Problema de activación de conexión remota del Spykee

Resuelto
Kali -  
 Pika -
Hola,

Acabo de adquirir un Spykee y tengo un problema con la activación de la conexión remota.
Después de seguir minuciosamente el procedimiento de instalación del robot con éxito, me quedo atascado en la etapa final, que es tomar control del robot en modo remoto desde cualquier acceso a Internet.
El modo local adhoc funciona perfectamente, el modo de conexión al punto de acceso Wifi a través de mi router Freebox también funciona muy bien. Pero cuando marco la casilla "Permitir conexión remota" y hago clic en OK, aparece el siguiente mensaje: "Error: Contraseña inválida"
Por supuesto, he modificado la contraseña de administrador por defecto, he guardado y verificado el robot en línea como se indica en el procedimiento de instalación y estoy segura de que mi Wifi funciona correctamente (puedo controlar Spykee perfectamente a través de mi router Free)
He enviado un correo al servicio de atención al cliente de Meccano, pero hasta ahora no he recibido respuesta.
¿Alguien habría encontrado ya este problema y, sobre todo, encontrado una solución para resolverlo?
Gracias de antemano por su ayuda.
Kali.
Configuración: Windows XP Home SP3 Internet Explorer 7.0

22 respuestas

• 1
  • 2
  1. Kali

RESUELTO
    Para información de todos.
    El problema venía del hecho de que había integrado en mis identificadores, para el registro en línea del Spykee, caracteres especiales... Solo fue necesario modificarlos para que el problema se resolviera. Evidentemente, durante el registro de estos accesos en spykeeworld.com, no se proporcionó ninguna información en este sentido.
    CONSEJO DEL DÍA: No utilicen ningún carácter especial.
    14
    1. bhu

Comment se connecter à spykeemicro ?
      0
    2. yuki69

Tu es bête, tu ne peux pas bouger.
      0
    3. hugo

ok gracias (=
      0
    4. brebis

SPYKEEWORLD.COM ha cerrado, ya no hay conexiones remotas, Meccano ha sido comprado, desgraciadamente.
      0
    5. Pika

Quisiera saber dónde se pueden comprar las piezas de repuesto.
      0
  2. oogy

Hola, yo tengo el mismo problema que tú (al principio) pero no consigo iniciar sesión fuera de casa. Robot no disponible. Si alguien tiene una respuesta para mí.
    Otra cosa, me parece que la batería me hace pequeños cortes una vez de cada 3, apenas Spykee fuera de su base, el mensaje Batería baja aparece...
    11
  3. ramanova

Hola,

acabo de comprar un spykee, lo he construido pero no puedo acceder a los comandos. Tengo wifi y he verificado mi contraseña así como mi nombre de usuario. Cuando voy en modo local, introduzco mi nombre de usuario y mi contraseña y aparece que la autenticación ha fallado.
    7
    1. Kali

Hola,

¿No estarías intentando iniciar sesión con tu usuario/contraseña de registro en línea por casualidad?
      Si es el caso, tu problema es muy simple, ¡no son las credenciales correctas!

Los usuarios/contraseñas predeterminados están indicados en la página 15 de tu manual bajo la sección "Si es tu primera utilización"

Cuando te hayas conectado, deberás modificar estas credenciales para poder desbloquear el acceso remoto.

ATENCIÓN: ¡no pongas la misma contraseña en tu perfil de administrador que la que registraste en el sitio spykeeworld.com al registrar el robot! De lo contrario, tendrás problemas...

No olvides comprobar tu robot en línea (sin eso no hay acceso remoto) como se indica en las páginas 17-18 de tu manual. Sin embargo, en este caso, debes introducir tus credenciales registradas en línea.

Dime si está bien...
      0
    2. fay3000 > Kali

Hola a todos

Estoy considerando la compra de este Spykee porque parece que hay quienes luchan por hacerlo funcionar a distancia.

Tengo tres preguntas:

- Para el control a distancia, ¿es necesario instalar un software en cada ordenador con el que se quiere acceder? ¿O simplemente se puede hacer a través de una dirección de internet con LOGIN y PASSWORD?

- ¿Cuál es la autonomía en ese caso?

- Si colocamos la base de carga con el robot en modo carga frente a una puerta que queremos vigilar durante el día, ¿podremos ver lo que está ocurriendo a distancia? Aunque no lo piloten, digamos simplemente como una webcam.
      0
    3. Kali > fay3000

Hola Fay3000,

Para responder a tus preguntas:

- ¿Para el control a distancia, es necesario instalar un software en cada ordenador al que se quiere acceder? ¿O simplemente a través de una dirección de internet con LOGIN y contraseña?
      Sí, efectivamente, es necesario instalar la consola en cada ordenador remoto para poder tomar el control de Spykee. Sin embargo, esperamos que Meccano nos desarrolle una interfaz en línea para conectarnos a distancia, pero por ahora no hay nada en el horizonte en este sentido...

- ¿Qué tal va la autonomía?
      En cuanto a la autonomía, es bastante aceptable: 3-4 horas (he hecho la prueba).
      Sin embargo, hay un error en la consola con el indicador de carga que se descontrola después de muy poco tiempo indicando una batería baja. No hay que fiarse y simplemente ignorar esos mensajes hasta que Meccano nos saque una actualización que fiable la escala (están trabajando en ello, debería llegar pronto).

- Si colocamos la base de recarga con el robot en modo carga frente a una puerta que queremos vigilar durante el día, ¿podemos ver lo que pasa a distancia? Sin pilotarlo, digamos como una webcam simplemente.
      Lamentablemente, la respuesta es no. Cuando el robot está en su base, está totalmente inactivo: es imposible obtener la más mínima imagen durante la carga. Sin embargo, a través de la consola puedes sacarlo de su base a distancia, hacer un recorrido por tu casa y devolverlo a su base fácilmente. Hay que saber que su tiempo total de carga es de 3 horas y 30 minutos. Con una autonomía de 4 horas (y aún 4 horas haciéndolo correr, imagino que dejándolo inmóvil debe durar mucho más...) puedes imaginar activarlo a distancia sacándolo solo de su base, dejándolo inmóvil frente a tu puerta durante un tiempo y, por ejemplo, a mediodía darle un par de horas de carga (una pausa para el almuerzo, por decirlo de alguna forma ;o) y volver a colocarlo en posición de guardia para la segunda parte del día.
      Yo también era escéptica sobre este punto al principio, pero al final creo que no es tan problemático... A ti te toca decidir.

Espero haber respondido a tus preguntas. Solo quisiera añadir una cosa, que Spykee es, por supuesto, una máquina que debe ser juzgada desde un punto de vista técnico y práctico, ¡pero sobre todo es un super juguete para grandes niños! Personalmente, lo uso tanto para divertirme como por sus funciones de vigilancia. Parece que no tiene importancia, pero cuando es divertido, ¡es mucho mejor!

Para finalizar, los problemas mencionados en este foro sobre el acceso a distancia se resumían cada vez a más o menos lo mismo. Creo que siguiendo seriamente el manual de instalación y con las pocas respuestas aportadas aquí, puedes comenzar con tranquilidad.

Aquí estoy, a tu disposición si necesitas algo más.
      0
    4. fay3000 > Kali

muchas gracias por tus respuestas claras y concisas. Creo que me voy a lanzar a la aventura.
      Y te daré noticias más tarde, ciao.....
      0
    5. oogy > fay3000

Hola, si dejas tu robot frente a la puerta todo un día, no hay problema. Yo lo he intentado y no hace falta cargar el robot. Lo que más consuela son las luces y el uso de las orugas. Si deseas utilizarlo para vigilancia, lo colocas en un lugar de paso de tu casa y, en cuanto alguien pasa por el campo de visión de Spykee, el robot te envía un correo con la foto del intruso. Desde mi oficina, muevo a Spykee para verificar si han pasado los cubos de basura.
      0
  4. Kali

Para dar una opinión sobre Spykee:
    ¡Es una pequeña máquina impresionante!

Es un poco largo de montar, incluso para aquellos que jugaron con Meccano de niños (sobre todo porque el manual de montaje no siempre es muy claro). Una vez terminado, uno queda admirado ante el aspecto impresionante del robot. Sin embargo, echaremos de menos la falta de una verdadera "columna vertebral", que hace que el torso del robot pierda un poco de estabilidad. Pero no es grave.

Luego hay que ir a descargar la consola y el manual de instalación en el sitio spykeeworld.com para lanzarse a las cosas serias.
    Contad con un par de buenas horas para instalar la consola, conectaros a Spykee y familiarizaros con el control, y luego conectar Spykee directamente a vuestro punto de acceso Wifi. Como indiqué en mi mensaje anterior, yo mismo encontré un problema con el modo de conexión remota que provenía más del sitio spykeeworld.com que de la configuración del robot en sí.

En cuanto al rendimiento del robot:
    Aparte de su buena apariencia, tiene ventajas indudables.

Es muy maniobrable. Se controla idealmente con las flechas de dirección de vuestro teclado (no lo intentéis con el ratón, podríais llevaros sorpresas ;o) Es solo un poco ruidoso, pero hace frente sin problemas a los umbrales y otros pequeños obstáculos gracias a sus orugas.

Su cámara tiene una calidad bastante buena (excepto cuando la luminosidad es baja). Sin embargo, echamos de menos la falta de motor en la cabeza.

Te permite una vigilancia en tiempo real, así como tomar fotos y videos. Tiene incluso un detector de movimiento que, en modo de videovigilancia, te avisa enviándote una foto por correo electrónico.

Sin embargo, atención, muchas funciones están sujetas a condiciones.
    Por ejemplo, cuando el robot está sobre su base, está totalmente inactivo, lo que significa que no puede vigilar tu casa constantemente. Esto limita fuertemente el interés del detector de movimiento, ya que las baterías no tienen suficiente autonomía para mantenerlo encendido todo el día. Asimismo, la consola debe estar activa en tu PC para enviar los correos electrónicos. En resumen, Meccano aún tiene avances que hacer para mejorar todo esto.

La linterna de la cámara web, por otro lado, no está a la altura. Apenas ilumina a diez centímetros de distancia y no permite tener una visibilidad correcta en la oscuridad.

Igualmente, los pequeños leds que iluminan las fibras ópticas son un poco débiles. En este caso, solo se trata de decoración, así que no se puede hacer un drama de eso...

Además, cuenta con un micrófono y altavoces integrados que permiten comunicar a través del robot, tanto de una habitación a otra de la casa como de un extremo a otro del mundo (VOIP). Sin embargo, se recomienda encarecidamente usar un micrófono/auriculares, ya que el efecto eco puede, de lo contrario, ser muy importante.

También te permite escuchar música a través de él (reproductor Mp3 y solo Mp3) No tengo quejas sobre la calidad de reproducción del sonido, que es más que honorable.

Ahora se plantea una única pregunta:
    ¿Meccano estará a la altura de nuestras expectativas??
    Podemos esperar una modularidad infinita para el Spykee si Meccano le presta la atención que merece. Pero, ¿son capaces de ello?? A la vista de los enormes retrasos sufridos para el lanzamiento del robot (anunciado inicialmente para el 7 de diciembre de 2007, luego pospuesto a febrero de 2008 y aún anunciado para septiembre de 2008, para finalmente comercializarse solo a mediados de octubre de 2008), podemos cuestionar las verdaderas capacidades de Meccano.

Además, por haberlo solicitado, puedo afirmar que el servicio al cliente no está absolutamente a la altura, ya que hasta la fecha no he recibido ninguna respuesta de su parte!! Cuando vendes un producto a este precio, debes ofrecer un servicio al cliente digno de tal nombre!

La buena noticia es que la parte de software se basa en código abierto, lo que deja una esperanza importante de innovación si desarrolladores de buena voluntad, de todo el mundo, se fijan en el asunto.

También esperamos una versión de la consola compatible con iPhone y la posibilidad de control remoto que no requeriría la instalación de la consola en la computadora remota.

En resumen, todavía hay mucho trabajo por hacer para aprovechar todo el potencial del Spykee, sobre todo porque la competencia está llegando... El Rovio, robot equivalente del fabricante de Robosapiens WowWee, es bastante prometedor... ¡Un asunto a seguir!
    4
    1. phistochon

Acabo de montar mi Spykee, el problema es que no puedo descargar el manual en pdf, corta la descarga justo al final. Si alguien pudiera enviármelo, sería amable. Gracias.
      0
      1. Kali > phistochon

Dame una dirección de correo electrónico a la que enviártelo y te lo haré llegar.
        0
      2. jojo > Kali

No consigo descargar el manual de usuario. Como ya se lo han enviado a alguien, ¿podría enviármelo? Gracias.
        0
      3. cece > phistochon

hay que ir a spykeeWord, así es como encontrarás el manual de instrucciones.
        0
    2. mat

hola kali
      me gustaría saber cómo conectar mi PC a Internet y a mi spykee
      0
  5. oogy

Si es posible saber cómo configuraste tu conexión a distancia, ya que con la mía no logro utilizar el modo experto para la conexión fuera de casa. Gracias de antemano por tu apoyo.
    3
    1. Kali

Hola Oogy,
      Primero, como decía en un post anterior, no debes usar caracteres especiales en tus accesos sólo en spykeewolrd al registrarte (acentos, símbolos, etc.) sino solamente números y letras.
      Primera pregunta idiota: ¿Has marcado bien "Permitir la conexión remota" en la pestaña de Wifi de tu consola?
      Segunda pregunta idiota: ¿Has validado tu información haciendo clic en el botón "Verificar" de tu consola en la pestaña "Mi Spykee"?
      Luego, si ya lo has hecho, hay que saber desde dónde intentas conectarte: ¿Desde la oficina? ¿Desde un ciber-café? ¿Desde un PC del que no tienes derechos de administrador?
      Es posible que estés detrás de un firewall que restrinja este tipo de acceso remoto...
      Si no es el caso, puede que sea tu punto de acceso wifi el que esté causando un problema (no me preguntes cuál, es imposible adivinar así). Sin embargo, existe un procedimiento específico en el manual titulado "Configuración complementaria: la redirección de puertos" que te permite asignar una IP fija a tu Spykee y que debería facilitar la conexión remota. Quizás deberías investigar eso (p34 del manual)
      Personalmente, no he tenido necesidad de hacerlo, solo tuve que corregir esa historia de caracteres especiales en mis accesos en línea y marcar la casilla "Permitir la conexión remota". Después de eso, instalé la consola en el ordenador remoto y solo tuve que elegir "Conexión remota" en la ventana de Conexión que aparece al iniciar la consola, luego ingresas el nombre que le has dado a tu Spykee (la famosa información registrada en línea) y solo entonces ingresas tus credenciales de administrador (o las de otro perfil si has creado otros). No hay que confundir estos dos tipos de acceso.
      En cuanto a tus problemas de carga, me he dado cuenta de que yo también empiezo a notar algunos problemas de autonomía. Por ahora no es tan dramático como lo que describes, pero temo que las cosas empeoren ya que el mío ni siquiera muestra virtualmente su carga en el indicador de energía de la consola.
      Por el momento no estoy segura de nada, pero sospecho que son los acumuladores de carga. Aún no he abierto el robot para ver qué tiene dentro, pero por lo que he oído, parece que es una batería de 2 pilas AA (tipo batería recargable de wiimote). Lo cual, por un lado, es un poco flojo, pero además no augura nada bueno sobre la longevidad que se puede esperar. Además, a menudo no soporta bien ser recargado si la batería no está vacía (conocemos bien el problema con las pilas recargables normales).
      Tu problema puede haberse acentuado si has utilizado inmediatamente tu robot sin haberle proporcionado su carga inicial recomendada en el manual.
      Esto es lo que intentaré en lo que me concierne:
      Voy a intentar descargar completamente las baterías impidiendo que el robot regrese a su base para que se apague por sí mismo. Luego lo pondré a cargar durante un tiempo (toda la noche) y luego lo apagaré completamente con el interruptor ubicado debajo del robot y lo volveré a encender.
      Creo que también sería bueno apagarlo de esta manera regularmente (con el botón... no es necesario descargarlo cada vez, por supuesto) solo para no dejarlo constantemente cargando en su base.
      Bueno, por ahora no tengo nada mejor que ofrecerte. Te diría que contactes con el servicio al cliente de Meccano, pero como no responden, eso no servirá de mucho...
      Si no, intenta ver con la tienda que te lo vendió (si fue hace poco) pretexto que el robot no funciona para obtener un cambio. Después de todo, las tiendas lo hacen la mayoría del tiempo con cualquier otra cosa... ¡vale la pena intentarlo! Te daré noticias tan pronto como realice mis pequeñas pruebas.
      Espero haberte podido ayudar.
      0
    2. oogy > Kali

Hola Kali, gracias por esta respuesta tan detallada. Apertura de puerto ok, dirección IP fija ok, conexión del robot directamente a la Freebox ok, sin caracteres especiales en el código ok. Sin embargo, hay un problema en la consola del robot en mi ordenador: cuando introduzco el nombre del robot registrado en spykeeworld.com y la contraseña registrada en el mismo sitio y hago clic en autenticar conexión a distancia y redirección de puerto, aparece un mensaje que dice código incorrecto. Estoy desesperado por no poder conectarme a distancia. He intentado cambiar mi código en el registro del robot en Internet, pero sin éxito; no es posible cambiar la información. Si alguien tiene alguna idea, estoy dispuesto a escuchar. Hasta pronto.
      0
    3. Kali > oogy

Hola Oogy,

Como te dice Cécile, efectivamente hay un error que no debes cometer, que es confundir los diferentes identificadores que has creado.

Al final de la instalación de la consola, debes registrar tu Spykee en línea a través del sitio spykeeworld.com.
      En ese momento, le das un nombre a tu robot, por ejemplo, lo llamaremos "Mecca", ingresas el número Mac del robot y eliges una contraseña (que contenga solo números y letras); para el ejemplo diremos que la contraseña asociada será "galère" ;o) más alguna información complementaria como tu correo...
      Una vez que hayas realizado esta operación, recibirás un correo electrónico de confirmación que contiene toda esta información y un enlace a tu espacio.

Luego inicias tu consola y debes reemplazar la contraseña de administrador por defecto para acceder al control remoto. Para ello, hay que ir a la pestaña "Cuentas de usuario", hacer clic en el perfil de administrador y luego en modificar. Allí cambias la contraseña por defecto y la reemplazas por la de tu elección (sobre todo sin caracteres especiales a pesar de que digan lo contrario!! Yo había puesto unos @ y aunque dicen que está bien, eso fue lo que me arruinó todo) digamos "rigolade"

No olvides ingresar en la pestaña "Mi Spykee" la información registrada en línea, es decir, siguiendo nuestro ejemplo, pones en el campo Nombre del robot "Mecca" y en el campo Contraseña "galère", haces clic en verificar y listo.

Si tienes dudas sobre tus identificadores en línea, debes regresar a tu espacio para modificarlos; aquí está la dirección http://www.spykeeworld.com/FR/reg_login.php o simplemente haz clic en el enlace contenido en tu correo de confirmación. Inicias sesión con "Mecca" y "galère" y realizas los cambios necesarios. Normalmente recibirás un nuevo correo de confirmación con tus nuevos identificadores.

Solo cambias esta información en "Mi Psykee" para verificarla nuevamente y vuelves a intentar autorizar la conexión remota. Si funciona, para tomar el control remoto de tu Spykee inicias tu consola, eliges "Conexión remota" y ingresas el nombre de tu robot "Mecca". Validas y obtienes tu ventana de conexión clásica donde puedes ingresar tus identificadores de administrador con tu nueva contraseña "rigolade".

Si no funciona, bueno... No veo qué puede estar mal :o(
      En el peor de los casos, intenta contactar al servicio al cliente de Meccano contact@spykeeworld.com, personalmente ellos finalmente me respondieron... Te deseo buena suerte.
      0
    4. Kali > oogy

Información adicional:
      Para cambiar la contraseña en línea, al mismo tiempo debes cambiar el nombre de tu Spykee.
      Sé que es tonto, pero así es...
      ATENCIÓN: no uses la misma contraseña en línea que la de tu perfil de administrador.
      Dime qué tal te ha ido :o)
      0
    5. oogy > Kali

Buenas noches Kali y buenas noches a todos los propietarios de Spykee
      Gracias a tus consejos y a la relectura de tu primer mensaje sobre tu problema de conexión remota, veo una gran noticia para mí. Funciona gracias a tus consejos. Mi problema venía del hecho de que no había puesto la misma contraseña para el registro de mi spykee y la de mi consola, de ahí el mismo mensaje que tú: "contraseña incorrecta al hacer clic en la casilla permitir conexión remota con enrutamiento de puerto".
      Tuve un problema para cambiar mi contraseña en el sitio de spykee y un mensaje me decía que el nombre del robot ya estaba en uso. Hay que persistir si tienen el mismo problema en el sitio (funciona)
      Otra info: Un señor del servicio de atención al cliente de Maccano me llamó a mi móvil tras un correo enviado desde el sitio de spykee pidiéndoles ayuda: Súper amable y profesional, además, debe saber que una línea de atención al cliente de Spykee verá la luz en los próximos días (un equipo externo a Mecanno especializado en este tema de nuestro robot). Bravo Meccano y bravo al señor del servicio de atención al cliente.
      Otra info Kali sobre las baterías del robot.
      Le planteé la pregunta al señor del servicio de atención al cliente sobre lo que Spykee tenía en su interior. (No recuerdo si son 6 u 8 baterías de 1,5v AA). Me dijo que había notado un pequeño error en el nivel de la batería de la consola y que si algún día deseamos cambiar las baterías, es exactamente el mismo modelo que los coches NYKO. Creo que la red Spykee se va a expandir y que tendremos una gran comunidad. Estoy a disposición de los nuevos usuarios si tienen problemas para poner en marcha el robot a mi nivel.
      A todos, buena pilotaje.
      Oogy.
      0
  6. ramanova

Hola,

¿qué significa servidor SMTP saliente?
    3
    1. Kali

Hola,

SMTP es el protocolo de transferencia de correos electrónicos, aquí aquellos que envías (de ahí la expresión "saliente")
      En este lugar debes indicar el SMTP utilizado para enviar las fotos tomadas por spykee a la dirección de correo de tu elección. En resumen, la pregunta es: ¿a través de qué proveedor de acceso se debe pasar?
      Por ejemplo, si estás con free, sería smtp.free.fr
      La sintaxis correcta debe ser smtp.xxx.xxx según tu proveedor de acceso.
      Si tienes dudas, ve a tu cliente de mensajería (por ejemplo, Outlook) y haz clic en las propiedades de tu cuenta principal, seguramente encontrarás en algún lugar la sintaxis exacta de tu servidor SMTP.
      0
      1. ramanova > Kali

¡Muchas gracias por tu ayuda. Estoy agradecido!
        0
  7. Titi

Hola, yo tengo un problema de conexión con spykee, así que me he inscrito bien en todas partes, configurado todo correctamente y en el momento en que ingreso el apodo y la contraseña para hacer la conexión, me dicen

ROBOT INDISPONIBLE

¿De dónde viene este problema?
    3
  8. Cécile

Para el mensaje de oogy, del jueves 13 de noviembre de 2008 a las 21:53:49.

Si has usado al registrarte en el sitio de Meccano una contraseña diferente de la que está registrada en tu Spykee, en la configuración de Spykee, entonces debes usar la de la admin asociada a tu Spykee y no la que registraste en el sitio de Meccano. Si es el caso, intenta eso, verás que resolverá tu problema.

¡Hasta luego, buenas noches y diviértete con tu robot! :-)

Cécile
    2
  9. Kali

Rovio contra Spykee: ¿Pero qué está haciendo Meccano??

Hola a todos,
    Acabo de enviar un correo al servicio de atención al cliente de Meccano cuyo contenido es el siguiente. Les haré saber su respuesta tan pronto como sea posible.

"La llegada de Rovio está causando gran revuelo: https://www.journaldunet.com/hightech/1018136-rovio-le-robot-qui-voit-entend-bouge-et-parle-pour-vous/
    Muchos se preguntan si han tomado la decisión correcta respecto a Spykee, a la vista de las superiores prestaciones de Rovio (como podrán comprobar en el video de la página 5 de este artículo).
    Así que creo que ya es hora de responder de manera muy precisa a un cierto número de preguntas sobre el retraso de Spykee respecto a Rovio:

¿Están trabajando en una interfaz en línea que permita conectarse a Spykee a través de un login/password para evitar la instalación sistemática de la consola en el ordenador remoto?

Esta pregunta es doblemente importante porque para muchos, los propietarios de Spykee también son propietarios de iPhone/iTouch y otros Smartphones, que no son compatibles con su consola.
    El simple hecho de no poder conectarse a su robot con sus herramientas de navegación habituales plantea un verdadero problema a los usuarios de Spykee y la tentación de un Rovio totalmente accesible se concretará muy rápidamente si no se hace algo de su parte.

¿Tienen previsto ofrecer una cabeza motorizada de repuesto para el robot?

De hecho, Rovio dispone de 3 posiciones (baja, media y alta) mientras que la cámara de Spykee es totalmente estática. Una vez más, el argumento podría ser decisivo a favor de Rovio.
    Ya hay quienes están considerando la posibilidad de motorizar la cabeza de Spykee y dotarla de una iluminación más respetable, pero este enfoque no está al alcance de todos y sería bienvenido que ofrecieran soluciones de sustitución accesibles. Todos hemos apostado, al elegir Spykee, por la intercambiabilidad de las piezas del robot y la capacidad de Meccano para hacer evolucionar rápidamente su producto. Por lo tanto, esperamos de su parte elementos precisos sobre los desarrollos futuros de Spykee.

Por último, Rovio cuenta con un sistema de reconocimiento del terreno, gracias a un sensor infrarrojo, que permite un modo automático. ¿Tienen previsto algo equivalente?

Les pido que respondan a todas estas preguntas de manera clara y precisa. La retórica vacía no puede satisfacer a los usuarios de Spykee y les llamo la atención sobre el hecho de que todos los miembros de la reciente comunidad son adictos a las nuevas tecnologías y no se conformarán con algunas promesas vagas.
    Todos hemos invertido una suma considerable en la compra del robot y todos estamos dispuestos a desarrollar la comunidad y a apoyar a Spykee. Sin embargo, en este contexto, esperamos de ustedes una verdadera cooperación y la máxima transparencia. No se necesitaría mucho hoy para que revendamos masivamente nuestros robots para buscar una competencia más reactiva. Así que espero sus respuestas.

Atentamente."

Esperemos a ver qué resulta.
    2
    1. fay3000

¡Bravo, Kali!
      0
    2. Marco

Hola Kali, hola a todos y a todas

Solo dos palabras para agradecerte por esta postura respecto a Meccano... todas tus solicitudes parecen ser las de los usuarios de Spykee.

Como te decía en otro blog antes de recorrer este... recientemente adquirí un robot Spykee que rápidamente hemos llamado ROSY mi amiga y yo.... (2 grandes sentimentalistas... lol).

Aún no he conseguido conectarme en modo remoto... sin embargo, tengo la sensación de que estoy haciendo todo bien...

la consola siempre me dice "Destinatario indisponible"

Me acabo de inscribir en FaceBook especialmente para unirme al Spykee Francia !

¡Un saludo a todos de un viejo travieso!
      0
    3. oogy > Marco

Pequeña información importante de mi oficina, estoy tratando de conectarme a mi spykee y tengo el mismo problema que tú (por wifi) en una fonera. Mañana intentaré por rj45 y te responderé en Facebook Spykee Francia. ¡Eso es!
      0
    4. Kali > Marco

Hola Marco,

Lamento si no he respondido en otros foros, pero no siempre me informan por correo y no tengo mucho tiempo para visitarlos todos... ¿En cuál intentaste contactar conmigo?
      Aquí y en Facebook me encontrarás sin problema.

Entonces, necesitaré que me des un poco más de detalles sobre tu situación porque te confieso que es un poco vaga por el momento:
      ¿Qué es lo que funciona, qué es lo que no funciona, qué intentas hacer cuando no funciona?

Además, intenta decirme cuál es la configuración del PC desde el cual estás intentando conectarte a distancia (personal/profesional, cortafuegos, etc.)

¿Has tomado el tiempo de leer todas las publicaciones anteriores sobre este tipo de problema? ¿Has intentado las diferentes soluciones aportadas a otros usuarios? Si es así, ¿puedes decirme qué has intentado hacer que no ha funcionado...? Nos hará ganar tiempo :o)

Bueno, espero tu respuesta y espero poder ayudarte.
      0
    5. Marco > Kali

Gracias por tu respuesta Kali,

Entonces, en orden:
      - conexión en modo AdHoc ok
      - conexión en modo local en servidor wifi ok
      - tengo un nombre de usuario y una contraseña en el sitio SpykeeWorld diferentes de los de mis 2 inicios de sesión locales
      - me aseguro de que mi FreeBox asigne una IP fija al robot
      - en el enrutador de mi consola Free, enruto (tcp) un puerto xxxxxx hacia la dirección del robot
      - en la consola de Spykee, redirijo de nuevo este puerto tcp.

----> y a pesar de todo esto, desde donde me conecte de forma remota, siempre obtengo la respuesta "Destinatario no disponible"

(utilizo Kasperski en casa, por si acaso tiene importancia)

publico este mensaje en cómo funciona y Facebook por si acaso....

Gracias y saludos robóticos a todos
      0
  10. a_kasper

Para la conexión a distancia, así es como he resuelto el problema:

no he podido utilizarlo sin abrir un puerto en mi router. Además, el cambio de puerto ha resultado no funcional.
    La solución que he encontrado y que funciona:
    abrir en el router un puerto x diferente de 9001 y redirigirlo al robot con el puerto 9001.

Luego, al conectarse al robot desde el exterior, utilizar la dirección IP con el número de puerto en la forma clásica: "dirección:puerto".

Esperando ayudar...

Antoine
    2
  11. boubou590 Mensajes publicados 16 Estado Miembro 3

hola a todos y mejores deseos

acabo de adquirir un spykee para las fiestas y no consigo hacerlo funcionar
    en modo local adhoc!
    Poseo un ordenador sp xp2 y un módem NUMERICABLE he pasado una buena hora al teléfono con
    ellos pero sin resultado, todo lo que me dicen es que NUMERICABLE y ORANGE son los dos servidores
    que no pueden funcionar con el spykee y que hay que cambiar los parámetros wifi.
    Hice todo lo que decía el manual de instrucciones, me registré y descargué la consola spykee
    pero sin resultado, el número del spykee no aparece en modo local adhoc.
    Si alguien pudiera ayudarme porque no sé cómo acceder al wifi, he llamado a un informático que me dijo que abriera el wifi, pero no sé cómo hacerlo porque creo que es el router
    (módem) el que bloquea el acceso al spykee y necesitaría acceder al wifi para desactivar el filtrado.
    ¿Podrían ayudarme lo antes posible, sería amable GRACIAS!
    2
  12. Goldio

¡Ayuda!!!
    No puedo conectar Spykee tampoco
    Tengo una PC y un Livebox que hace Ethernet y Wi-Fi
    Como la PC no tiene Wi-Fi, he agregado un adaptador USB Wi-Fi, pero la conexión no se realiza entre Spykee y el Livebox
    Sin embargo, está indicado en mis parámetros que la conexión Wi-Fi está activada, pero cuando entro en el software de Spykee y hago clic en el robot rojo, no lo encuentra (conexión local)

Gracias por ayudarme, mi amor está deprimido.
    2
    1. boubou590 Mensajes publicados 16 Estado Miembro 3

HOLA GOLDIO
      La solución para el SPYKEE es:
      si tienes una computadora de escritorio o portátil y el spykee no funciona, es simple
      1) puede que sea el antivirus el que lo bloquea, por lo que simplemente hay que desactivar el filtrado (ya que el spykee no tiene clave wep)
      2) si tienes la conexión de red inalámbrica en tu computadora (iniciar-conexión-conexión de red inalámbrica)
      debes permitir la conexión para el spykee.
      3) si todavía no funciona, no te desanimes porque he buscado y rebuscado y no he encontrado la solución a menos que llames a un técnico especializado en informática para resolver el problema.

ASÍ QUE LO QUE HAY QUE HACER ES COMPRAR UN ADAPTADOR WIFI 54MBTS EXTERNO O INTERNO (preferentemente externo
      así no hay problemas para quitar el adaptador) LUEGO DEBERÁS INSTALARLO HACIENDO CLIC EN EL ÍCONO
      INICIAR UNA BÚSQUEDA, HACER CLIC EN EL SPYKEE, AÑADIRLO A LOS FAVORITOS Y PERMITIR LA CONEXIÓN.

Porque no basta con leer el manual que es poco útil si el spykee no funciona.
      Así todos los usuarios sabrán qué hacer si no funciona.
      NO QUEDA MÁS QUE DESCOMPRIMIR COMO YO HICE Y DISFRUTAR DEL SPYKEE
      ES UN POCO COMPLICADO AL PRINCIPIO, PERO UNO SE ACOSTUMBRA, BUEN JUEGO.

HASTA LUEGO
      0
  13. christ59122 Mensajes publicados 3 Estado Miembro 1

Hola, yo mismo tengo el robot spykee wifi desde hace un tiempo.

Funciona muy, muy bien salvo por la conexión a distancia que no logro establecer :(

Tengo un problema con el robot, cuando lo enciendo la luz (la linterna en la cabeza) permanece
    siempre encendida, incluso si presiono el botón Encender y Apagar, sigue ahí hasta que apago el robot. ¡Eso es! Gracias Kali si pudieras ayudarme =) por email o a otra persona, sería agradable de su parte.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    pd: ¡Perdón por mi mala escritura!
    1
    1. boubou590 Mensajes publicados 16 Estado Miembro 3

¡Hola!
      ¡Disculpa por responder tan tarde!
      Para tu problema, si no se ha resuelto ya, te aconsejo reiniciar el Spykee.
      Es un botón blanco que se encuentra debajo del chasis que debes presionar.

¡Pasa un buen rato con tu Spykee!

(Aprovecho para decir a todos los usuarios de este sitio que buscan desesperadamente una respuesta para su Spykee que sigan mis consejos para:
      _la conexión a distancia
      _el reinicio
      _llamar al mecánico
      _pedir consejo a un técnico
      _seguir su manual
      y ¡viva Spykee, abajo Rovio!)
      0
      1. jet78 > boubou590 Mensajes publicados 16 Estado Miembro

Hola,
        no puedo conectarme a distancia con mi robot, pero cuando estoy en casa, lo intento en modo distancia y funciona muy bien. Solo necesito llevar la misma computadora portátil que tengo en casa y conectarme a otra red wifi, 3G, cable y no funciona. Me dice que tengo que intentarlo de nuevo o ver en la faq del sitio spykee. Gracias de antemano.
        cordialmente
        0
  14. pred

¡Hola a todos!

Bueno.., estoy desesperado aquí.., recibí mi Spykee hace 5 días.., lo ensamblé inmediatamente.., pero todavía no he podido conectarlo simplemente en adhoc!!! (una gran frustración)

Entonces, la ventana de mi ordenador ve la "red" SPYKEE001654..etc, hago clic en ella, después de unos segundos aparece el mensaje que me dice "conectado".., así que deduzco que está bien.., inicio la consola de skypee, y ahí mi spykee ni siquiera aparece en modo "Robots local".. ¿por qué?!

He intentado volver a conectarme a mi red wifi para conectarme al robot de forma remota.., pero sin realmente creer que funcionaría.., y tuve razón..... de no creerlo!

¿Alguien tendría alguna idea del PORQUÉ incluso en adhoc mi consola no "detecta" el robot??

Todos los mensajes que he leído arriba hablan principalmente de personas que no pueden conectarse de forma remota.., pero todos han podido conectarse en adhoc..., lo que me preocupa!! :o\
    ¡Gracias de antemano por sus consejos!

pred
    1
    1. pred

Re..,

Bueno, problema resuelto, era mi firewall el que causaba el problema.
      (BitDefender total security 2009)

Buenas,
      pred
      0
  15. boubou590 Mensajes publicados 16 Estado Miembro 3

hola
    siento responder tan tarde
    para conectar el spykee en modo remoto de un lado del mundo a otro, solo necesitas un router tipo box
    y el spykee en su casa.
    Un ordenador en tu trabajo, conectado a internet o en casa de tus amigos, no importa...
    (desactiva todos los firewalls que puedan bloquear tu spykee, no se sabe nunca y especialmente una conexión de ordenador a ordenador) para el resto, toma tu consola spykee y pon en la conexión remota el nombre de tu spykee
    que se encuentra bajo el chasis de tu spykee, como spykee0811016134, luego ok, introduce tu identificación y tu contraseña y ¡tada!, el spykee está conectado de París a Dunkerque. Tómate una buena conexión para que la imagen y el spykee estén perfectamente conectados sin tener problemas.

HABLANDO DE PROBLEMAS, LES RECOMIENDO A TODOS QUE VAYAN A VER A SPYKEEWORLD
    PORQUE HAY CONSEJOS PARA LA BASE DE RECARGA DEL SPYKEE, QUE ES UN PROBLEMA MAYOR Y QUE PUEDE CAUSAR SERIOS DAÑOS A TU SPYKEE.
    Espero haber respondido a tu problema, si no, refiérete a mis respuestas anteriores.
    siempre hay una solución para cada problema
    espero que todas estas respuestas puedan resolver todos los problemas de cada uno
    porque spykee es un robot revolucionario y de pura felicidad para todos los usuarios.
    1
  16. azim

hola

he encontrado y tengo la solución

recomiendo toda la instalación, debe funcionar
    1
  17. oogy

Buenas noches Kali
    para una nueva es una nueva
    acabo de crear una página especial Spykee France en mi Facebook, apertura de mi cuenta de Facebook especialmente para poder intercambiar sobre nuestros robots, fotos, videos, etc. esperando contar contigo entre los participantes de mi grupo. @+ robodialmente
    0
    1. Kali

Hola Oogy,
      Acabo de unirme a tu grupo en Facebook, lo que lleva el número de miembros a.... ¡DOS!!
      Así que para todos los que estén interesados, el nombre del grupo es "Spykee France", ¡vengan en cantidad :o)))
      ¡Buenas noches a todos!
      0
    2. fay3000

Hola

yo también soy parte del grupo en FACEBOOK

aaa másss ..................
      0
  18. misterous Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola, no consigo encontrar el software para descargar y controlar mi Spykee a distancia. ¿Cómo puedo encontrarlo?
    0
  19. misterous Mensajes publicados 4 Estado Miembro

g lo logré, está bien.
    0
  20. ramanova

Hola,

con mi spykee tomo fotos y videos, pero no sé en qué archivo van a aparecer.
    -1
    1. Kali

Hola,
      Por defecto, tus fotos y vídeos se encuentran en el siguiente directorio: C:\Documents and Settings\Spykee\Mis Documentos\Spykee\Media (ver página 16 de tu manual)
      Pero puedes modificar esta ubicación como desees indicando otro directorio de recepción.
      Eso es todo.
      ¡Hasta luego!
      0
  • 1
  • 2