¿Son peligrosos los escáneres?
gianilele
-
gianilele -
gianilele -
Hola,
Es una pregunta que puede parecer extraña.
Para un proyecto fotográfico, estoy a punto de escanear mi cabeza con un escáner de cama plana... ¡unas 200 veces (!)
Tengo la intención de cerrar los ojos durante los escaneos, pero me pregunto si, aun así, existe algún riesgo.
Usaré 2 escáneres Canon: el 4400F y el LIDE90 sobre todo, que funciona con LED... que visualmente no me inspiran mucha confianza...
En la caja del escáner solo hay una guía de inicio rápido y el manual en línea no tiene una sección de "precauciones de uso"... En el sitio web de Canon, que estoy esperando que me envíen un correo, tampoco hay nada de este tipo.
Espero que algunos puedan aclararme sobre el tema (en sentido figurado :-) y compartir su experiencia (con un mínimo de seriedad, ya que se trata de mi salud)
Gracias de antemano y ¡larga vida a CCM!
Gianilele
Es una pregunta que puede parecer extraña.
Para un proyecto fotográfico, estoy a punto de escanear mi cabeza con un escáner de cama plana... ¡unas 200 veces (!)
Tengo la intención de cerrar los ojos durante los escaneos, pero me pregunto si, aun así, existe algún riesgo.
Usaré 2 escáneres Canon: el 4400F y el LIDE90 sobre todo, que funciona con LED... que visualmente no me inspiran mucha confianza...
En la caja del escáner solo hay una guía de inicio rápido y el manual en línea no tiene una sección de "precauciones de uso"... En el sitio web de Canon, que estoy esperando que me envíen un correo, tampoco hay nada de este tipo.
Espero que algunos puedan aclararme sobre el tema (en sentido figurado :-) y compartir su experiencia (con un mínimo de seriedad, ya que se trata de mi salud)
Gracias de antemano y ¡larga vida a CCM!
Gianilele
4 respuestas
-
¡Hola!
El Besso, ¡gracias por tu comentario!
Bueno, peligroso como por ejemplo las ondas de las antenas para las redes móviles o los UV intensivos... Pensaba en ese tipo de riesgo relacionado con tecnologías recientes. Aquí, de hecho, una iluminación por LED (debe ser relativamente reciente y no corresponder a un escáner "clásico") previsto para documentos... y no para iluminar un cuerpo humano (piel, ojos detrás de los párpados...) muchas veces (se prevén 200 escaneos de mi cabeza)
¿Es paranoia?
¿Otras opiniones, gente?
Gianilele -
Hola, yo también lo hice cerrando los ojos, pero justo antes vi la luz pasar de izquierda a derecha y cuando hice el escaneo de mi cabeza, me sentía muy cansado después. No sé si es paranoia, pero estoy cansado, eso es seguro.
-
¡Está bien, está probado!
Sin problemas de salud, ni siquiera un dolor de cabeza, después de aproximadamente 200 o 300 escaneos en 2 escáneres diferentes, con sistema LED y sistema de lámpara clásica.
Aclaramos:
cerré los ojos
los escaneos duraron entre 15 y 20 segundos, no más
¡Eso es! Espero que le sirva a alguien...!
g -
No soy realmente un experto, pero no veo en qué podría ser peligroso....
bueno, no abras los ojos, eso es todo....