Problema de copia gráfica en Excel 2007

Resuelto
Michel 4286 -  
 zaza -
Hola,

He comprado Office 2007, todo funciona bien excepto Excel. Qué problema.
He creado varios gráficos a partir de datos en una hoja n°1.
Cuando intento copiar esta hoja a mi libro, aparece un problema inexplicable:
en las nuevas hojas, los gráficos ya no se actualizan, y los nuevos datos que ingreso no tienen ninguna consecuencia en mis gráficos.
¿Puedes ayudarme?

Gracias de antemano.
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

8 respuestas

1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

¡Por supuesto! Si haces un copiar/pegar de la hoja 1 a una hoja en blanco, encontrarás el mismo gráfico una segunda vez, en esta otra hoja; y, por supuesto, con los datos originales. Cuando añades datos en esta hoja, ¡Excel no tiene ninguna razón para cambiar sus referencias!

Por lo tanto, no debes hacer copiar/pegar, sino duplicar la hoja:

* Haz clic derecho en la pestaña de la hoja 1, elige "Mover o copiar...", marca "Crear una copia" y luego "Aceptar"
    * Reemplaza los datos con los nuevos valores: el gráfico sigue...

De manera general, se desaconseja encarecidamente hacer copiar/pegar para reproducir una tabla o una hoja en otra hoja o en otro libro; siempre utiliza "Crear una copia", lo que permite conservar además las alturas de las filas, los anchos de las columnas, los formatos de las celdas, el formato condicional, los nombres de las áreas, etc.
    --
    ¡Qué bien está la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
    ☻ Raymond ♂
    18
    1. Michel 4286

Gracias por sus respuestas.
      No fui preciso, seguí bien el método que me expusieron, dupliqué la hoja, y ahí es donde comienza el problema. En la hoja duplicada, el gráfico se reprodujo, pero no se actualiza cuando se cambian los datos.
      He pasado mucho tiempo buscando una solución. En vano. Por eso me permito hacer un llamado de ayuda.

Buenas noches a todos.
      0
    2. Flo

¡Gracias!
      0
    3. zaza

¡Muchísimas gracias! Después de una lucha intensa y de que mi profesor me dijera que era imposible mantener los colores de mi gráfico y solo cambiar los datos, utilicé su método y gracias a usted, tengo un segundo gráfico idéntico al primero pero con nuevos datos =)
      ¡Que tenga un buen fin de día!
      0
  2. Le Pingou Mensajes publicados 12274 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 476

Hola Raymond,
    Bueno, llego al mismo resultado que Michel 4286, en la hoja duplicada el rango de datos del gráfico está vacío.
    ¿Dónde está el error? Gracias por tu ayuda...
    --

Saludos.
    Jean-Pierre
    1
    1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

¡Hola, J-P!

No hay ningún error, hay que hacer exactamente lo que he dicho
      * Haz clic derecho en la pestaña de la hoja 1, elige "Mover o copiar ...", marca "Crear una copia" y luego "Aceptar" * Reemplaza los datos por los nuevos valores: el gráfico seguirá ... 
      Si tu hoja original se llama Hoja1 y si renombras la hoja duplicada F2,
      con un gráfico original =SERIE(Hoja1!$C$1;;Hoja1!$C$2:$C$13;1)
      obtendremos el gráfico =SERIE('F2'!$C$1;;'F2'!$C$2:$C$13;1) y solo tendrás que poner tus
      nuevos datos en la tabla F2!$C$2:$C$13

¡Realmente no entiendo cómo pudiste obtener un rango de datos vacío!
      --
      ¡Qué bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas ... :-)
      Raymond
      0
  3. Le Pingou Mensajes publicados 12274 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 476

Hola,
    ¿La hoja 1 y los gráficos relacionados están en el mismo libro?
    --

Saludos.
    Jean-Pierre
    0
  4. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Es sorprendente: Yo estaba realizando el procedimiento en Excel al mismo tiempo que lo redactaba para ti en CCM, ¡y funcionaba!
    Seguramente hay un paso que no has seguido escrupulosamente...
    O tal vez tu versión de Excel 2007 no es la misma que la mía.

Entonces, te propongo dos cosas:
    1) Repite la maniobra una vez más.
    2) Envíame tu archivo a través de https://www.cjoint.com/
    --
    ¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
    ☻ Raymond ♂
    0
    1. Michel 4286

Aquí está el enlace:

https://www.cjoint.com/?lktC0GQQX6

Gracias por tu ayuda.
      0
      1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482 > Michel 4286

¿Puedes guardar una copia de tu archivo en formato 2003 y volver a subirlo? Gracias.
        ¡La versión 2007 se comprime sistemáticamente y habría que descomprimirla al llegar!
        --
        ¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
        ☻ Raymond ♂
        0
      2. Le Pingou Mensajes publicados 12274 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 476 > Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola Raymond,
        Pequeño recordatorio: si tienes el archivo 2007 en *.xlsx en cjoint.com, hay 2 soluciones para abrirlo:
        1.- haz clic derecho en el archivo *.zip y elige Abrir con / Excel y estará bien.
        2.- cambia la extensión *.zip a *.xlsx y también estará bien.
        En cuanto a tu procedimiento, es efectivamente totalmente correcto y funciona. Es únicamente en el ejemplo de Michel 4286 que surge el problema..... Creo haber encontrado el pequeño inconveniente, la respuesta seguirá, paciencia.

Saludos cordiales.
        Jean-Pierre
        0
  5. Le Pingou Mensajes publicados 12274 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 476

Hola Michel 4286,
    El problema surge porque el sistema no puede reasignar el rango de datos del gráfico que es demasiado complejo.
    Te propongo que utilices una zona de almacenamiento que se utiliza como rango de referencia.
    Ver el detalle en el archivo adjunto: https://www.cjoint.com/?llrVY5RFnQ
    Sigue las instrucciones de Raymond (mensaje 2 o 8)

--

Saludos.
    Jean-Pierre
    0
    1. Michel 4286

Muchas gracias a Pingou y a Raymond por su valiosa ayuda.
      Muchas gracias por la solución que me aportan. Seguiré sus indicaciones. La idea de la zona de amortiguamiento es muy buena.

Buenas noches. Y de nuevo, gracias.
      0
      1. Le Pingou Mensajes publicados 12274 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 476 > Michel 4286

Gracias Michel 4286, de nada.
        --

Saludos.
        Jean-Pierre
        0
  6. pinker5 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola,

Tengo el mismo problema que "Michel4286" y por lo tanto he tratado de seguir su procedimiento para actualizar la tabla, pero no funciona.
    Me explico: tengo un archivo de Excel con varias hojas y un gráfico por hoja, y cuando copio una hoja con el método especificado arriba, todo se copia normalmente, pero cuando quiero cambiar las fechas del gráfico, este no modifica la curva y por lo tanto ya no tengo curva.
    He intentado seleccionar nuevamente los datos, pero las fechas del eje horizontal del gráfico permanecen igual.

Si alguien tiene una solución, ¡sería genial!

¡Gracias de antemano!
    0
  7. Le Pingou Mensajes publicados 12274 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 476

Hola,
    Estamos en 2014 y tal vez la versión de Excel sea diferente... !
    Sube tu archivo a https://www.cjoint.com/ y publica el enlace.

--
    Saludos.
    El Pingüino
    0
    1. pinker5 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

¡Gracias por tu ayuda!
      ¡Pero acabo de encontrar la solución!
      De hecho, el problema era que en la pestaña "Herramienta de gráfico" > "Disposiciones" y luego "Ejes" y finalmente "Eje Horizontal", al final de la lista desplegable está "Otras opciones del eje horizontal principal". Luego, en "opciones de ejes", los valores estaban fijos cuando deberían estar en automático para los valores "Mínimo" y "Máximo".
      Haciendo esta manipulación, los nuevos valores ingresados se actualizan en el gráfico.
      ¡Gracias por la respuesta "El Pingüino"!
      0
    2. Frederic

Hola Le Pingüino, el enlace para la solución de una zona de amortiguamiento que se utiliza como playa de referencia ya no está disponible. Podrías por favor recrearlo ya que tengo el mismo problema que Michel.
      Muchas gracias,
      Frederic
      0
    3. Le Pingou Mensajes publicados 12274 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 476

Hola Frederic.
      Lo siento, no tengo una copia del archivo.
      Es mejor crear un nuevo puesto formulando tu problema
      .
      Saludos.
      El Pingüino
      0
  8. francois

Hola,
    si queremos reproducir toda una página con un rango de datos y un gráfico, hay que hacer un copiar y pegar, luego en la nueva hoja, modificar la selección de los datos cambiando el nombre de la hoja de origen por el nombre de la hoja receptora. ten cuidado de dejar bien el signo de exclamación después del nombre de la hoja.
    0