme una copia y te reembolso los CDs y los gastos de envío? me parece que Sony factura 70 euros por los CDs. me parece vergonzoso, pero bueno
gracias de antemano por tu respuesta
atentamente...
-
-
Hola a todos
Un muy gran agradecimiento a Pierre, es perfecto, mi acceso directo funciona finalmente, es genial ...
GRACIAS -
Hola a todos,
tengo un problema con la tecla fn de mi portátil Dell Latitude CSX, es un PIII con teclado QWERTY.
para usar los símbolos en azul, antes había que mantener la tecla fn. Ahora es al revés. cuando se pulsa directamente la tecla, aparece el valor numérico. Normalmente debería aparecer el carácter alfabético. no sé si es un problema de controlador o de sistema.
Por favor, ayúdenme -
Intenté, por supuesto, actualizar el controlador del teclado con los CD del OS original, pero no funciona.
¿Otra solución? -
idem para mí en un Vaio pcg-k315z.be
me pregunto qué hacer porque incluso el programa proporcionado en el sitio de Vaio no funciona????????-
idem pour moi même problème sur un sony vaio pcg-415MP pourtant je suis technicien informatique et j'ai récupéré toutes les clefs de registres relatives à ce fouttu utilitaire sony hotkey sur un autre vaio pour lequel ca fonctionne , le pire c'est que même avec les fichiers de cet autre pc et les clefs de registres j'y arrive pas et j'ai aussi le même souci avec un autre utilitaire concernant le jogdial dont j'ai utilisé deux versions toujours rien à y faire !
En désespoir de cause j'ai appelé sony pour me procurer les cd de réinstallation que je n'ai pas et il me demande plus de 70 €!!!
inutile de préciser que je les ai envoyer se faire voir... -
-
-
-
-
-
Tengo un problema con mi teclado; por ejemplo, cuando trabajo con Photoshop mis atajos ya no corresponden, lo mismo para Ctrl + Supr, etc.
-
Hola,
Si tienes la partición o los CDs de instalación del VAIO, vuelve a instalar el sistema original después de haber hecho una copia de seguridad y todo funcionará.
Para fox, no estoy seguro de entender tu problema, pero verifica que estés en el mismo idioma en todos los programas, ya que puedes elegir diferentes idiomas de teclado según los programas. -
hola
tengo una computadora portátil Sony Vaio VGN-FS295 XP que la tecla FN no funciona y no encuentro el controlador adecuado. por favor ayúdame -
Hola,
tengo un VAIO VGN-FS415S! He probado sus soluciones pero la tecla FN aún no funciona en mi equipo :(
POR FAVOR AYÚDENMEEEE, realmente lo necesito porque debo usar la tecla FN para conectar mi portátil al proyector de mi escuela para hacer mis presentaciones...
HELPPPPP !!!! ¡Esto es una URGENCIA!
Espero con IMPACiencia recibir soluciones y recibir ayuda de su parte.
Gracias de antemano.
----
Souky. -
alguien tiene una idea de por qué Sony hace una especie de lío así con esas malditas teclas?
tengo un NR11S y bajo Linux es la ruina para hacerlas funcionar, si se llega a conseguir.
quiero decir, está bien hacer portátiles bonitos, potentes y todo eso, pero este tema de las teclas me mata. -
Hola a ustedes, tengo un Sony Vaio VGN-BX296VP y he perdido la combinación Fn volumen y contraste. la necesito para mis presentaciones y mis exposiciones. he intentado seguir los pasos que ustedes describen, he descargado las utilidades, las he instalado varias veces y no funciona. para decirles, instalé Windows XP SP2. gracias por responderme, es muy urgente.
-
¡Yeaaaaaaaaaah gracias por la solución en sony.vaio.fr, después de la 6ª carpeta descargada, he recuperado las fn en mi vaioooooooooooooooooooooo. Muchas gracias! ;)
-
Para el Sony Vaio, es indispensable obtener los drivers utilitarios originales que se encuentran en el sitio oficial,
http://support.vaio.sony.fr/downloads/updates/updates.asp?site=voe_fr_FR_cons&c=0&s=VGN-A&m=1804
allí lo verás todo, eh, me llevó 2 minutos resolver el problema de la tecla Fn, personalmente..
un software especial Vaio se instalará y sin ninguna molestia extra, gracias a ese software podrás configurar absolutamente todo, no olvides que tienes un Vaio, ellos lo han pensado todo.-
Para que la visualización de las funciones de la tecla Fn permanezca válida, no desactives: "KSERV (hotkey Sony)" en la tabla de inicio. Es decir: hacer: inicio .. ejecutar .. msconfig ..inicio y en la lista de programas que se cargan al inicio dejar marcado KSERV; puede ser también ISBMGR. Yo desmarqué eso, ¡así que CQFD!!! @+
-
-
-
-
hola tengo el mismo problema y no sé mucho sobre ello tengo un vaio todas las teclas fn ya no funcionan y cuando voy a inicio y escribo eso aparece en qwerty pero en Google aparece en azerty ya no entiendo ayúdame por favor gracias ah y mi cursor se bloquea a menudo
sorry el modelo es el VPCCA3E1E ¿podrías ayudarme por favor cuando voy al sitio no encuentro el modelo encuentro el VPCCA3E1E/L o el VPCCA3E1E/W
-
- 1
- 2
Siguiente