Problema de cierre

Plouf -  
 jefdep -
Hola,

Poseo el software EBP contabilidad. Normalmente no tengo problemas para cerrar. Este año es imposible. Se abre una ventana que indica "El diario AC contiene asientos no validados en el período especificado. Por favor valide o elimine estos asientos antes de cerrar". Pero cuando reviso todos mis diarios, no encuentro nada anormal. No veo dónde está el problema. ¿Alguien tendría alguna idea? Agradezco de antemano a todos los que se interesen por mi problema. Plouf.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

4 respuestas

tomlariviere Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,
Tengo el mismo problema (ebp contabilidad 2009, imposible cerrar el ejercicio 2011), ¿pudiste solucionarlo?
Atentamente,
0
tomlariviere

Problema resuelto para mí sin entender realmente por qué, seguramente un bug del software...
Primero llamé al servicio de atención al cliente de ebp que, sin realmente escuchar cuál era mi problema, me inclinó a comprar una actualización del software (alrededor de 150 euros IVA incluido) y una asistencia por 1 año (alrededor de 250 euros). El precio de la asistencia me parecía excesivo incluso abusivo, así que simplemente compré la actualización.
Ahí, mismo problema, imposible de cerrar el ejercicio a pesar de la actualización. ¡Qué frustración, 150 euros por nada! No queriendo pagar 250 euros por asistencia para lo que me parecía ser un bug del software, y teniendo la impresión de ser estafado, decidí abrir un nuevo expediente, ingresando el balance 2011 en un diario de OD al 31/12/2011, y cerrar este ejercicio, ver a pasar a la competencia con este método.
Entonces, nuevamente recibí el mensaje "hay asientos no validados en el diario OD". Pero esta vez, la opción "validación de asientos funciona".
Por si acaso, vuelvo a intentar en mi expediente anterior, y ahí, ¡milagro, la validación funciona!!!!
Estoy feliz de haberlo resuelto.
¡Ánimo a todos los que tengan este problema, y no se dejen engañar!
0
Nessie

Hola,

Estoy teniendo un problema con el número de asiento. No entiendo de dónde viene. Todos mis asientos tienen un número de asiento.

Ayúdame porque me estoy arrancando los pelos.
0
Nessie

está bien. He encontrado mi escritura.
0
jefdep

hola
Le agradezco por ayudarme
en efecto, tengo este problema de escritos no validados
PERO
no tengo la opción "validación de escritos" en la pestaña "cierre"
solo tengo
  • guía
  • cierre
  • impresiones

y en cada pestaña, no hay opción de validación

¿Cómo puedo abrir mi nuevo ejercicio? ???
Por favor GRACIAS
0
MIMI71

Hola,

es posible que el diario de compras contenga asientos de simulación, aquí está el contenido de la ayuda de EBP al respecto:

Validación de Asientos
La Validación permite hacer irreversible el contenido de un asiento contable, es decir, todo lo que lo compone.
Solo el calendario, el analítico, el mapeo y la conciliación bancaria serán aún posibles en las líneas validadas.
Esta operación es indispensable para que su contabilidad sea considerada como sincera, regular y probatoria por parte de la administración fiscal.
Este paso es necesario antes del cierre de sus meses, y por lo tanto de su ejercicio.
Atención: Una vez validados los asientos, ya no podrán ser modificados ni eliminados. Esta operación es irreversible. Se recomienda encarecidamente hacer una copia de seguridad de sus datos. Sin embargo, siempre podrá añadir nuevos asientos.
Observación: Esta acción requiere ser registrada, se crea y archiva un evento.
¿Cómo acceder?
Barra de menú Cierres + Validación de Asientos
¿Cómo hacerlo?
1. Seleccione los criterios de los asientos a validar: período y rango de diarios. Durante este período, la adición de asientos seguirá siendo posible.

2. Inicie la validación haciendo clic en Aceptar.

Mensajes que aparecen durante la validación
· « El diario VE contiene asientos de simulación en el período especificado: por favor confirme o elimine estos asientos antes de la validación. »: La opción Asientos de simulación del menú Diario le permitirá confirmar estos asientos.

· « El diario VE está desbalanceado para el mes de enero y se ha generado un asiento de reequilibrio en una cuenta de espera por el software. Debe eliminar esta línea y registrar la contrapartida adecuada. »: Debe eliminar la línea generada por el software en la cuenta 470 y registrar la contrapartida correcta o corregir el desbalance.

· « Algunos asientos de IVA sobre los ingresos no tienen número de documento. Le recordamos que para poder gestionar la declaración de IVA, debe indicar en todas las facturas con IVA sobre los ingresos un número de documento único. »: Si gestiona la declaración de IVA y el IVA sobre los ingresos, el número de documento es indispensable en todas sus facturas con IVA sobre ingresos. Debe corregir, por lo tanto, sus asientos.

· « Algunos asientos en el período especificado no tienen número de documento… »: De acuerdo con el artículo 420-2 del PCG, todo registro contable debe precisar las referencias del documento justificativo que lo respalda. El software le muestra este mensaje porque algunos asientos no tienen números de documento. Si responde No a este mensaje, el software abrirá automáticamente la Entrada Estándar en los asientos sin n° de documentos para que los complete. Sin embargo, puede continuar con la operación de validación respondiendo Sí, por ejemplo si esta referencia ha sido registrada en otro campo (N° de documento, Descripción…).

· « El diario AC presenta un desequilibrio para el período especificado. »: Debe equilibrar el diario de forma imperativa.

Consecuencias de la validación
Los asientos validados ya no pueden ser ni modificados ni eliminados. Solo el mapeo y la conciliación bancaria son aún posibles (y eventualmente la entrada de un memo). Puede identificar las líneas validadas por un candado en Entrada Estándar y en Consulta de Cuentas, en la impresión de los Diarios y del Gran Libro.

Caso particular: la contrapartida al pie del diario
Puede que haya configurado sus diarios bancarios con contrapartida al pie del diario. En este caso, el monto de las contrapartidas se acumula cada mes en dos líneas (total débito, total crédito), al pie del diario.

La validación de los asientos tiene como objetivo hacer intangibles sus asientos contables. Después de validar los asientos del mes, las líneas de contrapartida ya no serán modificables (tenga en cuenta que no podrá validar una parte del mes ya que no se respetará el equilibrio de los asientos a validar).

Si luego añade nuevos asientos en el mes en cuestión, la contrapartida se hará automáticamente línea a línea, ya que las líneas de contrapartida globales estarán fijadas.

Por otro lado, en un mes en el que no se haya validado ningún asiento, la contrapartida se hará siempre al pie del diario.
-1