Opiniones sobre la calidad de la alimentación Xilence power

Resuelto
lodjo -  
Claude Lachance Mensajes publicados 33456 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos =)

Vuelvo a pasarme por aquí porque tengo una pregunta para vosotros ^^

Estoy montando una nueva configuración que va a necesitar potencia (procesador overclock/crossfire), he encontrado una fuente de alimentación que me parece perfecta (2 puertos pci-e para crossfire, silenciosa, un montón de cosas), el único problema es que nunca he oído hablar del fabricante, Xilence power.

Aquí está la fuente en cuestión: https://www.grosbill.com/4-xilence_power_gaming_edition_600w_xp600_135_r_80plus_bronze_atx_12v-43961-informatique-_alimentation

Entonces, mi pregunta es la siguiente, si algunos de ustedes tienen experiencia, ¿qué tal es Xilence en el mundo de las fuentes de alimentación?

Accesoriamente, si tienen otras propuestas de fuentes de alimentación, no más de 60/70 € de 600w silenciosas, estoy interesado :p

Gracias ^^
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.3

7 respuestas

1. SpaceGamer1 Mensajes publicados 197 Estado Miembro 10

He adquirido una Xilence Redwing de 420W y funciona peor que mi vieja no-name de 180W!!!!!!!

Es una gran porquería esta marca para mí, está claro.
    4
  2. Claude Lachance Mensajes publicados 33456 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 035

¡Buenas noches!

Sin embargo, tengo serias dudas sobre la marca:
    http://www.matbe.com

Como es un producto alemán, no me sorprende que se les dé precios en Alemania... pero todos los precios no tienen el mismo valor.

En fin, lo evitaría.

Para elegir tu fuente de alimentación, te recomiendo la comparación de MatBe mencionada anteriormente y sobre todo el notable trabajo de CanardPC.

¡Ciao!

--
    ¡Traigan de vuelta a Bobo en las pestañas y cuelguen a los ergonómicos!
    ¡Abajo el signo de interrogación rojo!
    2
  3. lodjo

Para aquellos que busquen más tarde ^^

es un buen (incluso muy buen) producto, esta fuente de alimentación ha sido premiada, entre otras cosas, por un premio (prensa alemana)

enlace del fabricante: https://xilence-lab.de/

adiós =)
    1
    1. Claude Lachance Mensajes publicados 33456 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 035

Buenas noches

Dime, ¿trabajas para Xilence?

--
      ¡Traigan a Bobo de vuelta en las pestañas y cuelguen a los ergonomistas!
      ¡Abajo el signo de interrogación rojo!
      0
  4. lodjo

no no no trabajo para xilence ^^

Pero al verificar en el sitio del fabricante vi que la marca había recibido numerosos premios, no solo alemanes. Además, los alemanes no son en general malos en material de PC. Me sorprende un poco.

Gracias por el enlace :)
    0
  5. lodjo Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias a los dos por sus comentarios rápidos (y esta prueba que no había encontrado :?), en papel parece genial, pero la prueba desilusiona rápidamente, me pregunto de dónde salen todos los premios otorgados por la prensa especializada alemana que se muestran en su sitio.

He evitado lo peor ^^, así que vuelvo a buscar mi fuente de 600w silenciosa :p

¡gracias!
    0
    1. Claude Lachance Mensajes publicados 33456 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 035

Hola

Existen un montón de empresas que otorgan un montón de recompensas que no significan nada, generalmente a cambio de contribución (eso abunda en la red): les sirve como argumento de marketing para compensar su falta de calidad. No hay que fiarse de eso, a menos que conozcamos la recompensa mencionada. ;-)

Atentamente.

¡Ciao!
      --
      Claude
      0
  6. lodjo Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Claro que ahora prestaré atención.

Sin buscar realmente me he dado cuenta de que por menos de 6€ más había opciones mucho más prometedoras y seguras.

Por lo tanto, me voy a decantar por una ANTEC TruePower Trio 550 (550W) https://www.grosbill.com/4-antec_truepower_trio_550_550w_sli_ready_silencieuse-42323-informatique-_alimentation

especificaciones detalladas: http://www.ldlc.be/fiche/PB00044467.html
    test: https://www.59hardware.net/

antec es una opción segura, me parece que es una muy buena fuente (además silenciosa), ahora queda la pregunta de la potencia :s, pero creo que si 500w parecían justos para una p5e/e8500 oc/crossfire hd4850, 550w (con 3 salidas de 12v, 80/85%) serán suficientes, incluso con un buen margen (he revisado el documento, en particular las páginas sobre el consumo real).

en todo caso, gracias ^^
    0

¡Sí! De hecho, con el Sonata 3 Plus, ya tendrás la alimentación dentro de la caja (y de calidad).

¡Ciao!

--
      ¡Devuélvanos a Bobo en las pestañas y cuelguen a los ergónomos!
      ¡Abajo el punto de interrogación rojo!
      0
  7. lodjo Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Ah, ni siquiera sabía que el Sonata III existía en versión 550 plus (realmente hay que conocer todo el nombre para encontrarlo en Google, de lo contrario, todo redirige al Sonata III 500).

De todos modos, después de todas mis investigaciones, creo que mi nueva elección tiene una mejor relación calidad-precio para mi uso, unos 30 euros menos.

Con una caja Antec Three Hundred (2 ventiladores silenciosos incluidos) y la fuente de alimentación ANTEC TruePower Trio 550 (en mi opinión, tan buena como la del S3+, el Antec NeoPower 550W, 3 euros más en realidad no es gran cosa ^^).

He visto una prueba y el S3+ es bastante pequeño y ya se calentaba con un quad 3.4GHz/HD3850, yo que seguramente oc mi CPU a 4GHz, además con un Crossfire HD4850, eso probablemente genere bastante calor ahí dentro. Perderé un poco en insonorización, pero la ventilación será mucho mejor, eso es mejor (además, no soy un maniático de la ventilación :p)

^^
    0

¡Hola!

¡Bah! La 4850 no hará que tu caja se sobrecaliente. Yo tengo una caja parecida para mi hijo (Sonata 1), con un Pentium 4 de 90 micrómetros overclockeado (eso calienta tanto como un quad) y una 1900 XT que calienta mucho más que la 4850 por su sistema de refrigeración no muy bueno: en resumen, nunca he tenido problemas de sobrecalentamiento, siempre que limpie el filtro regularmente porque esto hace un poco de aspiradora. :-)

¡Ciao!
      --
      ¡Devuélvanos a Bobo en las pestañas y cuelguen a los ergónomos! ¡Abajo el signo de interrogación rojo!
      0