Nuevo ordenador

Isadore Mensajes publicados 3039 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Panth33ra Mensajes publicados 23133 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Estoy buscando consejos para reemplazar una computadora portátil que actualmente funciona con Windows 10. El presupuesto es de 650 euros. No hay problema en comprar de segunda mano.

Aquí está la configuración de la computadora actual:

17 pulgadas (Acer)

Procesador Intel(R) Core(TM) i5-5200U CPU @ 2.20GHz   2.20 GHz
Memoria RAM instalada 16,0 Go
Almacenamiento 932 GB SSD
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 920M (2 GB), Intel(R) HD Graphics 5500 (128 MB)

El objetivo es poder jugar juegos que no consuman demasiados recursos. La batería de la computadora y el disco duro deben poder cambiarse fácilmente. La pantalla debería tener idealmente 17 pulgadas.

Gracias por sus consejos

4 respuestas

1. test7192 Mensajes publicados 53 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola Isadore,

Aquí tienes un portátil gaming a 425 euros que encontré en Cdiscount: PC portátil Gamer ERAZER - CRAWLER E30e - Sin Windows - 15,6" FHD - RTX 2050 - Core i5-12450H - RAM 8Go - SSD 512Go - AZERTY - Cdiscount Informática

Opiniones sobre: ERAZER CRAWLER E30e - PC Gamer 15,6 FHD - 424,99€ en Cdiscount | Dealabs

Esperando haberte ayudado

Atentamente

1
    1. Isadore Mensajes publicados 3039 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Gracias por esta respuesta, el ordenador parece bastante bien. La pantalla solo mide 15 pulgadas, pero con un presupuesto limitado hay que estar dispuesto a hacer concesiones.

1
    2. brucine Mensajes publicados 24831 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166

Hola,

¿Reemplazar la peste por el cólera?

El PC original no tiene nada de indigno, salvo que probablemente no sea compatible de forma nativa con Windows 11, que tiene un procesador y una tarjeta gráfica débiles.

Dicho de otra manera, no tiene ninguna razón para atascarse en oficina, pero sí para jugar.

No me parece razonable proponer una máquina de 15 pulgadas (la demanda es de 17), con un procesador ciertamente más reciente, pero solo 8 Go de RAM y una tarjeta gráfica que sigue siendo asmática.

Dicho esto, no sé si alguien puede responder a esta pregunta de manera más precisa que el propio usuario, solo hace falta buscar con el pliego de condiciones que nos hemos fijado.

Pantalla de 17 pulgadas, RAM de 16 Go, SSD de 16 Go, y tarjeta gráfica que parezca al menos del tipo Nvidia serie 40 o equivalente.

Los criterios más difíciles de cumplir o de encontrar van a ser el disco (en principio nunca es muy difícil de cambiar, pero verificar la capacidad máxima admisible) y sobre todo la batería, que cada vez más no es fácil de quitar.

Un pliego de condiciones así buscará 1000€ o más en nuevo sin Windows (no es un problema), el presupuesto puede estar un poco ajustado para encontrar algo de segunda mano reciente que cumpla con estos criterios.

0
    3. Isadore Mensajes publicados 3039 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 > brucine Mensajes publicados 24831 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Brucine, gracias por tu respuesta, mi pregunta original quizá era un poco demasiado vaga.

He encontrado algunos modelos de PC que parecen ajustarse a mis necesidades en cuanto a configuración, sin salirme del presupuesto:

HP 17-cp3016nf

Lenovo IdeaPad 3 17ALC6

Lenovo IdeaPad 3 17ABA7

HP 17-cn3016ns

Mi problema es saber si se puede cambiar fácilmente la batería y el disco duro en caso de necesidad. No me es fácil ir a la tienda a ver el ordenador, y no siempre se especifica en los anuncios. ¿Existe un medio fiable para saber qué componentes de un ordenador se pueden cambiar fácilmente? Por ejemplo, en mi ordenador actual la batería no es extraíble.

0
    4. brucine Mensajes publicados 24831 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166 > Isadore Mensajes publicados 3039 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No lo sé, supongo que nunca se especifica en los anuncios en línea, y menos aún en las tiendas físicas, pero donde el vendedor puede que tenga la capacidad de responder.

Los HP recientes, hasta donde sé, ya no tienen batería extraíble (ese es el caso de mi actual de 2022, no era el caso del anterior alrededor de 2017).

Si está en algún lugar, está en la descripción técnica del PC en el sitio de la marca.

0
    5. Isadore Mensajes publicados 3039 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 > brucine Mensajes publicados 24831 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias por su tiempo. He estado pensando y creo que puedo buscar PC reacondicionados más baratos y mantener el resto del presupuesto para cambiar la batería por un profesional el día que sea necesario;

¿Cree que este tipo de configuración podría corresponder a mis necesidades?

Procesador: Intel Core i5 de 8ª generación
      Memoria: 16 Go RAM
      Tarjeta gráfica: NVIDIA 930MX

o

Procesador: Intel Core i5 de 7ª generación
      Memoria: 16 Go RAM
      Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics

0
  2. MPMP10 Mensajes publicados 47326 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 956

Hola,

Quizás deberías echar un vistazo aquí primero.

Instalar Windows 11 en un PC no compatible (sin TPM o SecureBoot) - malekal.com

1
    1. Isadore Mensajes publicados 3039 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Gracias, lo he pensado, pero el problema es que el ordenador actual empieza a estar cansado. Se compró de segunda mano hace más de cuatro años, ya se han reemplazado el disco duro y el ventilador, prefiero empezar con un aparato nuevo y ver si encuentro una manera de "reciclar" mi ordenador actual.

2
      1. MPMP10 Mensajes publicados 47326 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 956 > Isadore Mensajes publicados 3039 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

De acuerdo.

Le deseo lo mejor.

2
      2. Isadore Mensajes publicados 3039 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 > MPMP10 Mensajes publicados 47326 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Gracias!

0
      3. Panth33ra Mensajes publicados 23133 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 364 > Isadore Mensajes publicados 3039 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Buenas noches,

Ver en este enlace 6 referencias de portátiles con algunos filtros.

0
  3. Didi64_549 Mensajes publicados 2828 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Fuiste a ver (físicamente) en Electro Depôt porque con un presupuesto de 650 puedes conseguir al menos dos portátiles de la marca H.P. por ejemplo o de otra marca.

Que tengas un buen día.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24831 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166

Hola,

Es como Leclerc que grita tanto ser más barato en todo que al final terminamos por creerle.

En el sitio, al menos el consultado hoy, el nuevo no es tan económico fuera de aquellos que están fuera de la jugada (RAM 4Go y SSD 128 Go), ninguno tiene tarjeta gráfica, ningún reacondicionado cumple con el pliego de condiciones.

Si doy un vistazo a los reacondicionados en Back Market, no tengo acciones, comprobaré que en este pliego de condiciones (a grandes rasgos PC Gamer de 17 pulgadas), es difícil encontrar uno de 17 pulgadas y siempre fuera de presupuesto, comenzando alrededor de 1000€.

No podemos resolver la cuadratura del círculo, parece muy difícil o imposible encontrar la configuración "necesaria" en 17 pulgadas dentro del presupuesto anunciado; como se dice, solo estaremos en <13> dentro de los parámetros "sacrificando" por una pantalla de 15 pulgadas.

-1
      1. Didi64_549 Mensajes publicados 2828 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > brucine Mensajes publicados 24831 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Re,

Para tu información: en Leclerc o en otras grandes superficies, comprobado por mí mismo, son tres veces más caros que en Electro Dépôts.

Es necesario informarse realmente antes de contradecir sin cesar a las personas humanas que ofrecen ayuda voluntaria.

Buen día.

-1
      2. brucine Mensajes publicados 24831 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166 > Didi64_549 Mensajes publicados 2828 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Soy voluntario exactamente como tú y no vengo precisamente para contradecir lo que sería cierto o contradecir en general.

Justamente me he informado, como tú lo has recomendado, consultando el sitio de Electro Depot y he reportado lo que he observado.

Pero sé bien que mi vista está empeorando, ponme en evidencia los ordenadores que cumplen con la demanda a 300€ o incluso a 600€ de todas las marcas.

-1
  4. NonoM45 Mensajes publicados 1020 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

¡Hola!

¿Por qué no preguntar a ChatGPT?

-4

Gracias por esta respuesta.

He intentado, pero a menudo hay problemas con los dispositivos propuestos, por ejemplo, modelos donde el disco duro no es fácilmente accesible.

1