Televisión que cambia de canal sola

kadelou13 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro -  
 ch60 -
Hola,
Tengo un televisor Thomson 28vk25eg desde hace algunos años y desde esta mañana mi televisor cambia de canal solo y no es por el control remoto.
Quería saber si otras personas han tenido el mismo problema que yo y, de ser así, ¿cómo se resolvió?

Gracias de antemano
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

9 respuestas

1. zaied.mohamed

La televisión que cambia de canal sola se debe a la humedad en la cara del programador manual. Hay que desconectar el enchufe que conecta las teclas para cambiar de canal. Otra solución es limpiar la placa que controla los canales o poner otra placa.
    9
  2. clb74

Hola, efectivamente tengo el mismo problema que tú desde el 9 de noviembre, aunque tengo este televisor desde 2001 y no sé cómo resolverlo. También tengo 2 manchas desde hace tiempo, una verde y una rosa a cada lado de la TV.
    1
    1. Bernorenard Mensajes publicados 7776 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 589

Hola
      para las manchas, basta con apagar con el interruptor (no el stand-by), dejarlo un momento apagado y al reiniciarlo debería haber desaparecido (circuito de desimantado únicamente activo al inicio mediante el interruptor general). Si no, este circuito está averiado = técnico de TV
      Cambio de canales intempestivo, verifica si tienes teclas sensibles en el televisor para cambiar de canal (limpiarlas con alcohol); si no, verifica también si no hay regletas generando microcortes, de lo contrario, es un asunto de reparación, ya que hay un microcontrolador que está fallando en la placa de gestión, pero ahí no puedes acceder, es dominio del reparador.
      Buen día.
      0
    2. ch60

¿Está su televisor cerca del refrigerador? A mí eso no me sucede desde que cambié de lugar mi televisor.
      0
  3. redkiller Mensajes publicados 580 Estado Miembro 71

Quizás tu vecino, con un control remoto especial (o la misma tele), cambia de canal sin que te des cuenta. =)
    0
    1. Bernorenard Mensajes publicados 7776 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 589

Hola
      No creo en tu diagnóstico, los controles remotos son desde hace tiempo infrarrojos y de baja potencia, ¡no atraviesan las paredes!
      ¡Buen día!
      0
  4. gam82 Mensajes publicados 1260 Estado Miembro 99

no es tonto lo que dices redkiller, lo siento bernorenard, pero ya he tenido este caso en mi antiguo apartamento, mi vecino tenía un televisor bastante grande, con un mando a distancia muy potente (podías incluso abrir los coches con esos mandos copiando la señal) y era él quien al cambiar de canal nos armaba el lío en el nuestro, no son tonterías, no digo que sea el caso aquí pero existe, de hecho desde que cambiamos de apartamento no hay más probl...
    0

Hola
      Los infrarrojos de los mandos a distancia de la televisión no pueden atravesar las paredes porque es un rayo luminoso invisible a la vista y que la débil luz de un led infrarrojo del mando a distancia tampoco pasa a través de las paredes, solo a través de una ventana sin cortinas. Ahora hablas de un "escáner" (prohibido para la venta) capaz de llevar y copiar códigos de audio o radiofrecuencia como los llaveros de los coches. ¡No confundas las cosas, James Bond!
      ¡Saludos igualmente!
      PD: una señal de "radiofrecuencia" no puede reaccionar a un sensor de infrarrojos de un televisor.
      0
  5. gam82 Mensajes publicados 1260 Estado Miembro 99

Eh bien, Bernard, je te promets que mon oncle avait une télé avec une télécommande qui scannait tous les codes des autres télécommandes et aussi les clés de caisse (à l'époque des 405). D'ailleurs, avec mon cousin, on l'a fait tourner en bourrique avec cette télécommande. Je crois qu'il s'agit des anciens téléviseurs tels que les Philips. Mon beau-père en a un et la télécommande (assez balèze comme tél d'ailleurs) peut scanner les autres, et elle sert pour les deux télés de la maison. Sans mentir ni exagérer, JAMES BOND ?!!!
    0
  6. Bernorenard Mensajes publicados 7776 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 589

Hola Gam

Perdona por "la ironía 007", es por los gadgets.
    Te creo cuando dices que los mandos a distancia que captan y memorizar los códigos de otros existen. Tengo uno Sony que vino con mi equipo de hifi, es capaz de encender el CD, el amplificador y la tele para el VHS, solo capta lo esencial (reproducción y grabación directa). También hay mandos a distancia que se venden como universales que captan desde las teles los códigos básicos que deducirán (clave) el conjunto de "órdenes" a memorizar para la tele en cuestión. Lo que quería decir al principio es que los infrarrojos no pasan a través de las paredes, solo tienes que intentar poner tu mano delante de la lente, no pasa, ¿entonces en casa del vecino? Hace tiempo que todas las teles de consumo utilizan infrarrojos codificados. No es caro de fabricar y es "seguro" porque no tiene un alcance lejano. Dije en mi primera respuesta que aparte de los malos contactos eléctricos (enchufes múltiples defectuosos), la avería de la tele que cambia de canal proviene de una pequeña "placa de gestión" de las órdenes y de las teclas sensibles de la tele (es común en Thomson). Puede haber malas soldaduras, es frecuente, o todavía un "cien patas" que está fallando (pequeño circuito integrado llamado de conmutación), es el campo del reparador porque estas piezas de repuesto no están en el comercio. Ahí te dejo tranquilo, que tengas un buen día.
    0
  7. l'beru

mismo problema en 28vk25es

desde el principio aparición de manchas verdosas si la imagen mostrada tiene demasiado tiempo en fondo blanco

hace unos meses el botón para apagarlo dejó de funcionar, añadí un enchufe con interruptor

y desde hace una semana la tele cambia de canal sola y ahora es imposible ver un programa por más de 2 minutos. Es molesto, el demodulador tnt está en la peritel!
    0
  8. loterr

Hola,

Tengo el mismo problema desde esta noche... los canales desfilan hacia abajo sin que toque el control remoto, el programa cambia cada 2 segundos o cada 2 minutos...

Vivo en una casa independiente, así que no hay forma de incriminar al vecino...

He quitado las pilas del control remoto y no cambia nada... creo que Bernorenard tiene razón:
    "Cambio de canales intempestivo, verifica si tienes botones sensibles en la tele para cambiar de canal (límpialos con alcohol) o verifica también si hay regletas que hagan microcortes...

He limpiado los botones sensibles con alcohol y desde entonces se ha calmado... pero bueno, desconfío.

Gracias por el consejo

Para info, la tele es una Samsung LE40C630.
    0
  9. mifa36 Mensajes publicados 39 Estado Miembro

Hola, especialmente a Bernorenard,

Tengo el problema de que las fuentes cambian solas en un Toshiba 32AV615DG.
    He verificado las regletas y por ahora todo ha vuelto a la normalidad.

Gracias
    0