Oe E en la O
Resuelto
Vilsi
-
Ronnax_ -
Ronnax_ -
Hola,
No he encontrado en el teclado cómo escribir "corazón" correctamente con la "o" en el "e" (antes, solía pasar por el diccionario de Word que ofrecía la corrección, pero no en esta computadora donde pasa por alto sin inmutarse - Word 2003 -)
Incluso he buscado soluciones como "ligaduras" o "diacríticos": hay otras cosas que podrían interesarme con CTRL, etc., pero que no funcionan en mi portátil en AZERTY, al igual que las combinaciones en Alt+X y UNICODE
¡Ayuda!
No he encontrado en el teclado cómo escribir "corazón" correctamente con la "o" en el "e" (antes, solía pasar por el diccionario de Word que ofrecía la corrección, pero no en esta computadora donde pasa por alto sin inmutarse - Word 2003 -)
Incluso he buscado soluciones como "ligaduras" o "diacríticos": hay otras cosas que podrían interesarme con CTRL, etc., pero que no funcionan en mi portátil en AZERTY, al igual que las combinaciones en Alt+X y UNICODE
¡Ayuda!
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
7 respuestas
Hola,
Las historias de corazón, de buey y otras ;) son correcciones automáticas en Word. Ni siquiera necesitas el diccionario. Solo tienes que escribir la palabra seguida de un espacio o un retorno de margen para que se autocorrija y que la ligadura se haga automáticamente.
Verifica en el menú Herramientas, Opciones de corrección automática, pestaña Correcciones automáticas, que la opción "Corrección mientras escribes" esté marcada.
Si está marcada y no funciona, verifica que esas palabras no hayan sido eliminadas de las correcciones automáticas.
A título informativo, el atajo de teclado para hacer un œ: escribes Ctrl+1 (teclado alfa) y luego escribes la letra o.
o también: Alt+0156
pero en principio no deberías necesitarlo.
m@rina
PD: para el Unicode, no es Alt+X como se indica en la ayuda, sino Alt+C.
Las historias de corazón, de buey y otras ;) son correcciones automáticas en Word. Ni siquiera necesitas el diccionario. Solo tienes que escribir la palabra seguida de un espacio o un retorno de margen para que se autocorrija y que la ligadura se haga automáticamente.
Verifica en el menú Herramientas, Opciones de corrección automática, pestaña Correcciones automáticas, que la opción "Corrección mientras escribes" esté marcada.
Si está marcada y no funciona, verifica que esas palabras no hayan sido eliminadas de las correcciones automáticas.
A título informativo, el atajo de teclado para hacer un œ: escribes Ctrl+1 (teclado alfa) y luego escribes la letra o.
o también: Alt+0156
pero en principio no deberías necesitarlo.
m@rina
PD: para el Unicode, no es Alt+X como se indica en la ayuda, sino Alt+C.
Genial el CTRL 1
Si tienes más trucos de este tipo... (Por ejemplo, jugar con los puntos o los acentos arriba o abajo)
Voy a probar el Unicode con CTRL C. Gracias a ti. Pero como con los Alt ASCII, necesito un teclado numérico (Fn F11) en mi portátil y es mucho menos práctico que tu CTRL 1!!!
Hablas de verificar si las palabras no han sido eliminadas de la corrección. ¿Cómo? ¿Podemos abrir un léxico?
¿Te refieres a los diccionarios de exclusión? Intenté hacer uno para forzar la corrección de los corazones y otros modales, pero no funcionó (había encontrado mi carpeta PROOF)
Quizás sería mejor cargar otro diccionario? (compatible con Word 3000):
la gramática también es aleatoria, en cuanto a mi corrección mientras escribo, subraya algunos errores (no el "oe") pero no propone nada.
Muchas gracias: ¡es mi primera pregunta en un foro, genial!