Flash y ojos de bebé

anonyme -  
 Dido -
¿El flash es peligroso para los ojos de un recién nacido o de un niño pequeño en general? ¡Estoy usando mi flash integrado, así que a la cara!

24 respuestas

• 1
  • 2
anonyme

te informo que la tierra es plana. Hace 15 años que hago fotografía. Tengo un flash que ilumina a 15 metros. Para los conocedores, un Canon Speedlite 580EX II con un número de guía 52 frente a un número de guía de 5 a 10 para los compactos más potentes y te repito de nuevo que, a pesar de su potencia, la duración del flash es MUY CORTA para crear consecuencias a nivel de la pupila u otras partes del ojo de los bebés, recién nacidos o mayores. Debo poseer entre 2000 y 2500 fotos de cada uno de mis hijos. La primera de mi hijo la hice cuando solo tenía la cabeza fuera de su madre y puedo asegurarte que a pesar de 9 años de fotografía (intensiva) ve muy bien. Así que deja de decir tantas tonterías. Gracias otra vez
17
ed

http://www.acuite.fr/actualite/insolite/77792/un-bebe-de-3-mois-devient-quasiment-aveugle-cause-dun-flash-trop-rapproché
0
lagartiche12 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Lo que entiendo es… que, según tú, la tierra es plana, el flash de una cámara es peligroso.
Tiene sentido predicar en el sentido de tu pelaje lol.
0
Dido

Chut, parce que les médecins savent mieux que toi.

0
anonyme

CREO QUE ES MUY MAL PARA ESTE PEQUEÑO CHUCHO.
5
papou72

Soy óptico y optometrista, afirmo que es una tontería usar un flash para un ojo de bebé.
0
Lauravain > papou72

¿Puede entrar de manera ciega o tener secuencias?

0
matt

http://www.acuite.fr/actualite/insolite/77792/un-bebe-de-3-mois-devient-quasiment-aveugle-cause-dun-flash-trop-rapproche
¡Es muy, muy peligroso, cuidado! :/
0
anonyme

Siempre he evitado usar demasiado el flash cuando foto a mis hijos (pequeños); sus ojos son muy sensibles y frágiles los primeros meses y, de cualquier modo, tengo la impresión de que los estoy agrediendo...
5
anonyme

Solo para tranquilizar. el destello dura demasiado poco para dañar los ojos de sus queridos niños. Dejen de decir cualquier cosa. Gracias.
5
abc

Falso, soy del ámbito de la óptica y es muy, muy peligroso, el bebé incluso en casos extremos puede quedarse ciego. Si no lo sabes, entonces no digas nada en lugar de poner a la gente en peligro.
0
photo graph > abc

hola
ya que supuestamente eres un "pro", danos entonces el enlace al estudio científico que valide tu afirmación.
0
Battosaii > abc

Sepa que tumores y cánceres de ojo se detectan gracias al destello de la cámara fotográfica... Es tan peligroso que salva a niños pequeños... Usted es del medio, me gustaría verlo, ninguna estudio se ha hecho para afirmar o negar estas afirmaciones.
La única estudio conocido es la de los UV, que son muy peligrosos para los recién nacidos pero no solo ellos; simplemente los recién nacidos no tienen el ojo lo suficientemente formado para filtrarlos y una exposición prolongada al sol está, por supuesto, desaconsejada, pero no hay que ser ingenuo para saberlo. Una exposición a una bombilla, por ejemplo, tiene el mismo efecto que un flash, y sepa que los lactantes fijan esos puntos luminosos durante largos minutos y todos los recién nacidos lo hacen, sin que haya incidencia real. Un flash envía una cantidad de lúmenes mucho menor que una exposición de un minuto a una bombilla, entonces para ser realmente peligroso haría falta enviar el flash a 5 cm del ojo del lactante a plena potencia y varias veces seguidas para que el ojo no tenga tiempo de descansar entre los destellos. Cordialmente, señor profesional de los ojos.
0
Yultillusis Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Confirmo los dichos de la foto grafía.
Yo mismo soy fotógrafo desde hace unos veinte años y nunca he tenido problema alguno por ese lado. Por supuesto no hay que pegar el flash frente a la cara del bebé.
Utilizo cajas de luz, y además sin a tope (no sirve de nada). Las sesiones de fotos no duran mucho, y las secuencias de toma dependen del bebé si se duerme, si tiene hambre, etc... así que muy cortas, sin mencionar que no es en ráfaga tampoco. ¡Es un bebé... no un atleta de élite que salta por todos lados!
Si partimos de la premisa de que los ojos del bebé son sensibles al flash, entonces cúbrelos, porque la luz del sol es mucho más potente, y a últimos noticias, creo que todos hemos estado expuestos a ella.
Así que sí, por principio espero una semana o incluso un poco más. Pero basta ya de decir tonterías.
0
anonyme

Ah sí, y me gustaría saber qué aparato tiene un MODO BEBÉ. Perdón, soy profesional y no conozco el modo bebé.
4
anonyme

No se alarmen, damas: ¡el bebé todavía no ha nacido! ;-) Justo intento evitar los tonterías. Me dijeron que los ojos de los bebés, como los de los pájaros, no son sensibles a la flash? ¡Hace mucho tiempo y tengo dudas. Lo mejor quizá sea la opinión de un oftalmólogo o de un pediatra. Gracias
3
anonyme

Tengo 3 hijos y siempre he fotografiado a mis hijos con flash cuando hacía falta, y eso nunca ha causado ningún problema!!! Así que no hay problema.....
2
visibility:hidden Mensajes publicados 276 Estado Miembro 47

Tres niños no bastan para obtener estadísticas serias... Por ejemplo, sería necesario someter a 1024 bebés a destellos regulares, del tipo estroboscópico, durante un cierto periodo de tiempo, y luego compararlos con otro lote de bebés cuyos ojos habrían quedado protegidos (incluso con gafas de sol).
0
moi, je sais rien > visibility:hidden Mensajes publicados 276 Estado Miembro

¿quién usa un flash en modo estroboscópico para fotografiar a un bebé?
0
anonyme

no abusar de los destellos y de las ráfagas, eso incomoda a bebés y a adultos por igual, de hecho, una deficiencia preexistente podría agravarse por los destellos... intentar tomarlos en lugares iluminados o con un destello aparte (no dirigido hacia el niño) o incluso un muy buen halógeno..... decir que no es peligroso me parece ligero.... si todavía quedan dudas, diríjase a su médico de cabecera o a un oftalmólogo!!!! los profesionales de la salud también están para asesorarnos.
1
anonyme

Los ojos del bebé son frágiles. La pupila tarda más en retraerse ante la llegada de una luz violenta que la de un adulto. Por ello, el bebé quedará deslumbrado durante más tiempo. Si tienes un modo bebé en tu dispositivo, puedes usarlo. Si no, apaga el flash y ilumina a tu sujeto de otra manera.
1
anonyme

Como muchos ya lo han dicho, no, el flash no tiene ninguna consecuencia en los ojos de los bebés, es seguro, el impacto lumínico es molesto pero no tiene ninguna consecuencia en la visión ni en el cerebro. Para remediar los ojos rojos, lo mejor es usar el flash a luz indirecta, pero solo los flashes de zapata son orientables. Para las cámaras compactas o bridges digitales, hay un truco: hay que pegar un trozo de papel calque sobre el flash, pero ojo, el calque difundirá la luz y por ello perderás intensidad lumínica, así que haz pruebas, ¡pero funciona!
1
anonyme

Lo hacía hasta tener a mis dos hijos. Desde entonces, he prohibido a cualquiera tomar fotos con flash, al menos durante su primer año. Personalmente, aumento la sensibilidad a 200 o 400 ISO, aprovecho la luz natural exterior abriendo todas las cortinas, intento temblar lo menos posible para evitar el efecto de movimiento, entonces miro más por el visor que por la pantalla. Como mucho, uso un trípode cuando es posible. También existe la posibilidad en algunos dispositivos de reducir la potencia del flash. También está la posibilidad de esperar a que duerman para usar el flash.
1
anonyme

Sí, parece que es peligroso, así que flashes para consumir con moderación para bebé. ¡Seguramente está relacionado con el hecho de que los ojos de un bebé no han alcanzado su maduración. Es como la televisión: tampoco es bueno verla demasiado tiempo para un bebé!
1
anonyme

El flash no es en absoluto peligroso si se usa normalmente. Pero si tienes un buen equipo, corta el flash si es posible, evita el enrojecimiento de los ojos y permite mantener la iluminación ambiente siempre más agradable que la del flash.
0
anonyme

www.photocedisa.book.fr
0
anonyme

No he conocido ningún caso... pero prefiero usar un filtro/una máscara difusora.
0
anonyme

Hola, ¿es posible tomar fotos de un bebé sin flash incluso en interiores? es más natural (rendimiento de color). la clave es la foto con un pie. (si el bebé no se mueve demasiado, o prácticamente nada… no es fácil, pero es factible!!) así que usar una velocidad relativamente lenta, 1/10, 1/20 de segundo, +/- (haz muchas pruebas de velocidad; con lo digital no cuesta nada, excepto tiempo). en caso de que la cámara permita hacer esto: usa prioridad a la velocidad (¿o al diafragma?) Didier
0
anonyme

Cédric Coster, tienes toda mi aprobación, confirmo palabra por palabra lo que escribiste, creo que si hubiera algún problema con los destellos respecto a nuestros niños, lo habríamos oído al menos una vez en nuestra vida, más bien cuidado con no soltar la cámara sobre la cabeza del bebé, allí tendría una abolla a causa de tu estado de estrés............¡inútil!
0
anonyme

Después del trauma del nacimiento, ¡hay destellos en la cabeza! Buena pregunta al final. Pero tiene que acostumbrarse, en este momento estamos rodeados de destellos por todos lados con los radares... Al menos más tarde, ¡lo entenderá!
0
anonyme

Para fotografiar a los niños, si la bolsa se lo permite, es hacerse con una réflex. En primer lugar no perderás la burbuja que sale de su nariz ni esa sonrisa tan increíble que un compacto no logra captar a tiempo. En segundo lugar, existe la posibilidad de apagar el flash con la opción “niño”; los colores son mucho mejores que con un flash estándar: el rojo de las mejillas, el azul de los ojos…
0
anonyme

pegar papel vegetal sobre o flash
0
  • 1
  • 2